Hoy 22 de Abril dia de consciencia ecológica – Día de la Tierra

Un día para detenernos y pensar en que estamos haciendo con nuestro planeta e intentar hacer algo por detener la destrucción de nuestro planeta pero esencialmente recordar que este es nuestro hogar.

Hace ya más de 40 años que se ha venido celebrando un día muy especial el cual ha venido tomando una gran importancia a escala mundial a medida que han transcurrido los años.

Este 22 de abril se conmemora el día de la tierra a nivel mundial. Este es un día en el cual tenemos la oportunidad de reflexionar (acerca del daño que le causamos a nuestro planeta) y de recordar sobre la necesidad de cuidar, proteger y conservar los recursos naturales que nuestro planeta posee.

Este día que surgió gracias a movimientos universitarios y que fue celebrado por primera vez a nivel mundial el 22 de abril de 1970 es una gran oportunidad para que grandes grupos ecologistas puedan evaluar desde distintos puntos de vista el estado en que se encuentra nuestro planeta y como la contaminación (del agua, del aire…etc.) Producida por el hombre han afectado sus diferentes ecosistemas, la fauna, la flora entre otras.

También este día brinda la oportunidad para proponer soluciones para la preservación de los recursos naturales, la protección de los animales especialmente los que se encuentren en peligro de extinción, la preservación de bosques, humedales y selvas de nuestro planeta al igual que las diferentes fuentes hídricas, ríos, lagos mares y océanos. 

El día de la tierra es un momento para pensar en nuestro planeta y una oportunidad más para reflexionar y pensar en nuestro planeta; en nuestro hogar.

Anuncios

2 comentarios to “Hoy 22 de Abril dia de consciencia ecológica – Día de la Tierra”

  1. Alicia Redel Says:

    Habremos triunfado cuando EL DÍA DE LA TIERRA SEA CADA DÍA.
    Creo que hemos ido tomando conciencia en éstos últimos años, esperemos seguir mejorando.

  2. Imírida Cómbita Says:

    Estiy de acuerdo, el día de la tierra no debe ser uno en el año, trabajemos para que sea todos los días y cada día haya una nueva idea para ponerla en práctica. Por ejemplo, que quien tenga aunque sea un metro cuadrado de terreno, siembre al menos una planta y mejor aún si tiene una huerta en donde encuentre alimento fresco y/o permita mejorar la salud con hierbas aromáticas… comencemos así a purificar nuestro ambiente en todo sentido: Aire, energía saludable, etc.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: