Gobernador derribara Estadio de Beisbol por plaza taurina

El Gobernador del estado Vargas Jorge Luís García Carneiro, tiene decidido derribar un estadio de béisbol utilizado por ligas menores, para edificar una plaza de toros al estilo de  “Las Ventas” en Madrid.

Indudablemente su relación amistosa con el torero El Rubi marca esta decisión tan bochornosa, y los habitantes del estado Vargas no podrán objetar la construcción. Al parecer para el gobernador existen demasiados campos deportivos donde pueden disfrutar al mismo tiempo y en armonía decenas de niños todos los días y hacen falta más espacios donde  3 ó 4 adultos torturen animales en el ruedo.

El pasado 30 de septiembre de 2009 en Camurí Chico, se efectuó la segunda corrida de la feria de Vargas.  Estos festejos fueron subvencionados, promocionados y presenciados por el gobernador  y para sorpresa de muchos dio el espectáculo más bochornoso de la tarde, al recibir las orejas del bóvido y pasearse por la arena, con la mano ensangrentada y levantando tal trofeo.

Seguimos proponiendo modelos de carta para enviar al gobernador y solicitarle que suspenda los festejos taurinos en Vargas.

Hoy más que nunca es necesario demostrarle que su idea de apoyar a las corridas de toros no es políticamente correcta y le costará la reelección de seguir empeñado a ella.Enlace Directo para escribir al Gobernador García Carneiro: Click Aquí

Carta:

Sres. Gobernación Bolivariana del Estado Vargas

Atención Jorge Luís García Carneiro

Estimado ciudadano:

La presente carta tiene el objeto de manifestar mi total rechazo a que su administración siga apoyando y financiando espectáculos taurinos. Y estoy en completo desacuerdo en que se esté planteando la posibilidad de construir una plaza de festejos sangrientos en el estado Vargas.

El coleo y las corridas de toros son tradiciones seniles que las actuales y nuevas generaciones rechazan por ser espectáculos sangrientos y bárbaros que perjudican la imagen de la ciudad, y que avergüenzan a la mayoría de los ciudadanos. Por otro lado, generalmente el espectador ignora en su totalidad la tortura y el sufrimiento a que es sometido innecesariamente el animal; que, en el caso de las corridas, finalmente queda paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre (que le sale constantemente por la boca y la nariz).

Asimismo, las actividades taurinas que usted subvenciona han sido protagonizadas y presenciadas por niños pequeños, a los que ver eso no les hace ningún bien; debemos educarles en el respeto hacia los animales y no con esta barbarie. Numerosos estudios relacionan el maltrato animal con conductas asesinas. No es éste el ejemplo que debemos darle a nuestros niños; la solución es simple, enseñemos a los pequeños a cuidar a los animales y serán mejores personas.

Además, es obvio que Vargas necesita ese dinero para emplearlo en otros asuntos más necesarios, y no derrocharlo en actos tan crueles.

Por si no es de su conocimiento en España, cuna de la tauromaquia dos comunidades autónomas y más de 70 municipios han prohibido estos festejos por considerarlos crueles e innecesarios, en Vargas no hay tradición taurina que sostenga respaldarlas.

Señor Gobernador, según palabras del Presidente de la República y líder principal del Movimiento Socialista en el país, Hugo Chávez, “el respeto y la sensibilidad hacia la vida, son valores del Socialismo”; y, por lo que tengo entendido, Vargas es un ESTADO SOCIALISTA (demostrado en las últimas elecciones regionales). Son éstos los valores que debemos sembrar en las futuras generaciones; no violencia, agonía y muerte. Es el mismo presidente quien ha declarado públicamente que nunca le han gustado “ni los toros toreados, ni los toros coleados”, aún considerándose llanero. Esto se vio reflejado en la constitución del Nuevo Circo Artístico de Caracas, en el cual fueron prohibidos eventos taurinos, alegando que se trata de en espacio que es “para el pueblo”.

Obviamente, esta promoción que hace su oficina y su persona distorsiona la esencia del verdadero Movimiento Socialista. Por ello, como ciudadano y como persona quiero decir ¡basta ya!, por civismo y por ética. Decimos no al coleo y corridas de toros y solicitamos que no se haga ninguna otra actividad de esta índole en todo el Estado Vargas.

Recurso | AnimaNaturalis

Anuncios
Publicado en ACTUALIDAD, INFORMACION. Etiquetas: , . 1 Comment »

Una respuesta to “Gobernador derribara Estadio de Beisbol por plaza taurina”

  1. Alicia Redel Says:

    Si los ciudadanos permiten a éste señor caminar hacia atrás en la Historia, puede también instaurar luchas de gladiadores.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: