El PSC dará libertad de voto a la prohibición de los toros

El PSC dará libertad de voto a sus diputados en la prohibición de los toros Falta poco más de una semana para que el Parlamento catalán aborde una de las votaciones más complicadas de la legislatura, la que decidirá si se prohíben los toros en Cataluña. El resultado era una incertidumbre porque el partido con más escaños en la cámara, Convergència i Unió, había anunciado que daba libertad de voto. Los defensores de la fiesta se han desplegado durante semanas para sumar apoyos entre los nacionalistas, dando por hecho que el resto de grupos ya tenían decidido su voto. Sin embargo, una última vuelta de tuerca complica su trabajo: el PSC ha anunciado hoy que dará libertad de voto a sus diputados, tal como hizo cuando se admitió a trámite la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que promueve la prohibición.

“Volvemos a hacer como al principio. Hace tiempo que pensaba que sería así. La única diferencia es que al inicio pedimos que el voto fuera secreto, y ahora no lo consideramos necesario. La gente tiene derecho a saber qué votan sus electos”, ha dicho esta mañana el portavoz socialista, Miquel Iceta, que ha justificado la decisión en que el PSC no tiene “ningún documento precongresual ni compromiso” que aborde esta cuestión.

La decisión juega en contra de los taurinos, que daban por seguro el no de los diputados socialistas y trabajaban incansablemente para arañar votos entre los nacionalistas, mayoritariamente partidarios de prohibir la fiesta. En la primera votación, cuando se admitió a trámite la ILP, la mayoría de diputados de CiU (48 escaños) se inclinaron por la prohibición de los toros y los del PSC (37 escaños) por el mantenimiento. Esquerra (21) e Iniciativa (12) votarán la prohibición y PP (14) y Ciutadans (3) la rechazarán. La votación final está fijada para el día 28 de julio, en el que será el último pleno de la legislatura en la cámara catalana.

Recurso | AnimaNaturalis

Anuncios
Publicado en INFORMACION. Etiquetas: , , . 1 Comment »

Una respuesta to “El PSC dará libertad de voto a la prohibición de los toros”

  1. Alicia Redel Says:

    Los partidos políticos deben dejar libertad de conciencia en éste tema porque ser antitaurino no es de izquierdas, ni de derechas, ni nacionalista, ni antinacionalista.
    El PP hace muy mal en apoyar las corridas de toros, hay muchísima gente de derechas antitaurina.
    Es un problema de civilización, apoyar las corridas de toros o cualquier espectáculo de muerte, tortura y sangre es puro sadismo.LA TORTURA NO ES CULTURA.SOLO ALGUNOS EN ÉSTE PAÍS LO SOSTIENEN.nO ES EUROPEO NI ACORDE CON EL SIGLO XXI DIVERTIRSE CON EL DOLOR DE UN SER VIVIENTE.
    NI EN ESPAÑA NI EN CATALUÑA NI EN NINGUNA PARTE.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: