El British Council busca lideres en cambio climatico

Climate Generation invita a jóvenes activistas de entre 16 y 35 años a formar parte de su red de Climate Champions y conectarse con otros alrededor del mundo que comparten un interés en la búsqueda de soluciones sostenibles para hacer frente al cambio climático, buscando el entendimiento en sus comunidades y el apoyo de aquellas personas encargadas de tomar decisiones a nivel nacional e internacional.

Como Climate Champions, los participantes del programa tienen acceso a la formación e información que necesitan para encender el debate en sus comunidades y elaborar proyectos que ayuden a las personas a adaptarse y mitigar el cambio climático. El resultado es una red mundial de jóvenes entusiastas con el conocimiento, los contactos y recursos para actuar sobre los efectos del cambio climático y contribuir positivamente a la vida de las personas.

También pueden solicitar apoyo económico para su proyecto;  postularse para asistir a eventos nacionales e internacionales, entre estos la reunión de Naciones Unidas COP16 en México; obtener una pasantía internacional a algún centro de referencia en Centro América  a través del acompañamiento de la Cruz Roja o, dependiendo del tipo del proyecto ganador, su aplicación y viabilidad,  hacer un acompañamiento a Haití para reconocer el proceso de reconstrucción que ha emprendido la Cruz Roja Colombiana y la posibilidad de implementar alguna idea innovadora para el tema de agua, tratamiento de residuos, entre otros

“Contar con el apoyo de prestigiosas organizaciones como el Ministerio de Educación, WWF y Cruz Roja Colombiana, que cuentan con un profundo conocimiento en materia de preservación y recuperación del medioambiente, nos llena de orgullo y ratifica la importancia del programa Climate Generation en Colombia.” comentó Edwin Carmona, Gerente de Proyecto del British Council.

A través de Climate Generation, proyecto que se lleva a cabo en 60 países del mundo, se ha formado una red global en crecimiento de más de 3000 personas quienes provienen de una amplia variedad de antecedentes como de la sociedad civil, educación, gobierno, negocios, medios de comunicación u ONGs.

“Latinoamérica es una de las regiones más preocupadas con el cambio climático. Los jóvenes tienen un gran interés en el futuro y representan los líderes del mañana, pero necesitan los recursos, habilidades y oportunidades para tener un papel en ese futuro. A través de nuestro programa Climate Generation, les damos capacitación en comunicación y negociación que pueden poner en práctica sus proyectos  y dar a conocer las preocupaciones de su generación.” comentó Huw Jones, Director del Programa Climate Generation para Latinoamérica.

Para participar los postulantes deben tener entre 16 y 35 años, estar trabajando activamente en algún proyecto para combatir el cambio climático.  Así mismo deberán subir un video a Youtube, llenar una solicitud y anexar dos cartas de referencia como constancia de su  compromiso y entusiasmo en la lucha contra el cambio climático. Para más información y para averiguar como participar, visita:
http://www.britishcouncil.org/colombia

La fecha límite para aplicar es el 19 de julio de 2010; recientemente extendida!
Contacto:
Edwin Carmona | Gerente de Proyectos | British Council Colombia 
T +57 (1) 3259103

Sobre el British Council:
El British Council es la organización internacional del Reino Unido para la promover oportunidades educativas y relaciones culturales. Es una organización no gubernamental con 75 años de historia y presencia en más de 100 países.
El British Council trabaja en proyectos de arte, educación, ciencia y tecnología, deporte y cambio climático, construyendo vínculos sólidos y duraderos de beneficio mutuo entre personas del Reino Unido y otros países.

Recurso | WWF

Anuncios
Publicado en INFORMACION. Etiquetas: , , . 1 Comment »

Una respuesta to “El British Council busca lideres en cambio climatico”

  1. judibel suarez Says:

    esta invitacion es muy interesante, bueno me gustaria participar, no estoy actualmente en ningun proyecto participando para el cambio climatico, pero me gustaria saber como puedo ayudar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: