Neuquen se resiste a la polémica medida de matanza animal

Asociaciones protectoras de animales se movilizaron en 12 provincias del país para reclamar contra una polémica medida ordenada por la ciudad neuquina de Colonia Nueva Esperanza de matar 1.100 perros. Las autoridades aseguran que el sacrificio es necesario para frenar un brote de leptospirosis.

La polémica medida para matar perros fue aprobada a partir de una emergencia sanitaria declarada en Neuquén luego de dos casos de leptospirosis, una enfermedad que mayormente transmiten los roedores y a veces los perros a través de la orina.

La ordenanza municipal habilitó el exterminio de perros por cuatro meses. Además, ya se planea organizar una matanza de otros 100.000 perros en 5 años.

Hoy debía empezar el primer tramo de la medida y durante cinco días se sacrificarían 220 animales que presuntamente fueron entregados por sus propios dueños.

La matanza representaría una quinta parte de los 1.116 perros que está previsto matar en los próximos cuatro meses, según un relevamiento municipal que se hizo en 185 puestos de Colonia Nueva Esperanza.

Sin embargo y a partir de la polémica generada, esta tarde el municipio salió a desmentir la medida.

Debido al accionar de todos y la repercusión en medios de prensa, esta medida fue puesta en pausa por el día de hoy. Te invitamos a seguir sumando fuerzas y ser la voz por todos los perros que actualmente se encuentran a la espera de una decisión de los gobernantes de Neuquén, a que dejes tu comentario en esta noticia y envies un email de forma respetuosa a las siguientes direcciones:

gobernador@neuquen.gov.ar; intendencia@muninqn.gov.ar; presidente@legislaturaneuquen.gov.ar;
asesoriageneral@neuquen.gov.ar; cdnqn@cdnqn.gov.ar; nburgos@cdnqn.gov.ar; mbuffolo@cdnqn.gov.ar; mpilatti@cdnqn.gov.ar; lacuna@cdnqn.gov.ar; jchaneton@cdnqn.gov.ar; mmarchetti@cdnqn.gov.ar; mcarnaghi@cdnqn.gov.ar; ljalil@cdnqn.gov.ar; tpaez@cdnqn.gov.ar; hrauque@cdnqn.gov.ar; mlamarca@cdnqn.gov.ar; dmartinez@cdnqn.gov.ar; mbermudez@cdnqn.gov.ar; llopez@cdnqn.gov.ar; fcascino@cdnqn.gov.ar; mbarragan@cdnqn.gov.ar; mmansilla@cdnqn.gov.ar; fbaggio@cdnqn.gov.ar; asesorespresidencia@cdnqn.gov.ar; prensa@cdnqn.gov.ar; protocolo@cdnqn.gov.ar; informes@neuquentur.gob.ar

Con copia oculta a: argentina+enaccion@animanaturalis.org

Carta sugerida:

El brote de leptospirosis pone en evidencia la ineficacia e incumplimiento de los deberes de funcionario público que deberían haber realizado las medidas preventivas.El problema que se presenta es de orden sanitario, para que exista un brote de esta enfermedad debe existir un pésimo manejo de los desechos y la basura por parte del municipio. También se advierte la falta de educación en la sociedad para reducir la generación de residuos y la incapacidad de definir una política en el tratamiento de la basura que requiere de una previa clasificación, recolección y de un espacio para su depósito.La orden de matanza de perros y de roedores es sólo una cortina para ocultar la negligencia de las autoridades municipales. La responsabilidad también recae en las entidades sanitarias que nunca escucharon el reclamo constante de proteccionistas y organizaciones defensoras de los animales, en realizar campañas de adopción, vacunación y esterilización. A esta dramática situación, se suma la inoperancia en el manejo de los desechos, la falta de limpieza de malezas y el secado de fuentes de agua estancada por parte de las empresas recolectoras

Exijo la inmediata cancelación de la matanza de perros y la implementación de una campaña de vacunación que evite la infección de animales.

Nombre:

País y ciudad:

DNI:

Recurso | TN | AnimaNaturalis

Anuncios
Publicado en ACTUALIDAD. Etiquetas: , , . 2 Comments »

2 comentarios to “Neuquen se resiste a la polémica medida de matanza animal”

  1. Alicia Redel Says:

    Yo enbvié ayer mi protesta al gobernador de la Región.Espero que entre todos logremos evitar ésta matanza. Mi protesta la hice a través del despacho de abogados y asesores LEGAFINAN, que ha enviado una nota de protesta a la ONU.
    Entre todfos esperemos de poder evitar ésta matanza.

  2. Marilú Garcés Says:

    Qué poco inteligentes demuestran ser los gobernantes neuquinos… menos mal q no estaban en el gobierno cdo. apareció el SIDA…. porque sino hubieran matado a toda la comunidad homosexual! Hay alternativas! y se les paga para pensar!!!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: