ECOSISTEMA MARINO TARDARA MUCHO EN RECUPERARSE

Los ecosistemas y hábitats afectados por el derrame petrolero en el golfo de México necesitarán años para recuperarse, si bien la empresa British Petroleum (BP), responsable de la catástrofe medioambiental, anunció que ha avanzado considerablemente en la recuperación del crudo.

“Lidiar el derrame petrolero en la superficie tomará un par de meses”, dijo el comandante de la Guardia Costera, almirante Thad Allen, quien coordina la respuesta del Gobierno al derrame petrolero que ha sido calificado como la peor catástrofe ambiental de la historia de Estados Unidos, dijo AFP.

No obstante, solucionar “los problemas a largo plazo como recuperar el medio ambiente y los hábitats tomará años”, añadió Allen, tras informar al presidente Barack Obama sobre las últimas novedades del desastre.

Los casi 80 millones de litros de petróleo que se han vertido al mar, desde la explosión el 20 de abril de la plataforma Deepwater Horizon, contaminan las costas de Louisiana y amenazan la flora y la fauna de la región.

El derrame se está atenuando lentamente gracias a una especie de embudo invertido sobre el pozo submarino, pero tardará tiempo limpiar la mancha negra esparcida por la región.

Por otro lado, los estadounidenses juzgan severamente la reacción del Estado federal frente a la marea negra a lo largo de sus costas del sur, según un sondeo que revela un disgusto mayor ante el Gobierno con esta catástrofe ambiental que con el huracán Katrina en 2005.

Según un sondeo de ABC News y THE WASHINGTON POST, 69% tienen una mala opinión de la reacción del Gobierno ante el derrame.

Anuncios
Publicado en INFORMACION. Etiquetas: , , . 2 Comments »

2 comentarios to “ECOSISTEMA MARINO TARDARA MUCHO EN RECUPERARSE”

  1. Alicia Redel Says:

    YO CREO QUE DE ÉSTE DESASTRE NUNCA SABREMOS LA VERDAD PORQUE SE ESTÁ OCULTANDO.
    LO ÚNICO POSITIVO ES QUE EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS HA RECAPACITADO SOBRE LA NECESIDAD DE CAMBIAR HACI LA CULTURA DE ENERGÍA RENOVABLE.

    • Admin Says:

      Muchas Gracias Alicia desde Tejiendo Ayuda te felicitamos por estar tan enfocada en este tema y los peligros que representa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: