Herball Essences es una marca realmente animal!

Herball Essences de Procter&Gamble (P&G) es una marca de productos capilares la cual actúa cruelmente hacia los animales de diversas maneras teniendo como único fin la experimentación animal para desarrollo de diversos objetivos para beneficio propio, son muchas las denuncias ya expuestas pero nada se ha logrado; a continuación se encuentran algunas de las muchas acciones que no son aceptables:

• Herbal Essences en repetidas ocasiones se alimenta con una fuerza de sus ingredientes químicamente a decenas de animales en gestación, y se sacrificaron las madres y sus crías. (Fuente: Daston, GP (2004) “Evaluación de toxicidad en el desarrollo de butilparabeno en ratas Sprague-Dawley. Defectos de Nacimiento de Investigación (Parte B), 71: 296-302.)

• Cada animal fue puesto en confinamiento solitario, privación de la calidez y el confort de sus semejantes. Sus jaulas de alambre pueden causar sufrimiento debido a las úlceras del pie y otras lesiones.

• Cada día durante 2 semanas, diferentes dosis de la sustancia química se vierte a través de un tubo empujado por sus gargantas. Esto puede ser un estresante y doloroso procedimiento que hace mucho daño a la garganta y los órganos internos. Algunos de los animales sufrieron envenenamiento después de haber recibido dosis masivas que fueron cientos de veces mayor que la que puede ser consumida por los humanos.

• Justo antes de que se les debía dar a luz, las hembras preñadas sufrió una muerte dolorosa y aterradora en una cámara de gas de dióxido de carbono. Más de mil animales bebés sobrevivieron, sólo para ser cortadas de los cuerpos de sus madres sin vida, muerto y desmembrado. La prueba se llevó a cabo por científicos de Procter & Gamble, la compañía multinacional estadounidense detrás de la marca Herbal Essences.

• Sin embargo, una gran cantidad de evidencia científica ya muestra que el producto químico en cuestión – butilparabeno  es generalmente seguro. En particular, muchas pruebas han revelado que butilparabeno se descompone en sustancias inofensivas cuando se ingiere. Es más, las pruebas irreales enormes dosis en animales no proporciona datos fiables sobre los efectos en los seres humanos en el mundo real.

• Un científico experto ha dicho que ‘esto fue una desperdicio de uso de vidas animales’.

P&G experimenta con animales porque está continuamente desarrollando nuevos químicos para sus productos, que por obligación legal deben ser experimentados con animales. Sin embargo, P&G no quiere aceptar que podría desarrollar igual sus productos con el stock de miles de químicos que ya existen en el mercado y de los que se ha comprobado son seguros para los humanos.

Por eso Procter&Gamble continúa realizando sus letales experimentos envenenando animales para su shampoo Herbal Essences, así como para otras marcas de la misma empresa como Ariel, Daz, Fairy, Max Factor, Olay, Pantene Pro-V, Head and Shoulders, entre otras

Recurso | AnimaNaturalis | Hurtful Essences

Anuncios
Publicado en INFORMACION. Etiquetas: , . 3 Comments »

3 comentarios to “Herball Essences es una marca realmente animal!”

  1. ana lucia Says:

    Que falta de consciencia con estas corporaciones de hoy en dia!

  2. carol martinez Says:

    nunca seré consumidora de sus productos como de tantas otras marcas por su falta de ética

  3. Alicia Redel Says:

    Es bueno que antes de usar productos de belleza nos fijemos bien en si son crueles con los animales. Yo esa marca no la volverté a comprar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: