Ataque judicial contra ecologistas por ser “radicales” – Denuncia

Eltitular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago de Compostela, José Antonio Vázquez Taín, ha afirmado que “hay indicios” para sostener las imputaciones que se les atribuyen a los doce ecologistas detenidos en relación con la suelta de animales en granjas de toda España.

En declaraciones a Europa Press, Vázquez Taín ha explicado que a estos ecologistas radicales se les imputan daños agravados en industrias farmacéuticas y en granjas de visones; así como delitos contra el medio ambiente, motivo por el que, según ha precisado el magistrado, “se inició todo” el proceso.

A estos se suman delitos de desorden público –por incidentes en la pasarela Cibeles y en plazas de toros–; así como allanamiento de morada –por entrar en lugares sin autorización–; y asociación ilícita.

Además, el juez que instruye la causa ha señalado que la investigación comenzó hace unos cuatro años a raíz de la suelta de visones en una granja en Santiago en 2007 y a los ecologistas radicales arrestados se les vincula con “más de una docena” de sueltas de animales “en los 3-4 últimos años”.

Asimismo, Vázquez Taín ha defendido el calificativo de “ecoterrorismo” porque lo que hacen estos activistas, según ha recalcado, “no es ecología” sino que “causan terror”, ya que “algunas granjas han tenido que cerrar” tras sus acciones.

DECLARACIÓN

Los doce detenidos permanecerán hasta el viernes en sendos cuarteles en A Coruña y Santiago de Compostela hasta pasar a disposición judicial, tras prestar declaración todos este jueves en el cuartel coruñés de Lonzas.

Al respecto, el juez ha precisado que los arrestados han sido distribuidos en dos cuarteles para que estén “cómodos” y  ha ratificado que después de declarar en el cuartel de A Coruña pasarán a disposición judicial el viernes en los juzgados compostelanos.

Fuente | http://www.europapress.es

Anuncios

Una respuesta to “Ataque judicial contra ecologistas por ser “radicales” – Denuncia”

  1. Alicia Redel Says:

    En un pais donde es normal que un pederasta con permiso éste en permiso carcerario y mate una niña,y que los terroristas y simpatizantes que han cometido asesinatos, estén en la calle, resulta sorprendente que el “rigor de la justicia” recaiga sobre los animalistas. Ësta es una justicia débil con los fuertes y débil con los fuertes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: