Sur de África quiere comercializar con la vida de animales salvajes

Stop-Killing-Rhinos-poster.jpgUna asociación de propietarios de tierras privadas 1.500 con un interés en la fauna silvestre en el sur de África ha pedido hoy, controlaba el comercio legal en los cuernos de rinoceronte como una manera de ayudar a resolver la crisis de rinoceronte del país con la caza furtiva.

La idea de legalizar el comercio de cuernos de rinoceronte es probable que sea tan polémico como las llamadas a legalizar y controlar el comercio de marfil de elefante. Los defensores de la apertura del comercio formal argumentan que permite una mayor transparencia y los beneficios que se pueden utilizar para la conservación. Los opositores dicen que el comercio legalización sólo sirve para estimular el mercado de dichos productos

Vida Silvestre de cría en granjas de Sudáfrica (WRSA) “como único representante de los propietarios privados que tengan interés en la fauna silvestre, condena en los términos más enérgicos el brutal y bárbaro asesinato de los rinocerontes a fin de promover el comercio ilegal de cuernos de rinoceronte”, dijo la organización en un noticias comunicado.

De acuerdo con el comunicado de prensa:

“Más de 180 rinocerontes han muerto en los últimos 8 meses solo en el sur de África. Esto no sólo pone en peligro la conservación de la especie, sino también nuestra herencia africana y la seguridad y el sustento de miles de agricultores del juego.

“[WRSA] cree que la situación está fuera de control y que urgente necesidad de nuevas iniciativas que deben adoptarse para hacer frente a la escalada de la crisis”.

WRSA frente a la comercialización de los cuernos de rinoceronte

Al comentar sobre el incidente recientemente en Tailandia, en la Estrella de “Bangkok” el 18 de agosto, en la que fue envenenado por un hombre presuntamente cuerno de rinoceronte contaminado a causa de un plan por un pequeño grupo de agricultores en el sur de África para combatir el problema, WRSA dijo: “Si bien existe una gran empatía para los agricultores juego [WRSA] no es compatible con esta acción unilateral.

“Los medios no justifican el fin” (Leer la entrada del blog relacionados: cuernos envenenamiento no es una solución a la caza furtiva de rinocerontes crisis.)

La cuestión de la caza furtiva de rinocerontes se ha dado la máxima prioridad por las autoridades, las medidas hasta la fecha, no han sido totalmente eficaces, WRSA agregó.

“WRSA se ha comprometido a facilitar con carácter urgente un replanteamiento de todas las partes interesadas, incluidas las autoridades, para elaborar iniciativas que se traducen en un avance concertada, audaz y rápida.

“WRSA cree que la re-introducción del comercio legal de cuerno de rinoceronte a través de los más estrictos controles y normas, supervisadas por las autoridades de Sudáfrica, es clave para la solución”.

“WRSA cree que la re-introducción del comercio legal de cuerno de rinoceronte a través de los más estrictos controles y normas, supervisadas por las autoridades de Sudáfrica, es clave para la solución”.

WRSA se estableció en 2005 “, de la neccessity de gobiernos que desean tratar directamente con el organismo nacional y no con los organismos provinciales que representan el juego de Sudáfrica o de fauna silvestre ganadero”, según la página web WRSA.

“WRSA en su estado actual es una organización relativamente nueva, sin embargo la mayor parte de sus políticas han sido heredadas de la Organización del Norte para la Naturaleza (NWO) y el sudafricano Juego Organización Ganaderos (Sagro) antes de eso, que había estado funcionando durante casi 30 años, “La organización agrega.

“WRSA es una organización sin fines de lucro que actualmente representan 1.500 miembros de las fincas de caza registrados 9.000. Función principal WRSA es mantener un estrecho contacto entre los ganaderos de juego, las autoridades no gubernamentales y gubernamentales para garantizar una relación de trabajo saludable, ayudar a las autoridades govenmental con la creación de políticas, reglamentos y normas y estándares aplicables a la industria de la fauna silvestre. “

Recurso | National Geographic

Anuncios

Una respuesta to “Sur de África quiere comercializar con la vida de animales salvajes”

  1. Alicia Redel Says:

    Bueno, sería como para combatir los crímenes legalizarlos.personalmente estoy en contra de la muerte de rinocerontes para usar su famoso cuerno.¿Coómo es posible que en el S.XXI todavía haya gente tan ignorante que piense que el cuerno de rinoceronte es afrodisiaco?
    !Qué pena de mundo, parece que sigamos en el primer milenio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: