Esta firma para España reducira las emisiones de CO2

La cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático celebrada en Copenhague finalizó con una débil declaración política muy lejos de lo que millones de personas estaban esperando, por eso la Cumbre de México, que se celebra entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre, es una oportunidad para avanzar y llegar a un acuerdo sólido.

Ahora sólo se reconoce la necesidad de evitar un aumento de la temperatura global de 2º, pero no se establecen los mecanismos necesarios para conseguirlo.

Ningún país se ha comprometido aún, y debemos presionar para que nuestro Gobierno sí lo haga en representación de todos sus ciudadanos preocupados por los desastres que el ser humano está causando al Planeta.

Lucha contra el cambio climático y únete a nosotros para que España se comprometa a reducir las emisiones de C02.

– Porque el cambio climático es la mayor amenaza ambiental a la que se enfrenta la humanidad, y tiene ya impactos visibles en todo el mundo. Se ha convertido en la primera causa de mortalidad debido a la desertificación, las inundaciones y los terremotos que provoca.

– Porque si no hacemos nada para evitarlo urgentemente, las temperaturas seguirán aumentando con la emisión de gases C02 y las consecuencias además de ser irreversibles, afectaran a las futuras generaciones durante cientos de años.

– Porque España es uno de los países más vulnerables de Europa al calentamiento global, y sus impactos ya son evidentes en los ecosistemas y en sectores económicos clave en nuestro país como el turismo, la pesca, la agricultura o el sector vitivinícola.

– Porque a menos que no reduzcamos urgentemente las emisiones de gases de efecto invernadero, el calentamiento global podría desencadenar la fusión irreversible de las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida Occidental, cada una de las cuales ocasionaría un aumento de entre 5 y 7 metros el nivel del mar y afectaría a numerosos ecosistemas.

En España, las zonas más vulnerables son las playas y los deltas: perderíamos un número importante de playas, sobretodo en el Cantábrico y buena parte de las zonas bajas costeras se inundarían.

– Porque la reducción de las emisiones también traería consecuencias económicas favorables en la UE desde ahora hasta 2010:

– Más empleo: 160.000 nuevos puestos de trabajo.

– Más beneficios sociales: ahorro de 8.000 euros en gasto sanitario, 3.000 millones de euros en lucha contra la contaminación.

– Más beneficios económicos: 40.000 millones de euros en importación de combustibles fósiles.

Recurso | Antena 3



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: