El canal Televisión Nacional de Chile (TVN) es antinatural

El día martes 24 de Agosto recién pasado, el canal Televisión Nacional de Chile (TVN) comenzó a emitir nuevamente la  novela “El circo de las Montini” (2002)  de propia creación de dicho canal.

En esta teleserie se muestra cómo viven las personas que  dedican su vida al circo, hecho que no nos provoca ningún tipo de inquietud ni malestar. Sin embargo, para la grabación de dicha teleserie se ocupó como locación un circo que, dentro de sus espectáculos, tiene  animales. De hecho, el actor Erto Pantoja encarna el papel de un domador de leones.

Muchas personas no ven, o no quieren ver, que para que los animales sean capaces de hacer los trucos, que en el escenario causan tanta diversión, son continuamente maltratados.

Además de los crueles y violentos entrenamientos, estos animales viven en condiciones de confinamiento, privados de su libertad, sentenciados a vivir en pequeños espacios y sin las condiciones que en su hábitat natural tendrían, sin riquezas ambientales y muchas veces padeciendo hambre y sed.

Con estos espectáculos vemos claramente menoscabados sus derechos fundamentales, como el derecho a la vida, a la libertad, a no ser torturados y a vivir en un ambiente adecuado, además de su integridad física y psíquica, porque sin perjuicio de que no tienen las capacidades mentales que nosotros tenemos, también presentan daños psicológicos que se manifiestan en movimientos estereotipados, consecuencia de la ausencia de bienestar animal.

Además, cabe agregar que cuando los circos se mudan de ciudad, por su naturaleza itinerante, los animales permanecen en sus remolques y jaulas durante largos periodos de tiempo, que los obliga a estar en constante claustro.

Es por estas razones que, como AnimaNaturalis, creemos que debemos informar a los televidentes, no para que no vean la teleserie, sino que para que estén consientes de lo que significa que un circo tenga animales.

¡Ponte en Acción!

Escribe a Televisión Nacional de Chile al correo: relaciones.publicas@tvn.cl, manifestando tu opinión acerca del maltrato y confinamiento que significan los circos con animales, ya que legitimarlos, sería una clara vulneración de los derechos de los animales.

Recurso | AnimaNaturalis

Anuncios

3 comentarios to “El canal Televisión Nacional de Chile (TVN) es antinatural”

  1. Alicia Redel Says:

    me parece una serie (aunque no la veo) muy pasada de moda porque ya nadie apoya en la actualidad los animales en los circos.la gente no es consciente de la injusticia que padecen los animales para éstos espectáculos. Ésto es algo más que cambiará, se necesitará tiempo porque la gente no lo ve tan claro el maltrato como en las corridas.

    • Admin Says:

      Es una falta de consciencia!

  2. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Says:

    […] Actualizados : El canal Televisión Nacional de Chile (TVN) es antinatural Afirman que un 80% de petroleo derramado sigue en el océano Ayuda a Pakistán a sobrevivir […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: