En Colombia la Corte Constitucional no prohíbe la tauromaquia

El pasado lunes 30 de agosto, la Corte Constitucional Colombiana debatió en pleno la prohibición o no de espectáculos crueles con animales gracias a una demanda hecha por un defensor de los animales hace algunos meses.

Fueron 3 votos a favor del respeto a los animales y 6 en contra, alegando la preservación de “tradiciones culturales” en Colombia.

A pesar de que la Corte Constitucional avaló la continuidad de actividades populares como las corridas de toros y las peleas de gallos, aplicó tres restricciones para permitir el desarrollo de estas costumbres. El Tribunal decidió que se deberá garantizar que no habrá sufrimiento animal, por lo que se espera que el Congreso legisle al respecto.

Asimismo que este tipo de actividades solamente se podrán cumplir en los municipios donde culturalmente se han adelantado por tradición. Y prohibió que con dineros públicos se construyan escenarios para este tipo de espectáculos.

El Tribunal dejó en claro que busca motivar un debate en el Congreso para una legislación sobre estas actividades y, además, llama la atención para que culturalmente no solamente la sociedad sino también los empresarios dedicados a estas actividades asuman por convicción la protección animal consagrada en la Constitución y que la Corte acaba de respaldar.

Al resultar contradictorio votar en contra de la prohibición de espectáculos crueles con animales como las corridas de toros, peleas de gallos y el coleo; y, por otro lado pedir respeto a los animales a empresarios dedicados a la explotación de los mismos.

Por eso hacemos un llamado a todos los ciudadanos colombianos a unirse a la causa para la defensa de todos los animales, que desde el próximo domingo 3 de octubre, día en que se celebrará el Día Mundial de los Animales, hará el lanzamiento oficial del Referendo donde pediremos reformar el Artículo 79 de la Constitución Política de Colombia.

Recurso | AnimaNaturalis

Anuncios
Publicado en INFORMACION. Etiquetas: , , . 1 Comment »

Una respuesta to “En Colombia la Corte Constitucional no prohíbe la tauromaquia”

  1. Alicia Redel Says:

    Muchoa años fueron necesarios para que el Parlamento de Guinea Papua aboliera la antropofagia considerada por los más una TRADICIÓN del país digana de conservarse, pero se consiguió a finales del S.XX.Hubo tiempos que también los duelos entre personas eran legítimos y costó abolirlos.
    En nombre de la TRADICIÓN se hacen cosas terribles como lapidar mujeres en países donde está vigente la SHARÍA.
    Por lo tanto será necesitará mucha paciencia y constancia para avanzar en el campo de los derechos humanos y también de los animales.
    Es muy triste, pero por desgracia es así. Debemos de convencer y a fuerza de convencer llegaremos a vencer en nombre de la CIVILIZACIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: