Creación de Escuelas de Circo en tres ciudades de Ecuador

El vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció hoy la voluntad de crear escuelas de circo en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca, con el apoyo de sus alcaldes y del canadiense Circo del Sol (Cirque du Soleil).

Moreno hizo el anuncio durante la habitual rendición de cuentas sabatina por cadena radiotelevisiva, esta vez en el Palacio de Carondelet, sede de Ejecutivo, y a cargo de Moreno por encontrarse el presidente Rafael Correa en viaje de regreso de Seúl a Quito.

Manifestó que los alcaldes de Guayaquil, Jaime Nebot; de Quito, Augusto Barrera y de Cuenca, Paúl Granda, han mostrado su predisposición para la creación de las Escuelas de Circo en estas ciudades.

“Los tres están muy entusiasmados, muy deseosos de iniciar inmediatamente estas Escuelas de Circo que, por cierto, irán en los sectores más pobres, más abandonados en esas ciudades del país”, manifestó el vicepresidente.

Hace unos días Moreno se reunió con los canadienses Gaetan Moronsy y Agathé Alie, autoridades del reconocido Circo del Sol (Cirque du Soleil), para pulir detalles que permitan viabilizar las escuelas de arte circense, en barrios suburbanos de esas ciudades.

En la cita, Moronsy recordó que el Circo del Sol, reconocido en todo el mundo por la variedad y calidad de sus espectáculos, fue instaurado en una zona suburbana de Montreal-Canadá, conocida por haber sido antes un basural.

La creación allí de la escuela de circo, agregó, influyó notablemente para que jóvenes de esas zonas se apartaran de la delincuencia y la violencia.

Moreno reconoció la necesidad de que este ejemplo sea replicado en las ciudades de Quito, Cuenca, Guayaquil, con el fin de infundir, con creatividad, valores como la alegría y la solidaridad en los habitantes de las zonas suburbanas.

Recurso | Circos.org

Anuncios

Una respuesta to “Creación de Escuelas de Circo en tres ciudades de Ecuador”

  1. Nelson Ochoa Says:

    hola gracias por el apoyo al arte circense, por favor informen como va el proceso del proyecto para prepararse y que cuenten con un apoyo profesional gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: