Activistas piden a la Corte Constitucional declarar ilegal los toros

Una manifestación en contra de las corridas de toros, las pelas de gallos, el rejoneo y el coleo llegó hasta el Palacio de Justicia para pedirle a la Corte Constitucional que declare ilegal dichas prácticas.

La codirectora de la fundación animanaturales Andrea Padilla, aseguró que confían en que el alto tribunal tumbe un articulo del estatuto nacional de protección animal que no considera los toros y demás eventos como maltrato.

“Es una clara práctica de maltrato animal que no apoyan los colombianos en un 99.3%, según una encuesta que contrató un reconocido medio de comunicación”, aseguró la directora de la fundación.

Aunque en otras oportunidades la demanda ya ha sido rechazada, la fundación espera que la Corte esta vez acoja la ponencia que declara inconstitucional esos eventos.

“No es posible que unas prácticas sean crueles y otras no, sólo porque hay una elite que se lucra de un espectáculo que es rechazado por la mayoría”, puntualizó Andrea Padilla.

La Corte Constitucional nombró hoy los conjueces Diego López y Gustavo Cuello, para que participen en la discusión que se realizará la próxima semana en Sala Plena.

Recurso | AnimaNaturalis

Anuncios

Una respuesta to “Activistas piden a la Corte Constitucional declarar ilegal los toros”

  1. Alicia Redel Says:

    Esperemos pues que la Corte Constitucional de Colombia emita una sentencia abolicionista. Sería una conquista importante.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: