Prohibición de corridas de toros en una region de España!

Cada año, cientos de miles de toros mueren en nombre del entretenimiento. Pero esto podría cambiar debido a que el Gobierno catalán está a punto de votar por la prohibición de las corridas de toros.

Después de una campaña contra la crueldad enorme por el público catalán, el Parlamento regional votará el 28 de julio si la prohibición de corridas de toros para el bien. Queremos que cada diputado catalán saber que hay miles de personas en todo el mundo que quieren poner fin a este cruel deporte “.

Este es un momento histórico y necesitamos su ayuda. Firma la petición instando al Parlamento de Cataluña para poner fin al sangriento deporte de los toros – que sólo tienen hasta el 28 de julio.

Carta:

Estimados miembros del Parlamento,

La actual Ley de Defensa de los Animales de Cataluña de 2008 * Condena toda crueldad y prohíbe cualquier espectáculo donde un animal es maltratado o asesinado, con la excepción de los toros. Derecho de Cataluña por lo tanto niega los toros y los caballos utilizados en las corridas de toros a la protección acordada a los demás animales.

[Su comentario será insertado aquí]

Como ustedes saben, los ciudadanos de Cataluña han sido recientemente presentado con una oportunidad de expresar su opinión sobre esta exclusión. La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que ha estado en marcha desde diciembre de 2008, bajo el nombre de la Plataforma Prou, ha recibido una respuesta abrumadora de la población catalana, alcanzando fácilmente los 50.000 firmas necesarias para forzar una votación parlamentaria. De hecho, un hecho sin precedentes 180.000 firmas han sido recolectadas, todas las llamadas corridas de toros que se prohíban.

Toda persona que haya firmado la ILP ha hecho con el fin de informar a usted y sus colegas – de sus representantes en el Parlamento de Cataluña – que está a favor de una modificación a la ley de protección animal que elimina la exención de la tauromaquia. Ellos quieren que usted reconozca que los toros y los caballos que participan en las corridas de toros son seres sensibles, capaces de sufrimiento, y merecen la misma protección que otras especies disfrutar en Cataluña.

Añado mi firma a esta carta en apoyo de llamar a la gente de Cataluña de acción.Mientras que mi apoyo no puede ser reconocida oficialmente, es importante que el Parlamento de Cataluña para saber que personas de todo el mundo vuelva la propuesta de modificación a la ley y que esperamos con interés la celebración de una decisión democrática, histórica que representa un avance hacia el reconocimiento de que todos los animales pueden sufrir.

Por ello pido a usted, en su papel como representante del pueblo catalán, a respetar su llamado de “ya basta” y votar a favor de la modificación: ha llegado el momento de poner fin a la tauromaquia en Cataluña.

* Decreto Legislativo 2/2008 de 15 de Abril por el que se aprueba el texto refundido de la ley de proteccion de los animales (legislative resolution 2/2008 from April 15 by which the consolidated text of the law of protection of animals is approved).

Recurso | The Petition Site

Anuncios

6 comentarios to “Prohibición de corridas de toros en una region de España!”

  1. Alicia Redel Says:

    Yo aunque no soy catalana, creo que ustedes, suprimiendo la salvajada de las corridas de toros podrán decir de haber escuchado las voces ,también de Madrid, como la mía que creeen que la abolición no es un problema de derechas, izquierdas o nacionalismos y antinacionalismos, la abolición,si ustedes la votan (harán honor a Cataluña y a España), es un problema de Civilización.NO A CORRIDAS NI CORREBOUS.Por favor, sean la voz de toda la españa abolicionista.

  2. LIA RODRIGUEZ Says:

    Desde Buenos Aires espero con gran expectativa esta decisión de Cataluña.
    Sería un paso enorme para España como país y un ejemplo desbordante para el resto del mundo.
    Todo mi apoyo y el de los animalistas argentinos que saludamos esta iniciativa y esperamos verla concreta y en acción muy pronto!

  3. patricia gonzales H Says:

    Esa seria una buena accion! esperamos podamos ser mas utiles para asi acabar con esta tradicion tan ridicula e inutil y sin sentido.

  4. Larcery Diaz Barrantes Says:

    Me parece perfecto que España como pais pionero de el ejemplo a través de una de las ciudades con más representación en este juego pervertido como es el toreo…apoyamos la inicitaiva..que sigan pa’ lante.

  5. Ban Bullfighting in one of Spain’s Largest Regions! « Mini Min Blog Says:

    […] Traducción al español […]

  6. Marta Says:

    YO, tan solo quiero decir, que nunca entenderé como los gobiernos de muchos países, permiten utilizar animales como juguetes. La gente los utiliza como si los comprasen en jugueterías. Los animales NO son juguetes. Ni los toros, ni los gallos ni los perros ni ningún animal es motivo de diversión para nadie. Ellos no eligen, a los toros les meten en una encerrona cada vez que los sueltan en el ruedo. Muchos taurinos dicen que quieren libertad, pero no habla ni piensan en la libertad de los animales, obligados por la fuerza (igual que los antiguos gladiadores) a entretener a cierta clase de personas que a pesar de ser racionales, son salvajes, crueles, frívolos e insensibles. Ya no se trata solo de pinchar y clavar lanzas y torearlo hasta darle muerte, no es solo eso, es… la depravación de algunos seres humanos que son capaces a soportar semejante sufrimiento tan solo como diversión, y se trata de los políticos que lo permiten, demostrando que son incapaces de distinguir entre el bien y el mal, y que se guian por tradiciones, en las que personas viejas y muertas hace mas de 200 o 300 años han decidido por primera vez hacer una corrida de toros y aún hoy (aunque tambien seamos cabezas pensantes) esos políticos permiten que personas viejas y muertas sigan mandando y diciendo lo que debemos hacer, aunque sea una aberración y una diversión impropia de seres civilizados.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: