Matanza de Pumas en Rió Negro Argentina por $500 dolares

Luego de la polémica generada en Neuquén por la resolución que aprobaba la matanza de perros, en Río Negro, el Ministerio de Producción ofrece una recompensa de $500 por cada puma muerto. El felino está considerado una plaga, debido a que provoca daños importantes a la ganadería ovina y vacuna.

Al respecto, el director general de Ganadería, Martín Oscos, explicó: “La suma que se paga oficialmente se aumenta, por otra parte, con un plus por cuenta de los propios ganaderos, que son los primeros interesados en terminar con esta plaga”, agregó el funcionario.

Además, Oscos explicó que la proliferación del predador se debe a que, a causa de la sequía y de la baja del stock ganadero, hay muchos campos vacíos: “Se sabe que el puma, si hay movimiento en los campos, tiende a alejarse”.

Por su parte, el director nacional de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente de la Nación, Daniel Ramadori, consideró que la medida “es un subsidio encubierto a los peones del campo”.

Asimismo, Ramadori opinó que la caza no implica riesgos para la población de pumas de la Argentina. Sin embargo, admitió: “No nos simpatiza en absoluto la medida. Viene haciéndose desde hace muchos años y no soluciona el problema de la predación de ovejas. El problema es que no se hace un manejo adecuado del ganado. Son campos muy grandes y con poco cuidado del ganado, ya que lo juntan cada tanto. Así no se puede pretender que no coman ovejas”.

Recurso | El Diario 24

Anuncios
Publicado en ACTUALIDAD, INFORMACION. Etiquetas: , . 1 Comment »

Una respuesta to “Matanza de Pumas en Rió Negro Argentina por $500 dolares”

  1. Alicia Redel Says:

    El hombre, el mayor depredador existente, sigue en la sistemática destrucción de fauna o depredándose él mismo con las guerras.
    Parecería más lógico que si se quiere conservar esa especie ese dinero se usara para indemnizar a los ganaderos por cada pieza muerta por un puma.
    En fin…!Qué pena! El mundo cada día que pasa se va haciendo siempre peor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: