9.620 firmas por el respeto de las toninas de Valencia

Para rechazar el intercambio de las toninas “Zeus” y “Artemis” por un pez mandarín y 500 mil dólares con el  Deajeon Aqua World de Corea del Sur, los ciudadanos de Valencia recogieron  más de 9 mil firmas.

“Vamos mañana a entregar un manifiesto al embajador de Corea en Caracas para que él se pronuncie y va a estar acompañado con las 9.620 firmas que hemos recogido”, indicó Adelio Valente, ex director del Acuario de Valencia, quien además reiteró la tesis de que las toninas no podrían readaptarse al ambiente en Corea y tampoco soportar el viaje de 36 horas.

Buscan refugio temporal

Organizaciones ecologistas y medios de comunicación extranjeros llegarán a Valencia en los próximos días para monitorear el caso in situ. Organizaciones ambientalistas y ecologistas internacionales, como el Partido Verde de Colombia y el de Brasil, así como medios de comunicación extranjeros, como Animal Planet , llegarán en los próximos días a Valencia para seguir de cerca lo que ocurre con las toninas Zeus y Artemis, que deberán partir a Corea del Sur debido a un convenio con el Daejeon Aquaworld, a cambio de 500.000 dólares.

Valencia será un epicentro internacional para salvaguardar la vida de estos animales. “Les decimos a los valencianos que no aceptemos este traslado. No queremos que la historia reseñe que no hicimos nada para mantener la vida de unos animales tan sagrados para Valencia y Carabobo, para Venezuela y el mundo”, manifestó Alexis Mendoza, coordinador del Movimiento Ecológico en Carabobo e integrante del Comité Ampliado de Amigos de las Toninas de Valencia. Mendoza agradeció el apoyo de los medios internacionales que han reseñado el caso. “Nos honra decir que Valencia es la guardia universal de estos animales y por eso las hemos denominado hijas ilustres de la ciudad”.

La sociedad civil carabobeña de manera entusiasta y desprendida asumió esta cruzada. “Esta es una lucha ecológica, por el ecosistema, por salvaguardar a Zeus y Artemis”, enfatizó.  Reconoció que las condiciones en que está el acuario no son las mejores e indicó que ha faltado gerencia. “Les hacemos un llamado al alcaldes de Valencia y el gobernador de Carabobo, incluso lo extendemos a Cojedes como vecino, por si existe algún área la ofrezcan para que las toninas tengan un refugio temporal”.

Recurso | AnimaNaturalis

Anuncios

Una respuesta to “9.620 firmas por el respeto de las toninas de Valencia”

  1. Alicia Redel Says:

    Añado mi protesta a la de los valencianos que se oponen al traslado de éstos simpáticos animales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: