Senado del sur de Duero aprueba la caza del Lobo

La Comisión de Medio Ambiente del Senado aprobó ayer, por unanimidad y a propuesta del PP, que el lobo pase a ser una especie «susceptible de medidas de gestión», es decir, a que pueda ser matado al sur del rio Duero (Segovia, Soria, Salamanca y Ávila).

El presidente del PP de Ávila, y senador por esta provincia, Antolín Sanz, presentó esta moción y argumentó su propuesta alegando que los lobos están haciendo «verdaderos estragos en la cabaña ganadera» de provincias como Ávila.

Origen:

La moción insta al Gobierno a que modifique la Directiva 92/43, del año 1992, para que el lobo pueda ser cazado en las cuatro provincias.

El presidente del PP de Ávila y senador, Antolín Sanz, ha manifestado que esta petición obedece a que los lobos están haciendo “verdaderos estragos en la cabaña ganadera” de provincias como Ávila, donde la ganadería es vital para la economía y el empleo, por lo que ha asegurado que “el lobo será especie cinegética”.

La catalogación del lobo como especie protegida al sur del Duero “no tiene sentido”, ya que su población “está en expansión y cumple los requisitos de conservación exigidos en la directiva europea”, motivo por el que Castilla y León lleva años reclamando que la normativa europea “se adapte a la realidad biológica del lobo en la península ibérica”.

Causa graves daños
Por eso, el secretario general del Grupo Popular en el Senado ha puesto de manifiesto que el lobo ha aumentado tanto en número como en área de distribución al sur del Duero, donde “está causando grandes daños a las explotaciones ganaderas vacuna y ovina”. Cifra en 22.000 las explotaciones de Castilla y León dedicadas a ganado extensivo con  algo más de tres millones de cabezas, “muy importantes en la economía de la región y para la generación de empleo”.

Según Sanz, estas reivindicaciones comenzaron en 2003 “con la remisión de una solicitud formal de modificación del anejo II de la Directiva 92/43/CEE del Consejo, de conservación de los hábitats naturales y de la flora y la fauna silvestre; y tal planteamiento fue convenientemente recogido en la Estrategia para la conservación y la gestión del lobo en España, aprobada en enero de 2005 por la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente”.

“Una vez aprobado -explicó- el Plan de Conservación y Gestión de la especie en Castilla y León, aplicable a la totalidad de su única y continua población, es el momento idóneo para nuevamente plantear la modificación de la citada directiva, como está recogido en la propia estrategia para la Conservación y gestión del lobo”.

Sanz ha citado textualmente lo dicha estrategia cuando dice que “en estos momentos, la situación legal de la especie -susceptible de medidas de gestión al norte del Duero y estrictamente protegida al sur del río- no es coherente con su estatus poblacional”.

Anuncios

8 comentarios to “Senado del sur de Duero aprueba la caza del Lobo”

  1. Jose A. Garcia Says:

    Esto es como la pesca, los pescadores siempre se quejan pero cada vez hay mas problemas y más caladeros agotados por la sobrepesca y la explotación indiscriminada. Pero la gente solo ve la pasta ahora, asi de egoista es el mundo. Los lobos estaban ahí antes que nosotros y los exterminamos como tantas cosas. Quien exterminó al 90% de los conejos europeos en 30 años?, un fantastico plagicida.. que restauren las poblaciones de conejos y los lobos tendrán que comer.

  2. Sois la verguenza de el Rey Says:

    Quienes sois para mandar a matar???luego no quereis terroristas apuntando a vuestra puta cabeza y luchais por ello verdad?y luego los trinkais ,se meten con vosotros en vuestra puta cara y no sois capaces de de darles una galleta marikones!!!,por que mandais a apuntar a la de los lobos???Ojala os pongan una puta bomba en vuestro jodido bmw,mercedes o audi y asi acierto…es que no os conformais con robar?corruptos de mierda?…
    Para proteger el ganado ya sea ovino o vacuno,solo hace falta un ballado en condiciones…claro que paletos ahi en todos lados…ya sean con mas o con menos titulos…pues si un ganadero tiene para comprar ganado y mantenerlo,no ahi que ser arquitecto para saber con que y como proteger al ganado a buen precio…y si no…que no invierta…y busque otra cosa en que trabajar…que seguro que los politicos les solucionan el trabajo enseguida…Vividores hijos de la grandisima puta,Iros a la puta mierda maricones!!!:@para eso estudiais??? Esos animales merecen mas la vida que ustedes!!! y yo estoy orgulloso de no haber empezado una carrera y menos de politica,no me quiero paracer a ustedes mariconazos prefiero vivir con lo justo y sin matar…pero recordar que nada queda impune ya sea aqui o desde el otro lado pedazos de mierda!!!
    QUEREMOS ALTISIMA PROTECCION ANIMAL CON GRANDISIMAS SANCIONES!!!YA!!! SANCIONES MAS ALTAS A LOS DELITOS, REDUCIR CONTAMINACION Y ELIMINAR EN MEDIDA DE LO POSIBLE Y TRABAJO!!! Esta democracia esta bien pero la ley es una mierda que apesta, Esta vendida ,es lenta y apenas actua y si actua ,actua mal.

  3. Sois la verguenza de el Rey Says:

    No a la matanza de toros!!!,eso no es cultura,es masacre!.Quien quiera ver corridas de toros,que todos los politicos y todos toreros acompañen a los putos vejestorios jubilados que van de excursion de la tercera edad a la jodida plaza de madrid y busquen a un Miura en los chiqueros de la plaza y se la mamen todos juntos al toro con la boca veras que bonita corrida de toros van a presenciar aver quien se ahoga primero de un gatillazo,luego que lo encierren a todos en los chiqueros sin espadas ,sin banderillas y sin capotes a ver quien de todos es el mas torero…Ole Ole y Ole MARICONES!!!:@

  4. Sois la verguenza de el Rey Says:

    No a la matanza de toros!!!,eso no es cultura,es masacre!.Quien quiera ver corridas de toros,que todos los politicos y todos los toreros acompañen a los putos vejestorios jubilados que van de excursion de la tercera edad a la jodida plaza de madrid y busquen a un Miura en los chiqueros de la plaza y se la mamen todos juntos al toro con la boca veras que bonita corrida de toros van a presenciar aver quien se ahoga primero de un gatillazo,luego que lo encierren a todos en los chiqueros sin espadas ,sin banderillas y sin capotes a ver quien de todos es el mas torero…Ole Ole y Ole MARICONES!!!:@

  5. Sois la verguenza de el Rey Says:

    NO A LA CAZA ANIMAL

  6. papers Says:

    pero qué se creen estos 4 politicuchos?????? ¿es que no hemos aprendido de los errores del pasado?
    La política de este país es una auténctica vergüenza!!!! Por cierto…tanta unión europea y tanto político de alto nivel, y aquí nadie va a hacer nada????
    Lo siento, pero yo con estas cosas me descompongo!!!! dejar a mi amigo lobo vivir!!!! En el caso de que “sobrasen” ellos solos se controlan, no hace falta que llegue un cateto a pegarle un tiro!!!!!

  7. fernando Says:

    Hay muchas maneras de evitar que los lobos causen daños al ganado, desde luego, matarlos no es la unica forma ni la mas decente. No comprendo como podemos etiquetarnos como “seres humanos”. En cualquier caso, antes de matar al pobre lobo empezar por exterminaros vosotros y a todos aquellos que piensen como vosotros, porque sois mucho mas perjudiciales y despreciables que cualquier animal.

  8. julia margarita galindo bermudo Says:

    estoy totalmente en contra de la caza,los animales son seres vivos que merezen nuestro respeto y apoyo,los animales no pueden ser maltratados y masacrados así como así,muchas especies ya han sido extinguidas del planeta,entre el cambio climatico y nosotros los humanos cada vez dejamos peor el medio ambiente para nuestros hijos y nietos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: