Comunicado de la Aerolínea Aires y reporte de victimas

A esta hora, AIRES informa a la opinión pública que:

Aires lamenta profundamente lo ocurrido el día de ayer en horas de la madrugada, donde el vuelo 8250 de Aires, que cubría la ruta Bogotá San Andrés impactó contra la pista del Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla.

La menor de edad María Camila Angarita Lombo está siendo atendida por un equipo médico en Bogotá y su pronóstico actual es reservado. La aerolínea acompaña a la familia de la menor en estos momentos de dificultad y asumirá todos los gastos que sean necesarios. El presidente de Aires, Francisco Méndez ya se comunicó con la familia para ofrecerle todo su apoyo.

Así mismo, les informamos el estado actual de salud de los 125 pasajeros, de los cuales 98 ya están fuera de peligro. Adjuntamos el listado de los pasajeros que están siendo atendidos en los diferentes centros médicos de Bogotá:

PASAJERO CENTRO MÉDICO ESTADO
David Rico Fundación Santa Fé Estable
Caroline George Fundación Santa Fé Está fuera de peligro, fue dada de alta
María Camila Angarita Simón Bolívar Reservado
Marcela Moreno Reina Sofía Estable
Lukas Rehm (alemán) Clínica Shaio Estable
Kirsten Epler (alemán) Clínica Shaio Estable
Hernán Estrella Clínica Santa Clara Estable
Melissa Estrella Clínica Santa Clara Estable
María Molina Clínica Santa Clara Estable
Carolina Patiño Clínica Marly Estable
Julián Castillo Clínica Marly Estable
Alicia Herrera Clínica Colombia Estable

21 pasajeros fueron atendidos en centros médicos de la Isla y su pronóstico es estable. 14 de estos pasajeros están siendo trasladados en un avión Hércules de la Fuerza Aérea con destino a Bogotá donde continuarán su proceso de recuperación. Otros dos Hércules volarán San Andrés-Barranquilla con pasajeros afectados por las complicaciones del vuelo quienes fueron dados de alta y buscan volver a sus destinos, al igual que transportarán pasajeros de otros vuelos que no se han podido operar. Así mismo, despegó a las 10:30 a.m. un avión Dash 8 200 de Aires, desde Barranquilla hacia San Andrés para trasladar a 37 pasajeros más.

Por otro lado, se informa que 17 de los pasajeros son extranjeros, 5 norteamericanos, 5 franceses, 4 brasileros, 1 costarricense y 2 alemanes. Todos se encuentran fuera de peligro.

Reporte de la atención en el Hotel Sheraton

Hasta el momento en el Hotel Sheraton de Bogotá se han atendido las familias de 96 pasajeros quienes ya cuentan con toda la información y más de 11 personas fueron hospedadas anoche mientras conocían el estado de su familiar. Igualmente, la aerolínea habilitó el Hotel Sunrise de San Andrés para prestar atención a los pasajeros y sus familiares.

Aires reitera sus condolencias a la familia de la señora Amar Fernández, oriunda de Cali, Valle del Cauca, quien falleció en el centro hospitalario a causa de un paro cardiaco. La aerolínea continuará prestando el apoyo necesario a su familia y el Presidente Méndez se puso a su disposición.

Para AIRES el bienestar de sus pasajeros es primordial, por esto brinda toda la ayuda que sea necesaria para todas las personas afectadas en el incidente y correrá con todos los gastos que esto implique.

El equipaje de bodega del avión ya se encuentra custodiado por Seguridad y una vez se normalice la operación, los pasajeros serán contactados para el envío de estos.

Los hechos
En la madrugada de ayer 16 de agosto de 2010, el Boeing 737-700 de AIRES, vuelo número 8250, que cubría la ruta Bogotá- San Andrés sufrió un accidente cuando aterrizaba a la 1:49 a.m en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, en medio de una fuerte tormenta. El vuelo salió a las 12:07 a.m. del Aeropuerto Eldorado y volaba con 125 pasajeros y 6 tripulantes.

En estos momentos se adelanta la investigación a cargo de la Aeronautica Civil, con el acompañamiento de Aires, la National Transportation Safety Board (NTSB), la FAA, Federal Aviation Administration, y la compañía Boeing.

AIRES lamenta nuevamente el terrible incidente y se solidariza con todas las personas afectadas.
Rogamos a Dios por el bienestar de María Camila y por la pronta recuperación de todos los pasajeros.

Las líneas de atención que Aires habilitó en Bogotá continúan en funcionamiento: 8290925 y 8290927, a nivel nacional: 018000-949490 y una línea internacional 01800-9120037.

Anuncios

Una respuesta to “Comunicado de la Aerolínea Aires y reporte de victimas”

  1. Claudia Guerrero Says:

    Definitivamente esta aerolinea cada vez avanza pero como el cangrejo. A unos amigos les adelantó el vuelo a san andrés y nisiquiera se tomaron el trabajo de avisarles o constatar de que se les hubiera hecho efectivo el aviso del cambio del vuelo. Les tocó asumir más gastos de transporte a altas horas de la madrugada, alojamiento y alimentación y para acabar de rematar les reprogramaron el vuelo y al final de la tarde dijeron que ya estaban cerrados los cupos. Es el colmo! Ojalá prospere esta demanda que de seguro será otra de muchas ya que la gente está cansada de tanto abuso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: