Gobierno dio orden de matanza en Neuquén

NEUQUÉN (AN).- Con una nueva movilización, las asociaciones protectoras de animales de Neuquén rechazaron la decisión de, a partir de la emergencia sanitaria declarada en la meseta a partir de dos casos de leptospirosis, habilitar por cuatro meses la matanza de perros en el sector.

Las asociaciones lograron nacionalizar el tema gracias a una campaña espontánea de sus miembros a través de redes sociales de Internet y correos electrónicos masivos. La marcha del domingo fue simultánea en distintos puntos del país y llegó hasta La Plata.

En Neuquén, desde hace varios fines de semana, cerca de un centenar de personas con sus mascotas viene reclamando la derogación de la ordenanza que habilitó por cuatro meses la matanza. También rechazan un proyecto de referéndum para discutir si la ciudad debe mantener la regla de no capturar y matar perros como método de control poblacional.

En varias ciudades del país se realizarán simultáneamente protestas en contra de la pretendida matanza de 100 mil perros para “controlar a la población canina” en esa provincia. La norma aprobada hace pocos días autoriza a Salud Pública realizar una eutanasia masiva.
Las asociaciones proteccionistas de animales de La Plata, Puro Perro Puro Gato, A.P.A, O.P.I.V.A.A., A.D.E.V.A. y la Liga de Proteccionistas Independientes organizan para este domingo 1 ero de agosto una movilización en todo el país contra la matanza de perros dispuesta por el Municipio de Neuquén, el cual planifica sacrificar uno cien mil animales en los próximos cinco años para controlar la población canina. El autor de la nueva ley es el Concejal neuquino Adolf Baggio.

Los manifestantes son convocados a través de la red social virtual Facebook, y planean participar con pancartas y volantes a favor de la esterilización de los animales abandonados como única forma de control de la población callejera.

Hora
Domingo · 15:30 – 17:00
Lugar Buenos Aires, Rosario, La Plata, Mendoza, Rio Gallegos, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Santa Fe, Corrientes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES Lugar: Obelisco

LA PLATA: Lugar: Plaza Italia

MAR DEL PLATA: Lugar: Catedral de Mar del Plata

RIO GALLEGOS – SANTA CRUZ Lugar: Roca y San Martin

CÓRDOBA: PLAZA SAN MARTIN

NEUQUEN: Lugar: Monumento a San Martin

MENDOZA: Lugar: En la Fuente de los Continentes del Parque General San Martin

ROSARIO: Lugar: Monumento a la Bandera

PARANA: PLAZA 1º DE MAYO

SANTA FE Capital: Lugar: Plaza 25 de Mayo

CORRIENTES: Lugar: Costanera frente al zoológico

De qué se trata la ley

En la provincia del Sur se aprobó un proyecto para permitir el sacrificio de ejemplares abandonados en pos de frenar el avance de Leptospirosis, una enfermedad diseminada a través de los animales en lugares o ambientes húmedos y sin condiciones de asepsia adecuadas.

Qué argumentan los proteccionistas

-Jamás las matanzas masivas han tenido resultado positivo

-El principal reservorio de la leptospirosis son los roedores que contaminan las aguas estancadas y eventualmente a los animales en contacto con ellas.

-Si matasen a todos los perros, como siempre ha sido la intención de este concejo deliberante, toda la cadena animal y ambiental seguirá siendo reservorio (ganado vacuno, ovino, equino y aguas estancadas) por lo que este plan siniestro está destinado al fracaso desde el punto de vista de la prevención de la leptospirosis.

-La principal causa de contaminación es el contacto de piel herida con aguas infectadas habitualmente por roedores y por ese motivo los casos aparecen en su mayoría en verano.

-La desratización intensiva y sistemática, la descontaminación de aguas y la vacunación de animales en riesgo SON LOS MÉTODOS EFECTIVOS.

-El Concejo deliberante de Neuquén ha decidido una vez más aplicar la pena de muerte a los inocentes. Debido a casos de leptospirosis y por pedido de autoridades sanitarias ignorantes, han decidido asesinar a todos los perros de la Meseta durante cuatro meses, sean callejeros o que esten en la calle sin identificación.

-Jamás las matanzas masivas han tenido resultado positivo. Quizás si los concejales que firmaron la sentencia de muerte absolutamente innecesaria para miles de perros hubieran leído los trabajos médicos de universidades argentinas y extranjeras, no hubieran cometido esta aberración. Pero en una provincia donde los maestros son asesinados por la espalda, quizás sea una utopía pedir educación a sus autoridades.

Cómo sumarse

Firmando los petitorios online

1) http://www.petitiononline.com/caro77s/petition.html

2) http://www.thepetitionsite.com/1/thousands-of-dogs-are-ares-killed-in-neuquen/528157571/taf

3) http://animals.change.org/petitions/view/prevent_the_killing_of_strays_in_neuqun

Escribir a la defensoría del Pueblo de Neuquén con los argumentos antes detallados:

http://www.defensorianqn.org/presentacion_de_quejas.htm#comosepresenta

Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén
Sargento Cabral 36 (8300) Neuquén | Te: (0299) 449-1200 int. 4600 // (0299) 442-2251
Línea gratuita: 0800-666-6072
Podés realizar consultas a los teléfonos 442-2251 ó 448-3747 o por correo electrónico asesorialegal@defensorianqn.org

Recurso | RioNegro.com

Anuncios

22 comentarios to “Gobierno dio orden de matanza en Neuquén”

  1. Carla Says:

    POR FAVOR HAY QUE IMPEDIR SEMEJANTE ATROSIDAD!!!!!!!

  2. Carolina Says:

    Gracias por apoyarnos! Esto es una vergüenza nacional para mi pais. Gracias por difundir lo que esta pasando!

  3. Cristina Franza Says:

    COMO ARGENTINA SIENTO VERGUENZA DE LA MASACRE QUE QUIERE LLEVAR A CABO EL GOBIERNO DE NEUQUÉN, MATANDO A CIENTOS DE PERROS.
    A ESTE GOBIERNO NO LO VOTARON PARA QUE MATE SERES INOCENTES, POR FAVOR NO LO HAGAN! PORQUE VAN A SUFRIR LAS CONCECUENCIAS DE UNA SOCIEDAD INDIGNADA!
    NO VIAJEN A NUEQUÉN PORQUE ES LA PROVINCIA DE LA MUERTE.

  4. Fernando Andrade Says:

    Por favor, no a la matanza de perros, hay soluciones! y hay problemas más importantes también!

  5. patricia Says:

    En Mar del Plata a las 15 frente a la catedral nos vamos a reunir.hay que repudiar todo esto. A ver los radicales echen a toda esta gente que les estan haciendo pasar verguenza. Al intendente y al la jefa de medio ambiente. corruptos .

  6. Marilú Garcés Says:

    Por favor! q pensamiento retrógrado tiene ese intendente!!!! hay q matar a todo lo q pueda producir una epidemia???? menos mal q no estaba en el gobierno cdo apareció el SIDA

  7. LILIANA Says:

    POR FAVOR INTENDENTE DE NEUQUEN, NO PUEDE SER UN POQUITO, SOLO UN POQUITO ANIMAL? NO LE PIDO MUCHO.
    ELLOS NOS DAN EJEMPLOS, NO USTED!!!

  8. diego Says:

    hijo de puta, queres que te mate un hijo? y a vos te bañe en nafta y te prenda fuego?

  9. erika viñales Says:

    Hola amigos si ustedes pueden movilizarlos hasta Calama de Chile nosotros podemos recibir a los perritos de Neuquén en nuestro refugio aunque humilde, el corazón es grande y así evitar que los maten.

  10. Karina Vega Says:

    Soy URUGUAYA y realmente estoy muy triste y con bronca por la postura de mierda, que solo un dictador podria tener… La epoca de la dictadura o la matanza de razas ya paso. Hay que avanzar, no ser retrogradas. El amor que te da un perro, un gato…. no se compara con ningun otro amor, ni el del ser humano se asemeja ni un poquito. Y si es por epìdemias, empecemos por combatir la maldad, el asesinato, los robos, que bastante cansados nos tienen…
    La verdad que VERGUENZA me da el gobierno de NEUQUEN..
    Y si la semana que viene se toma esta medida TODO URUGUAY VA A ESTAR DE DUELO!!!!

  11. Karina Vega Says:

    GENTE COMUNIQUENSE CON LA GENTE DE CHILE QUE QUIERE ALBERGAR A LOS ANIMALES!!!! UNANSE!! POR ELLOS QUE LA UNION HACE LA FUERZA

  12. MARC Says:

    Deben reunir otra vez en seción, No se puede ir contra el Codigo Penal de la Nación Argentina, esta claro que de llevarse a cabo, estan violando la Ley 14346 art 3ro incisos 6to y 7mo, esta medida me hace pensar que quieren dar una rapida medida para decir, estamos haciendo algo.ANTECEDENTES.He visto muchos actos que son mera propaganda Politica, el gobierno planta dfos plantitas y dice que se mandaron FLOR DE PARQUE, despues queda todo en el olvido, pero hacer una propaganda Politica , cometiendo una clara Infracción al Codigo Penal.Soy amigo de Freddi Kruger y me dijo que la mejor pelicula de terror que vio en su vida fue Argentina siglo 21.-

  13. Alicia Redel Says:

    Hay que decir que es indigno de un país civilizado organizar una cosa así. Siento mucho no estar en la Argentina para poder participar en las manifestaciones. Desde España me siento solidaria con los que se manifiestan.

  14. mabel Says:

    aguanten animales del mundo ya los ayudaremos

  15. Roberto Says:

    son nazis no se los puede calificar de otra manera pero no se olviden que nadie se va de esta tierra sin pagar lo que hace

  16. hernan Says:

    nononononononononono juntemonos todos urgente urgente a ellos no

  17. CECILIA Says:

    ORACION A LOS ANIMALES

    Por qué amar a los animales
    Porque lo dan todo, sin pedir nada.
    Porque ante el poder del hombre que cuenta con armas…son indefensos.
    Porque son eternos niños, porque no saben de odios…ni guerras.
    Porque no conocen el dinero y se conforman sólo con un techo donde guarecerse del frío.
    Porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su alma.
    Porque no saben de envidia ni rencores, porque el perdón es algo natural en ellos.
    Porque saben amar con lealtad y fidelidad.
    Porque dan vida sin tener que ir a una lujosa clínica.
    Porque no compran amor, simplemente lo esperan y porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan.
    Y porque están vivos.
    Por esto y mil cosas más…merecen nuestro amor…!
    Si aprendemos a amarlos como lo merecen…estaremos más cerca de Dios.

    Madre Teresa de Calcuta

    RECUERDEN TODO LO MALO QUE HACEMOS SE NOS VIENE EN CONTRA POR DUPLICADO.
    JAMAS PIENSO IR A CONOCER ESA PROVINCIA, PARECE SALIDA DE UN CUENTO DE TERROR.
    ESPERO QUE MEDITEN LO QUE VAN A HACER.

  18. Sofia Says:

    Que es esto???? a quien se le ocurrio algo tan atroz? hay muchas medidas como disminuir la pobracion canina de las calles como castrando, educacion, shelters,. pero este no es la manera!! BUENO PUEBLO! USTEDES TIENEN LA SOLUCION EN SUS MANOS!. no permitan que esto suceda!

  19. David Says:

    aqui sale a la luz la capacidad mental que tienen ciertos politicos argentinos,que buscan la solucion mas rapida en lugar de ponerse a pensar en una buena solucion,dan verguenza y asco para el pais.El hombre es el unico animal que mata por placer y este siniestro personaje ADOLF BAGGIO que fue el ideologo de esta solucion da pena Y lastima su manera de pensar.Basura le haces honor a tu nombre sos asesino por naturaleza

  20. silavia Says:

    no alcanzo a comprender tanta salvajada, en este pais no hay leyes esto no pasaria en otros paises, los que estan haciendo esto jamas tendran paz el resto de su vida malditos respeten la vida de los animales

  21. Veronica Says:

    Lamentablemente no estamos gobernados por seres con concapacidad de sentir algo por el projimo, solo, sienten abaricia, y rechazo por todo aquel que pueda presentarse como un obstaculo en medio de su busqueda de intereses individualistas e hipocritas. Los 220 perritos ya fueron asesinados y ningun falso arrepentimiento les va a devolver la vida, tampoco las estupidas justificaciones que respalden su muerte! siento pena por las personas que tomaron esta decicion, no va a a haber persona en este mundo que no les desee el mal! Quiero pensar que este hecho no va a volver a repetirse nunca jamas! aprendamos de los animales para no ser tan humanos!

  22. lucia Says:

    MALDITOS! SALVAJES!!!! IGNORANTES!!!!! INFORMENSE ANTES DE TOMAR SEMENJANTE DECISION, OCUPENSE DE TEMAS QUE REALMENTE AFECTAN A LA SOCIEDAD ARGENTINA!!!! LA ESTERILIZACION Y ELIMINACION DEL VECTOR ES LA UNICA SOLUCION!!!! ASI ESTAMOS COMO ESTAMOS!!! UNA VERGUENZA, ME AVERGUENZA TENER GOBERNANTES COMO USTEDES!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: