Proyecto de implantación de chip en animales en Colombia

Este plan piloto, que se iniciará con los perros y gatos que lleguen al centro de Zoonosis del Distrito, consiste en la implantación de un microchip electrónico que no afecta a la mascota, el cual permite una lectura universal para la identificación de la misma.

El dispositivo que no genera ningún tipo de afectación al animal está elaborado de tal forma que impide la migración a otras partes del cuerpo.

En Bogotá, la población canina y felina se estima en 650 mil animales, de los cuales cerca de 65.000 son callejeros. Con este nuevo proceso de identificación, pretendemos garantizar la tenencia responsable de mascotas, evitando que quien se haga poseedor de un animal, no abandone a ese perrito o gatico”, explicó el secretario de Salud, Héctor Zambrano Rodríguez.

El objetivo principal de este programa será el de contar con una herramienta que permita la identificación y el control de animales domésticos en Bogotá, así como contar con una información actualizada, completa y eficiente que permita abordar la problemática de abandono de animales.

La implementación del proyecto obedece a que desde el año anterior la Secretaría de Salud a través de sus estrategias para la protección de animales domésticos, ha venido trabajando de manera articulada con las Asociaciones Protectoras de Animales con el fin de garantizar el bienestar de los perros y gatos en la ciudad.

A través de estas mesas de concertación, se esbozaron compromisos para incrementar los procesos de adopción y esterilización, así como la creación de un programa de registro para la identificación y seguimiento de las mascotas de la ciudad.

De esta manera, el Distrito creó el “Sistema de Información y Registro de Animales en Bogotá” SIRAB, que permite el proceso de identificación y control de la población canina y felina a través del registro de datos relacionados con la identificación de los dueños de perros y gatos para el seguimiento y control en la tenencia responsable de mascotas en la ciudad.

Anuncios
Publicado en ACTUALIDAD. Etiquetas: , , . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: