Planes para una nueva central eléctrica de carbón en Hunterston

Casi 10.000 personas de 100 países se han opuesto a los planes para una nueva central eléctrica de carbón en Hunterston en Ayrshire, Escocia, fue revelado hoy (viernes 13 de agosto) por el WWF.

Con una semana a ir antes del periodo oficial de consulta pública termina, se acerca de 10.000 personas han presentado cargos por carta, tarjeta postal o vía el sitio web de la organización ecologista – http://wwf.panda.org/action/hunterston.Desde Bangladesh y Bulgaria a Uganda y Venezuela, WWF dijo que las objeciones están llegando diariamente a unirse a los miles que ya abonadas por residentes locales y otras personas interesadas en toda Escocia.

La propuesta es la única aplicación en vivo para nueva central a carbón en el Reino Unido. Aunque los desarrolladores afirman que es un desarrollo limpio del carbón, en realidad el 80 por ciento de las emisiones sería ir directamente a la atmósfera contribuye al cambio climático global.

WWF dijo que los encargados han expresado su indignación ante los planes que llevaría a un aumento de las emisiones de carbono y una burla del mundo de Escocia principales objetivos del cambio climático.

Al comentar sobre la serie sin precedentes de la oposición global a la WWF Internacional Presidente, Yolanda Kakabadse, los planes de Ecuador, dijo:

“Cuando líderes en el mundo de Escocia se aprobaron las leyes del clima fue saludado con razón como un gran ejemplo para el mundo a seguir. Los proyectos de centrales eléctricas de carbón que no capturar todas las emisiones desde el primer día, puesto que el liderazgo que se trate. Los ojos del mundo están observando y esperando que Escocia va a rechazar esta propuesta y continúan demostrando que el cambio climático no pueden abordarse sin la visión, la política y la acción – Escocia debe seguir predicar con el ejemplo. ”

El Dr. Richard Dixon, Director de WWF Escocia, dijo:

“Con esta gran protesta pública, es evidente que una nueva central eléctrica de carbón en Hunterston no sólo es innecesario, sino que también es profundamente impopular. Esta planta contaminante se está frente a nivel local, nacional e internacional y se enfrentarán a un recorrido muy duro a través del proceso de planificación. Instamos al Gobierno escocés para considerar las opiniones de la gente no sólo en este país, sino también desde el extranjero, cuyas vidas podrían verse seriamente afectados por los efectos dañinos del cambio climático.

“Escocia no necesita carbón nuevas, como la investigación publicado por el WWF y otros grupos de muestra. Una combinación de una mayor eficiencia energética y un mayor uso de la riqueza de Escocia de las energías renovables limpias es más que suficiente. ”

Recurso | WWF

Anuncios
Publicado en ACTUALIDAD. Etiquetas: , , . 1 Comment »

Una respuesta to “Planes para una nueva central eléctrica de carbón en Hunterston”

  1. Alicia Redel Says:

    Por desgracia hay poco que añadir. Los políticos hacen lo que les da la gana sin ninguna consideración de las opiniones de los ciudadanos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: