Nueva explosión en una plataforma en el Golfo de México

Las autoridades de Louisiana, en el sur de Estados Unidos, reportaron que este jueves se registró una explosión en una plataforma petrolera ubicada en el Golfo de México.

De momento, no hay víctimas mortales, pero se reporta que hay un herido. En la plataforma había 13 trabajadores, que ya se encuentran en un hospital de la región de Terrebonne Parish, del estado sureño. Tras las primeras inspecciones, Mariner Energy, la empresa propietaria de la plataforma, determinó que no hay derrame de hidrocarburos en la zona, a 164 kilómetros al sur de la bahía de Vermilion.

El suboficial de la Guardia Costera, Bill Colclough, dijo a CNN que las autoridades están tratando de determinar la causa de la explosión y confirmó que la plataforma todavía está en llamas.

Los equipos de rescate que trabajan en la zona incluyen a siete helicópteros, dos aviones y cuatro barcos, informó la Guardia Costera.

Colclough apuntó que las autoridades no creen que la plataforma estuviera en funcionamiento en el momento del incidente.

El pasado 21 de abril, la explosión de una plataforma petrolera de la firma Transocean Ltd y operada por BP provocó el derrame de crudo más grave en la historia de Estados Unidos.

En ese incidente fallecieron 11 trabajadores y, tras cuatro meses de trabajo, el derrame no ha podido ser controlado por completo.

Recurso | CNN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: