Manifestación contra los “correbous” en Amposta – 10 de Abril

Cataluña ha prohibido las corridas de toros, pero el Parlament reguló a su vez los “correbous” con el fin de protegerlos, justificando esta paradoja afirmando que los correbous “no acaban con la muerte del animal” y que “han evolucionado hacia un mayor respeto a los animales”.

Pero aunque no se mate al toro de forma pública, el animal sufre de todas formas, sobre todo psíquicamente, aunque no haya ni banderillas ni estocadas, y también terminará en el matadero. El estrés que sienten estos rumiantes es siempre tan intenso que muchos animales han acabado muriendo de un infarto.

Los correbous son espectáculos tradicionales, sobre todo en las Tierras del Ebro, en Tarragona, donde se celebraron 43 de los 53 que autorizó el Departamento de Interior de la Generalitat en 2009.

Hay varias modalidades: bous a la plaça o bous al carrer, los tradicionales encierros; bou embolat o toros de fuego, a los que se coloca al animal un artilugio metálico en los cuernos con dos bolas con material inflamable al que se le prende fuego; bou capllaçat o ensogado, al que se le ata por la cabeza por cuerdas y se lo obliga a recorrer las calles; o el bou al mar, donde al toro se le tira al agua.

El “pánico” que sienten los toros en los festejos es evidente, y por ello no podemos permitir que se sigan utilizando animales en las distintas tradiciones y festejos en España.

Queremos concienciar a la población de las Tierras del Ebro que maltratar animales en las fiestas no es digno de una sociedad avanzada y respetuosa con los animales.

El próximo domingo 10 de abril – www.Correbous.org

Anuncios

2 comentarios to “Manifestación contra los “correbous” en Amposta – 10 de Abril”

  1. Anonimo Says:

    Fijate que a mi me multan si no llevo atado del cuello a mi perro…. al menos lo llevan atado, que sino los Municipales los multan a ellos también.

  2. Dino Says:

    Asi como prohibieron las corridas de toros tambien deberian de prohibir los Correbous o Toros Embolado ya que todo tipo de maltrato hacia los animales es malo ya que los animales no son objeto de diversion tampoco se le puede llamar Arte maltratar y asesinar a un animal indefenso eso es salvajismo y vulgaridad la gente que disfruta de esto tipo de espectaculos tan denigrante solo se le puede llamar gente loca y enferma
    Demos el ejemplo rechazemos este tipo de espectaculos denigrantes demos un paso adelante
    la muerte y la tortura de un animal o ser vivo no es ARTE NI MENOS UNA CULTURA ES MALTRATO Y ASESINATO exijamos la Abolicion d ela tauromaquia en todo el mundo y dte ni cultura NO A LAS CORRIDAS DE TOROS NO A LOS CORREBOUS….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: