Acción Verde – árbol por árbol, salvando el planeta®

Qué es

“Existe evidencia científica de que los efectos del cambio climático son reales y que están sintiéndose en el planeta. También hay evidencia de que las poblaciones más vulnerables son las más afectadas: sufren deslizamientos, inundaciones, sequías, huracanes, maremotos y otros efectos muy severos y cada vez más recurrentes.

Por este motivo, existe la necesidad urgente de que el sector privado tome cartas en el asunto, o mejor, en el vocablo de ésta campaña, emprenda Acción Verde. Entre las medidas que la empresa aérea Aero República y la de turismo Aviatur, tienen contempladas para hacer aportes efectivos a la mitigación del cambio climático están:

Nuevas tecnologías de la ingeniería aeronáutica
Ahorro de combustible y de energía

Pero, adicionalmente, existe un claro entendimiento de que deben liderar el proceso nacional e incluso internacional. Para ello han emprendido otras acciones, que son las que se quiere brindar al público colombiano mediante la campaña “Reforestemos – mitigación del cambio climático”. Estas acciones incluyen:

La siembra de árboles, pero con unas características muy especiales como son:
únicamente se siembran especies nativas colombianas
solamente se siembra en reservas naturales, en ecosistemas declarados Reserva de la Biósfera (Sierra nevada de Santa marta y Ecosistema del Tuparro – Vichada). El PNN Tuparro fue declarado en 1982 como Monumento Nacional y Zona Núcleo de la Reserva de la Biosfera.
Patrimonios de la Humanidad
cada árbol producirá un doble efecto:
uno local:
Restauración ambiental, como:
Protección de nacimientos de agua
Protección de cuencas hidrográficas
Creación de corredores ecológicos
Recuperación de áreas potrerizadas
Protección de Parques Naturales
otros
otro global, planetario:
Cada árbol que se siembra absorbe los peligrosos gases efecto invernadero – CO2
Los árboles son efectivos en la captura de CO2 y emisión de oxígeno puro (O2)

Así las cosas, el ciudadano podrá tomar conciencia de sus impactos ambientales personales, al colaborar con la siembra de uno o muchos árboles, con ello mitigando sus efectos sobre el planeta. Para ello Aero República y Aviatur ofrecen sus instalaciones y capacidades técnicas para facilitarle al ciudadano, y a las empresas, movilizar los aportes que generan siembras de árboles nativos colombianos en sitios estratégicos para el planeta Tierra”.


Cómo Puede Ayudar

“Se ha establecido una alianza entre Aviatur, la Fundación Aviatur y Aero República, con Acción Verde, para buscar concientizar a la opinión pública sobre la importancia de tomar acción por el planeta, al ofrecerle a la clientela conjunta, la opción de mitigar los impactos ambientales de sus vuelos aéreos o reservas de turismo, mediante la siembra de árboles.
Cada pasajero tendrá la oportunidad de entregar dinero, en múltiplos de cinco mil pesos ($5,000.oo) y hasta el valor que desee, para ser destinados a completar lo necesario para la siembra de uno (1) o muchos árboles. Para el desarrollo de la presente alianza, Acción Verde ha ofrecido el costo por siembra y mantenimiento (por tres (3) años consecutivos) de cada árbol en diez mil pesos ($ 10,000.oo).
Mediante cortes mensuales en el valor de los recaudos, se estimarán el número de árboles a sembrar. Cada árbol tendrá un número seriado que permita su identificación. Estos se reportarán en línea (www.accionverde.org.co) – incluyendo su posición geográfica, y también ante el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en su proyecto Plantemos para el Planeta.
Estos árboles serán de especies nativas únicamente, destinados exclusivamente a la reforestación protectora y nunca para ser talados; serán sembrados en reservas forestales colombianas exclusivamente.
Los pasajeros pueden hacer estas donaciones voluntarias en las oficinas de tiquetes de Aero República y Aviatur.

Recurso | AeroRepublica

Anuncios

Una respuesta to “Acción Verde – árbol por árbol, salvando el planeta®”

  1. Alicia Redel Says:

    Estamos de acuerdo de que es una buena idea, lo malo es que la mayor parte de la gente tenemos para llegar a final de mes. Éste programa debería ser adoptado por los estados y Administraciones públicas. Por ejemplo, en vez de gastar el dinero en salvajadas tipo los “festejos taurinos”, pues que ese dinero de los contribuyentes se gaste en árboles. Otra idea sería que aquella personas con mayores posibilidades, una parte de sus impuestos la pagaran en árboles.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: