La Comisión Europea impulsara la erradicación del finning

La Comisión Europea anunció que impulsará medidas para erradicar la práctica conocida comofinning, que consiste en cercenar la aleta al tiburón, que aunque está prohibida en la Unión Europea (UE) es difícil de controlar. Bruselas ha abierto una consulta pública con las entidades del sector, científicos y las oenegés para recoger ideas con vistas a reforzar las actuales leyes en ese sentido.

La UE prohíbe desde el 2003 esa práctica, que consiste en amputar las aletas del tiburón y en arrojar después el cuerpo del animal al mar, pero “el sistema actual dificulta el control y el cumplimiento de las normas”, según fuentes comunitarias. Por eso el Ejecutivo pretende ahora poner fin “completamente” a dicho cercenamiento tanto en las aguas comunitarias como para los barcos europeos que faenen en cualquier caladero del mundo.

La consulta durará hasta febrero del 2011 y sus resultados servirán a la CE para impulsar normas más eficaces para proteger a los tiburones, pues muchas especies de este pez están en peligro de extinción.

La oenegé Shark Alliance aplaudió la medida y apuntó que hay países, como España o Portugal, que aún realizan esa práctica amparándose en las excepciones que ahora hay a esa restricción.

Recurso | AnimaNaturalis

Anuncios

2 comentarios to “La Comisión Europea impulsara la erradicación del finning”

  1. Alicia Redel Says:

    Creo que hay que ser muy crueles y tener mucha maldad para infringir a los animales tanto daño. Los “tiburones” somos nosotros, especie humana depredadora sin ningún respeto de la naturaleza.

  2. hugo morales b Says:

    Que inconsciencia por parte de la raza mas avanzada de la tierra… si es que se puede aun decir así!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: