Masacre de un inocente toro que se escapa de el matadero

Sucedía hoy lunes en León. Un toro se escapaba del matadero al que había sido transportado y termina apareciendo en pleno centro de la capital leonesa. La Policía Nacional había sido avisada por los propios trabajadores del matadero.

Parece que no existiera un protocolo para resolver una situación de manera menos sangrienta, si no a tiros, como en el lejano oeste, como si de una cacería se tratara. Nos referimos a una alternativa no cruenta, como los dardos tranquilizantes, que ya se usan habitualmente en estos casos en otras emergencias similares.

Igualmente, debieron pensar los agentes, el destino iba a ser el mismo en el matadero, lo cual no está exento de razón, porque, no olvidemos, que millones de animales son sacrificados de la misma forma fuera del alcance de nuestros ojos, tras las paredes de los mataderos.

Desde PACMA aprovechamos esta triste noticia para reflexionar sobre la posibilidad de no ser parte de la matanza de animales para consumo humano de la que podemos hacer uso cada uno de nosotros, eligiendo no comer productos de origen animal.

Anuncios

2 comentarios to “Masacre de un inocente toro que se escapa de el matadero”

  1. Alicia Redel Says:

    Se ve que la policia no se ha enterado de que existen los dardos anestésicos,además organizar un tiroteo en una ciudad es un peligro para los ciudadanos. En otros paises más civilizados que el nuestro hay cuerpos de policía especializados en resolver los problemas con los animales en modo de hacer respetar las leyes que les protejen.

  2. hugo morales b Says:

    horrible


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: