DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2010

Hacer más, usar menos.El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora del 5 de junio de cada año, siendo el vehículo a través del cual las Naciones Unidas estimulan la concienciación sobre el ambiente a nivel mundial, además de promover la atención y acción política.

El lema para el 2010 es “Muchas Especies. Un Planeta. Un Futuro”, un mensaje que se enfoca en la importancia vital para el bienestar de la humanidad y para las especies y ecosistemas del planeta. El tema también apoya el Año Internacional de la Diversidad Biológica celebrado este año.

Millones de personas y millones de especies comparten el mismo planeta, y solo juntos pueden disfrutar un futuro más seguro y más próspero.

Un total de 17,291 especies están amenazadas en vías de extinción, incluyendo las pocas plantas conocidas e insectos hasta las carismáticas aves y mamíferos. Esto es solo una parte, muchas especies desaparecen antes de que hayan sido descubiertas e identificadas. ¿La razón? Actividades humanas. Hemos causado la tala de muchos de los bosques originales, drenado la mitad de los humedales del mundo, empobrecido las tres cuartas partes de la población de peces, y emitido suficientes gases que retienen calor. Hemos sostenido el calentamiento de nuestro planeta por siglos. Hemos acelerado la extinción de especies, la cual ocurre a 1000 veces mayor que la tasa natural.

El anfitrión de este año es Ruanda, un país del este de África que está adoptando una transición hacia una economía verde. La combinación de la riqueza ambiental de este país, incluyendo las especies raras y económicamente importantes tales como el gorila de montaña, aliado a las pioneras y nuevas políticas verdes que el país está implementando, es una de las muchas razones del porque el PNUMA aceptó la oferta de Ruanda de ser el anfitrión mundial del 2010. Mientras el país enfrenta muchos desafíos que abarca desde la recuperación de la pobreza, el desarrollo de energía de recursos sostenibles hasta la degradación de tierras, este país llamado ‘la tierra de las miles de montañas’ está desarrollando estrategias hacia futuro, incluyendo el desarrollo de energías renovables tales como energía solar y la generación de biogas. El país es internacionalmente reconocido por introducir iniciativas como la prohibición de bolsas de plásticos, campañas de limpiezas ambientales a nivel nacional y el desarrollo de un corredor de conservación para chimpancés.

Para mayor información sobre esta observancia visite el sitio del Día Mundial del Medio Ambiente 2010 (PNUMA)

Visita el Blog Oficial de Tejiendo Ayuda

Anuncios

2 comentarios to “DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2010”

  1. daniel Says:

    excelente pagina para buscar tareas o algún trabajo escolar recomendada

  2. Vidal Querales Guerrero Says:

    ¡SABADO 05 DE JUNIO DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE!

    JUNIO en el Mes del Ambiente La Universidad Yacambú toma el Estado-Lara con actividades Ecológicas-Ambientales y Socio-Culturales en apoyo a La Direccion General Sectorial de Educación del Edo-Lara (DGSE) Las mismas se inicia el DIA viernes 04 de Junio con el Municipio Simón Planas Capital Sarare previa a la celebración mundial del 05 de Junio DIA Mundial del ambiente estaremos con 52 Docentes y 120 niños en La U.E.E Conc.Boliv. Camoruco (NER. 563) con Charlas, Talleres y representativas muestras teatrales con el Grupo de teatro Contraluz de La UNY con las obras “Schok Infratierra” y un segunda muestra “Tu Si eres Inclemente”compartiremos con las comunidades de dicho Municipio los talleres de Eco-Ciudadanía los mismos comprenden conversatorios sobre los Valores Ambientales y un Taller para los Docentes sobre “La Ruta de La Basura” la cual es una charla sobre el Manejo Integral de Los Desechos con la entrega de un Manual y una Guía para el Docente sobre técnicas y estrategias para el Reciclaje elaborado por La Asociación Civil Para La Defensa del Ambiente y La Naturaleza (ADAN). Luego el Viernes 18 de Junio estaremos concentrado en el Municipio Florencio Giménez en La U.E.E Edilberto Sanchez Cáceres con 04 Distritos Escolares los cuales suman 120 docentes de los Municipios: Mcpio,Pedro León Torres, Mcpio Andrés Eloy Blanco, Mcpio Jose Trinidad Moran y el propio Municipio Jimenez y finalmente; el DIA viernes 25 de Junio La UNY se traslada al Municipio Rafael Urdaneta en su Capital Siquisique donde estaremos en La U.E.E Cruz de Mayo, exponiendo las actividades anteriormente descritas con 80 docentes de Dicha Zona geográfica es asi como la Universidad Yacambú a traves del Decanato de Extensión y sus Unidades Operativas, Coord. Cultura, Coord. Des. Comunitario, Centro de Formación Ideológica conjuntamente con La Fundación Ambientalista Robert Smith, voluntariado ambiental todos integrados en perfecta alianza actuando en los colectivos nombrados en una activa Red de Aliados para construir una verdadera Sinergia en La Gestión Ambiental del Edo Lara se hará presente celebrando con todas estas Comunidades de los diferentes municipios del Estado Lara unas de las principales Efemérides Ambientales de nuestro Planeta Tierra.

    Saludos Cordiales, y Gran Eco-abrazo

    Vidal Querales Guerrero

    Coordinación de Desarrollo Comunitario

    Decanato de Extensión

    Universidad Yacambú

    (58+251-7102021 / Movil +584145300413/+584126674523

    *comunidades@uny.edu.ve

    http://www.yacambu.edu.ve


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: