Exhortan a Senado de EEUU prohibir videos fetichistas de maltrato animal

La Cámara de Representantes votó en julio (416-3) prohibir la venta o distribución de dichos videos con multas o hasta cinco años de cárcel.

La votación se produjo después de que la Corte Suprema estadounidense revocase en abril una ley de 1999 que criminalizaba los videos que mostraban actos de crueldad contra animales con el argumento de que era demasiado amplia y que infringía la Primera Enmienda de la Constitución sobre la libertad de expresión.

El proyecto de ley excluye específicamente la venta o distribución de videos que muestran la caza, trampas, pesca o cualquier tipo de prácticas veterinarias o de cría agrícola.

La vicepresidenta para asuntos gubernamentales de la Humane Society de Estados Unidos, Nancy Perry, dijo a la comisión judicial del Senado que tras la decisión de la corte se produjo un aumento del número de videos “crush” disponibles en la web.

“Los videos ‘crush’ de animales son una de las formas más aborrecibles de maltrato animal extremo, con las que nuestra organización se haya encontrado nunca”, lamentó la representante de la mayor organización de defensa de los animales del país.

“El Congreso tiene un antiguo e impresionante interés en prevenir la crueldad contra los animales”, dijo Perry. “Tener una ley en carpeta puede marcar una diferencia real e inmediata en la prevención del abuso extremo de animales”, afirmó.

Recurso | AnimaNaturalis

Anuncios
Publicado en ACTUALIDAD, INFORMACION. Etiquetas: , . 1 Comment »

Una respuesta to “Exhortan a Senado de EEUU prohibir videos fetichistas de maltrato animal”

  1. Alicia Redel Says:

    Yo no sé porqué tenemos que vivir en un mundo donde sea normal maltratar personas o animales y encima exhibir la salvajada por diversos medios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: