SE REPARTIRÁN BOLSAS ECOLÓGICAS EL 5 DE JUNIO EN RAZÓN DEL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Los comercios I-Más de la Comunitat Valenciana celebrarán el próximo 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente regalando a sus clientes 5.000 bolsas ecológicas para concienciar sobre la importancia de un consumo responsable y medioambientalmente sostenible.
La Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (COVACO) ha informado en un comunicado de que esta campaña, denominada “Los comercios I-Más con el Día Mundial del Medio Ambiente”, se realiza en colaboración con las distintas asociaciones de comerciantes.
La campaña comenzará el lunes 31 de mayo en los comercios adheridos a la Tarjeta I-Más y finalizará el sábado 5 de junio con la distribución de 5.000 bolsas fabricadas a partir de materiales reciclados y tintas respetuosas con el medio ambiente.
Para COVACO, se trata de “un pequeño gesto de los comercios adheridos al sistema de la tarjeta I-Más que esperamos que sirva para hacer entender a los consumidores de la Comunidad Valenciana el beneficio que tiene adoptar pequeños hábitos de consumo”.
Entre estos hábitos ha destacado reutilizar las bolsas de la compra, reciclar adecuadamente todos los envases y, en definitiva, reducir los residuos generados por el consumo.
Los establecimientos de la red de la Tarjeta I-Más de Biar, Burjassot, Cocentaina, Ibi, Moncada, Novelda, Orihuela, Picassent, Santa Pola, Torrevieja, Villena, Xàbia y de la comarca del Alto Palancia informarán a sus clientes sobre esta campaña y tratarán de concienciarlos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y sobre cómo contribuir a mejorarlo en un acto como el de la compra.
“A veces se trata de cosas sencillas, pequeños detalles que están al alcance de cualquiera, como acudir a la tienda con una bolsa de casa o con un carro de la compra, o hacerlo a pie, usando el transporte público o incluso en bicicleta, en lugar de coger el coche”, según COVACO.
La Confederación ha aludido a un estudio elaborado por el Institut Cerdá que revela que el 95,1% de los desplazamientos en coche en España por motivo de compra se realizan a hipermercados y tiendas descuento y que sólo los hipermercados generan el 69% de las emisiones de CO2 y el 61% de los gases de efecto invernadero del sector comercial.
“Frente a esto, la emisiones de CO2 y las de gases de efecto invernadero generadas por la tienda tradicional están en torno al 5%”, añade.
La campaña se realiza en paralelo en 14 localidades de la Comunidad Valenciana, donde son ya 23.399 los clientes de la tarjeta I-Más, que desde la puesta en marcha del sistema han realizado 159.077 compras, en las que se han ahorrado 576.011 euros.
EFE
Click here to find out more!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: