Responsabilidad social en la adquisición de ordenadores

Todos los días, trabajadores y las trabajadoras del sector electrónico en todo el mundo se enfrentan a largas jornadas y peligrosas condiciones laborales para producir los equipos y aparatos que han mejorado nuestras vidas de modos tan distintos. Los trabajadores del sector están continuamente expuestos a peligrosos productos químicos y no ganan lo suficiente como para vivir una vida digna. Además, frecuentemente son víctimas de engaños y abusos respecto a sus sueldos y a las prestaciones sociales.

Pero instituciones públicas como las universidades pueden provocar el cambio. Debido a su gran poder de compra, mediante la inclusión de criterios sociales en los procesos de adquisición de ordenadores pueden contribuir a reducir la pobreza y mejorar las condiciones laborales en los países productores.

Firma la petición instando a las universidades europeas y escuelas politécnicas a que incluyan criterios sociales en sus procesos de contratación y a que aprueben una resolución de las universidades para garantizar la responsabilidad social en la adquisición de ordenadores.

Carta:

Estimada Señora/ Señor:

Uno de cada cinco ordenadores personales lo compran administraciones públicas. Los criterios sociales desempeñan un papel casi nulo en estos procesos de contratación y es principalmente el precio lo que se tiene en cuenta.

Las condiciones laborales en las fábricas de equipos electrónicos en los países productores como China y Malasia son generalmente inhumanas. Las trabajadoras están expuestas a serios riesgos de salud y suelen tener que trabajar hasta 12 horas al día, siete días a la semana. Además son frecuentemente víctimas de engaños y abusos respecto a sus sueldos y prestaciones sociales.

Las administraciones públicas, como su Universidad, deben considerar criterios sociales en sus procesos de contratación. Significaría un paso importante hacia la reducción de la pobreza y serviría para mejorar las condiciones de trabajo en los países productores.

Ha llegado la hora de incorporar criterios sociales en las contrataciones! Por lo tanto, yo apoyo las demandas que incluye la petición on line de la campaña ProcureITfair.

Por favor,

  • Promueva  la inclusión de criterios sociales en los procesos de contratación de las Autoridades centrales de Compra.
  • Apruebe una resolución de su Universidad, que permita garantizar una mayor responsabilidad social en la adquisición de ordenadores.

Atentamente, …

Recurso | Procure It Fair

Anuncios

Una respuesta to “Responsabilidad social en la adquisición de ordenadores”

  1. liliana gonzales u Says:

    Estas empresas solo les interesa el dinero!

    que indignante…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: