Actualmente el ecosistema se encuentra mas grave de lo pensado

oceanoLos ecosistemas marinos se encuentran en peor estado que antes de lo que se pensaba, según un nuevo informe publicado la semana pasada. Los científicos están ahora prediciendo que si no se toman medidas inmediatas, los arrecifes de coral y especies marinas enteras están condenadas a desaparecer en casi una generación.

Los autores del informe, se reunieron en el Programa Internacional sobre el Estado de los Océanos (IPSO), donde señalan varios factores que contribuyen: el aumento de la temperatura del agua, derretimiento de hielo del mar, acidificación de los océanos, la sobrepesca, la contaminación del agua, la hipoxia (bajo nivel de oxígeno) y la pérdida de hábitat .

El panel advirtió que algunas condiciones similares estuvieron presentes durante las extinciones masivas del pasado en toda la historia de la Tierra. Sin embargo, aunque los científicos han estado preocupados por el estado de los océanos desde hace algún tiempo (y hasta sobre una sexta extinción en masa), este nuevo informe ha sorprendido. “Fue un informe más grave que el que cualquiera de nosotros pensaba … Cuando se pone (todos los temas) juntos, es una situación bastante triste”, dijo el co-autor Carl Lundin.

Investigadores IPSO han establecido un plan estrategico para intentar dar vuelta a las predicciones sombrías. Esto incluye la cartografía y la reducción de contaminantes al mar, haciendo una fuerte reducción de las emisiones de efecto invernadero, y poner fin a la pesca de explotación.

Debemos contribuir de una manera masiva e instruir a otras personas del riesgo en el que estamos y que no hacemos ni lo mas minimo para evitarlo.

Anuncios
Publicado en INFORMACION. 3 Comments »

3 comentarios to “Actualmente el ecosistema se encuentra mas grave de lo pensado”

  1. Alicia Redel Says:

    Comparto la preocupación por los ecosistemas marinos y debo decir que soy pesimista y que creo que la situación irá siempre a peor.

  2. john charls Says:

    NO ES DE EXTRAÑARSE ,PUES LO QUE OCURRE EN TODO EL MUNDO ,,(FENOMENOS METEOROLOGICOS,CALENTAMIENTO GLOBAL CAUSADA POR LA CAPA DE OZONO,,ETC) YA ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA QUE ESAS COSAS OCURRIRIAN,SOLO QUEDA A TODAS LAS PERSONAS ARREPENTIRSE PUES DE AQUI EN ADELANTE SE ACERCA LA VENIDA DE JESUCRISTO..¿Y,QUIEN PODRA SALIR LIBRE DEL JUICIO DE DIOS?..

  3. Wendy Says:

    Necesito un Resumen De Los Ecosistemas En La Actualidad Por favor Se Los Agradecería Mucho 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: