Propuesta busca retirar programa de toros de Once TV

PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO EN EL QUE SE EXHORTA AL DIRECTOR DEL CANAL ONCE TV, DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL, A RETIRAR DEL AIRE LA EMISIÓN DENOMINADA “TOROS Y TOREROS”

El suscrito diputado Agustín Torres Ibarrola, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 58 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, someto a consideración de esta soberanía, la siguiente proposición con punto de acuerdo, al tenor de los siguientes:

CONSIDERANDOS

  • Que la promoción de la tauromaquia, por tener una naturaleza de espectáculo, no puede ser financiada con recursos públicos.
  • Que las nuevas generaciones requieren de una educación ética donde valoren y respeten al individuo y su entorno medioambiental, comprendan sus necesidades y dejen de ver a las personas y los animales como cosas.
  • Que es necesario fomentar la educación ambiental, así como el respeto al medio ambiente y a todas las especies. Está comprobado que una educación ambiental adecuada contribuye a la mejora del medio ambiente, una cultura de la conservación ambiental y respeto a todas las especies.
  • Que Once TV, por ser un canal del Estado y financiado por éste, tiene la obligación de cuidar la calidad de su programación, la cual debe seguir la línea de promoción de los buenos valores y acciones, como lo es la educación sobre el medio ambiente.
  • Que programas relacionados con la Educación Ambiental son necesarios, la transmisión de éstos en lugar de programas que promueven la violencia y agresión ambiental. Dado el concepto en el que se encuentra el mundo en materia ambiental, es preciso que se tomen medidas a corto plazo, ya una de ellas es la educación.
  • Que el artículo 2 de la Ley Federal de Sanidad Animal reconoce jurídicamente el término de “trato humanitario” como aquellas “medidas para evitar el dolor innecesario a los animales durante su captura, traslado, exhibición, cuarentena, comercialización, aprovechamiento, entrenamiento y sacrificio”. Esta definición es coincidente con la que está contenida en la norma NOM-033-1995, sobre el Sacrificio humanitario de los animales domésticos y silvestres.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, se somete a consideración de esta soberanía la siguiente:

PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente al Director de Canal Once TV, del Instituto Politécnico Nacional, para que retire del aire la emisión denominada “Toros y Toreros”, y que en lo general se ocupe ese tiempo en programas que fomenten la educación ambiental y de respeto hacia los animales.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 29 de Julio de 2010.

 

Anuncios
Publicado en ACTUALIDAD, INFORMACION. Etiquetas: , . 1 Comment »

Una respuesta to “Propuesta busca retirar programa de toros de Once TV”

  1. Alicia Redel Says:

    Muy buena propuesta y bien argumentada.Espero que salga adelante aunque imagino tendrá difícil recorrido.Ya nos tendreis informados.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: