ANIMALES EMPIEZAN A SER RESCATADOS DEL GOLFO DE MEXICO

La petrolera BP tiene un nuevo problema que no refiere solamente a cómo detener la fuga de petróleo en el Golfo de México, comentó el secretario del Interior Ken Salazar, mientras organizaciones medioambientales se preparaban para tratar a animales marinos.

A más de 45 días del derrame, el Centro para el Cuidado de la Fauna y Flora Contaminados por Derrames de la Universidad de California ya coordina desde hace semanas con el gobierno de los EEUU y unas 200 organizaciones medioambientales, entrar en acción para rescatar animales afectados.

Un total de 154 tortugas marinas, sobre todo de la especie Kemp, está en peligro, así como 12 delfines y 23 aves migratorias, según explicaron funcionarios de la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (Noaa) y de la Agencia de Pesca y Vida Salvaje en conferencia telefónica.

La zona es hábitat de animales amenazados como las especies de tortugas marinas Kemp Ridley, Hawksbill, Loggerhead y Leatherback, y el cotizado atún rojo, cuya población ha caído en más de 80% debido a la sobrepesca.

El derrame, que comenzó el 20 de abril tras la explosión de una plataforma petrolífera, amenaza también a una multitud de aves marinas como los pelícanos marrones y a los alrededor de dos mil kilómetros cuadrados de manglares de Louisiana, Texas y el sur de Florida, críticos para el equilibrio del frágil ecosistema de la zona.

Barbara Schroeder, funcionaria de Noaa, explicó que las necropsias, el equivalente a las autopsias humanas, no han detectado restos de petróleo en las tortugas marinas, aunque aun así, su muerte podría estar relacionada con la ingestión de químicos dispersantes para fraccionar el crudo en partículas pequeñas e impedir que flote en la superficie, que se han aplicado de forma masiva desde el inicio del derrame.

El director en funciones de la Agencia de Pesca y Vida Salvaje, Rowan Gould, afirmó hoy que las consecuencias del derrame podrían durar décadas.

Los datos oficiales indican que cada día se vierten unos 800.000 litros de petróleo al mar, aunque científicos independientes estiman que la cifra podría ser hasta diez veces mayor.

Anuncios

11 comentarios to “ANIMALES EMPIEZAN A SER RESCATADOS DEL GOLFO DE MEXICO”

  1. Lisbeth Gonzalez Says:

    Hola que impresion ver como estan quedando eso pobre animalitos como hacer para apoyarlos y adoptar animales( por ayuda) porfavor como conseguir mas informacion.

  2. syper Says:

    pinches gringos hijos de la gran puta se estan acabando el planeta pendejos solo les interesa el petroleo a cualquier precio pendejos deberian arden los bastardos de mierda es indignante esta situacion deberian desaparecer de la tierra malditos malparidos

  3. Mariana Diaz García Says:

    Me gustaria saber nosotros los jovenes que podemos aportar para este desatre afectado por personas distraidas e incompetentes al momento de hacer su trabajoTengo doce años y me gustaria ofrecer una cadena de oracion. porq

  4. Mariana Diaz García Says:

    Me gustaria saber nosotros los jovenes que podemos aportar para este desatre afectado por personas distraidas e incompetentes al momento de hacer su trabajoTengo doce años y me gustaria ofrecer una cadena de oracion.Se que podemos hablar largamente quien tiene la culpa, pero no hay desgaste humano en discutir , es tiempo de actuar desde el lugar que estemos y con nuestras posibilidades,YO PROMETO HACER VOLANTE Y REPARTIR EN MI CIUDAD DE TAMPICO,TAMPS, MEXICO, para unirnos en algo que no cuesta, pedir solo un padre nuestro a cada´persona y estoy segura que Dios Alguna va escuchar y va poner los medios para poner los medios materiales y espirituales que necesitamos todos los que habitamos es esta hermosa vida que Dios nos regalo.
    Cuidense todos los que hoy y todos los dias estan trabajando en este derrame.

    • Admin Says:

      Claro que si podemos ayudar también directamente a la BP, consisitiria básicamente en ayudar a limpiar los animales.
      Las oraciones tambien ayudaran, te felicitamos.

      Gracias por tu ayuda Mariana.

  5. Agustina Says:

    como se hace para unirse a la bp o ayudar a limpiar los animaleS??? Realmente me gustaria poder contribuir.

    • Admin Says:

      El Equipo de Tejiendo Ayuda sigue recogiendo información y buscando alternativas para contribuir al fin del derrame.

      Necesitamos la ayuda de ustedes también para hacerlo mas rápido, cualquier aporte es fundamental! Gracias.

      Press contacts
      BP America Press Office: +1 281 366 0265
      BP Press Office London: +44 207496 4076
      U.S. Coast Guard Joint Information Center: +1 713 323 1670/1
      Local contacts
      To report oiled or injured wildlife, call +1 866 557 1401
      To discuss spill related damage, call +1 800 440 0858
      To report oiled shoreline or request volunteer information, call +1 866 448 5816
      For general assistance and to submit alternative response technology, services or products, call +1 281 366 5511
      For Vessels of Opportunity (boats) program, call +1 281 366 5511
      Do you have ideas to help us?, call +1 281 366 5511
      Deepwater Horizon Medical Support Line – if you feel ill due to the oil spill in the GoM or have oil spill health related questions: 1-888-623-0287
      Additional contact information
      Investor Relations, call 281-366-4937
      Claims, call +1 800 440 0858 (TTY device 1-800-572-3053)
      Transocean hotline, call, +1-866-975-6371
      MI Swaco hotline, call +1 888 318 6765
      BP family and third-party contractor hotline, call +1 281 366 5578
      Information from the Unified Command
      Twitter: Oil_Spill_2010
      Facebook: Deepwater Horizon Response
      Joint Incident Command website: Deepwater Horizon Response

  6. sergio Says:

    algunos dicen que podriamos ayudar “limpiando a los animales empetrolados”. me parece insuficinete ese tipo de ayuda, no solo porque ayudariamos a sobrevivir a menos del 1% de los animales afectados, sino porque el ecosistema estará seriamente deteriorado por decadas, y no tendriamos donde reinsertar a los animales limpiados. y lo peor de todo, este tipo de cosas va a volver a suceder. creo que habira que tomar las armas y, cautelosamente, limpiar al planeta de la gente responsable de este tipo de atropellos al planeta por su imparable afan de riqueza

  7. Luis Fernando Avellaneda Says:

    Bueno, creo que mas desastre que cualquiera de las guerras sucedidas en el mundo, no lo hay. En las cuales han sido muy evidentes las masacres, genocidios con sevicia sin importarles a sus actores, el daño futuro a los seres vivos en general, que han poblado la tierra. Y son tan sinicos, descarados y oportunistas estos mismos actores que salen a criticar y acabar a una empresa que a generado millones de empleos en el globo terraqueo.
    ACLARO! NO TENGO NADA QUE VER CON LA BP, NI HE TRABAJADO NUNCA EN UNA COMPAÑIA DE ESTA CLASE.
    Hombre!!! Estos actores deberian coger otro camino o mejor dicho, imaginarsen que van para otra guerra, y esos millones de dolares que invierten en ellas. Invertirlos en apoyar y ayudar a controlar este derrame. Esto seria orgullo para nuestras futuras generaciones.
    UNASEN!!! Los actores de las guerras mundiales y aquellos que viven inconformes con ellos mismos y por esto viven en una continua guerra.
    UNASEN!!!! ES EL MOMENTO QUE DEMUESTREN QUE, EN REALIDAD ESTAN LUCHANDO POR ALGO QUE VALE LA PENA.

  8. dgfdfgdf Says:

    ya no hay tiempo…salgan de ahi…compren mascaras y generadores de ozono urgente

    lean esto

    http://www.concienciaradio.com/un_negro_amanecer.pdf

  9. DIDI Says:

    MALDITA GENTE INCONCIENTE QUE BUSCAN ENRIQUECERSE HACIENDO PERECER MAS ESTE MUNDO CREO QUE EN UN PERIODO CORTO DE TIEPO NUESTROS MARES DEJARAN DE SER HABITABLES PARA LAS ESPECIES QUE HAY VIVEN Y ES UNA CADENA ALIMENTARIA LAMENTABLEMENTE,, AUN QUE PAGUEN MILLONES NUNCA VAN A PODER LIMPIARLE EL DAÑO A ESTE MUNDO, LAS CONCECUENCIAS DE LAS GANANCIAS DE ESTA FIRMA DE PETROLE LAS PAGAREMOS TODOS A NIVEL MUNDIAL POR QUE EL AGUA LLEVA UN CICLO GLOBAL QUIEN CREEE QUE EL AGUA A NIVEL MUNDIAL NO SE CONTAMINARA??? LA PRUEVA ES CON EL HURANCAN ALEX, RESIDUOS DE PETROLEO ESTAN YA EN COSTAS QUE SE PENSABA NO IMPACTARIA . SOLO NOS QUEDA IR PENSANDO LO PEOR GRACIAS A ESTA GENTE INUTIL. CREO QUE SI TUBIERAMOS EL FIN DEL MUNDO TOCANDONOS LA PUERTA NO LO CREERIAMOS.. SOLO VASTA MIRAR A NUESTRO ALREDEDOR QUIEN DICE QUE NUESTRO MUNDO ESTA PARA AGUANTAR MAS…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: