Piden al gobierno de Rusia terminar con las pruebas sismicas

12 gobiernos han enviado una carta al gobierno de Rusia para pedirles que animar a su petróleo y gas Rosneft, el aplazamiento de la prospección sísmica, que está previsto que tenga lugar cerca de la isla de Sakhalin en el Extremo Oriente de Rusia en un momento en que el peligro crítico de extinción ballena gris occidental (Eschrichtius robustus) migra a la zona para alimentarse.

La ballena gris occidental tiene una población de sólo 130 individuos, con las hembras de cría alrededor de 30. Sin embargo, Rosneft planea llevar a cabo un estudio sísmico importante – ráfagas de ruido acústico para detectar yacimientos de petróleo y gas bajo el lecho marino – en julio al igual que las ballenas están llegando a su área de alimentación principal.

“La población de ballena gris occidental está ya tan agotadas que la realización de las pruebas sísmicas perjudiciales en su principal área de alimentación y las madres y los terneros inquietantes como enfermera y enseñar a sus jóvenes para piensos podría ser el clavo en el ataúd de esta especie”, dijo Wendy Elliott , Gerente, Programa de Especies de WWF Internacional.

“Nos alienta que los gobiernos se han pronunciado en apoyo de esta especie y la esperanza de que Rosneft aplazar la prueba sísmica hasta 2011, cuando sería posible llevar a cabo la encuesta antes de las ballenas han llegado a su área de alimentación.”

En la carta a los gobiernos de Australia, Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Reino Unido, y el estado de los Estados Unidos que:

“Tomamos nota de la realización del estudio previsto sísmica prevista para julio 2010 fuera de la isla de Sakhalin este año, coincidiendo con el período crítico en la temporada de grises occidentales de alimentación ballenas, y acogemos con beneplácito el examen de su aplazamiento en consonancia con el asesoramiento de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) Comité científico y de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) Panel de ballena gris occidental Consultiva (WGWAP). “

Pero Rosneft todavía planea seguir adelante, y actualmente no hay evidencia de que se adopten las medidas necesarias para minimizar el impacto de la encuesta.

Los organismos científicos expresan su “preocupación extrema”

Esta área alrededor de la isla de Sakhalin es particularmente importante para las ballenas, los científicos creen que es donde las ballenas madre enseña a sus crías para alimentar justo antes de su independencia. El estudio sísmico se espera que perturban de manera significativa la alimentación y de enfermería las ballenas grises.

Si el estudio sísmico se aplaza hasta el próximo año, entonces es factible que Rosneft para llevar a cabo su encuesta a principios de la temporada, antes de que las ballenas han llegado a su área de alimentación.

El aplazamiento de la encuesta de hace un año también permitiría a Rosneft para desarrollar el control preventivo y medidas de mitigación que son tan esenciales para minimizar el impacto de la encuesta sobre las ballenas en peligro de extinción.

Apenas el mes pasado, en su reunión anual, el Comité Científico de la CBI declaró que estaban “muy preocupados por el impacto potencial de este estudio sobre las ballenas grises occidentales” y el “Comité recomienda encarecidamente que Rosneft aplazar su estudio por lo menos hasta junio de 2011.”

Recurso | WWF

Anuncios
Publicado en ACTUALIDAD, INFORMACION. Etiquetas: , . 1 Comment »

Una respuesta to “Piden al gobierno de Rusia terminar con las pruebas sismicas”

  1. Alicia Redel Says:

    Detesto el posible exterminio de ballenas a causa de las pruebas sísmicas por parte de los rusos así como me siento impotente ante la sistemática destrucción de nuestro planeta por el petroleo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: