SISMO DE 7.7 GRADOS RICHTER EN OCÉANO INDICO

Fuente 1: Un temblor de 7,7 grados de magnitud Richter sacudió hoy el Océano Índico, cerca de las islas Nicobar, según el Servicio Geológico de EE.UU., que indicó que el sismo se produjo a las 19.30 GMT.

Por su parte, el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico emitió hoy una alerta para India, Indonesia, Sri Lanka, Myanmar, Tailandia y Malasia.

El organismo indicó que los terremotos de esta magnitud tienen el potencial de generar tsunamis destructivos a nivel local y a veces a escala regional a lo largo de las costas, no más allá de 1.000 kilómetros del epicentro del temblor.

El epicentro se registró a 156 kilómetros al oeste de Misha, en las islas Nicobar, y a una profundidad de unos 33 kilómetros, según el Servicio Geológico de EE.UU. EFE

Fuente 2: Un movimiento telúrico de magnitud 7,7 se registró el domingo en el golfo de Bengala, en el Océano Índico a unos 150 km de las islas Nicobar, indicó el Centro Geofísico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro fue en el mar, a 150 km de Mohean, con una profundidad que alcanzó los 35 km.

El centro geofísico lanzó además una alerta de tsunami en todas las costas del Océano Indico, pero el Gobierno chileno -a través del Servicio Hidrográfico y Oceonográfico de la Armada- descartó posibilidades de marejadas gigantes para las costas del país trasandino.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU anunció estado de vigilancia para Indonesia, Sri Lanka, Tailandia y Malasia.

Las islas Nicobar forman parte de un archipiélago del territorio indio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: