MALTRATO ANIMAL ES SANCIONADO INCLUSO CON CARCEL

Victoria.El jefe del departamento de Salud Animal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Rigoberto Hinojosa, señaló que “en el caso de las mascotas, también quedaron protegidas en la Ley Federal de Sanidad Animal.

Enfatizó que quienes sean sorprendidos maltratándolas serán sancionados económicamente e incluso con cárcel, dependiendo del daño físico que presenten.

Refirió que la ley considera también como delitos la introducción de plagas y enfermedades al país, así como el suministro de productos para uso o consumo animal que se usen para fines distintos a los autorizados o que sean tóxicos.

Asimismo, de acuerdo el funcionario federal en Tamaulipas, al entrar en vigor la Ley Federal de Sanidad Animal todos los rastros y centros de matanza de ganado deberán aplicar técnicas modernas para el sacrificio.

Al mismo tiempo, señaló que se aplicarán fuertes sanciones a quienes desacaten las nuevas normas oficiales para la matanza.

Precisó que de ahora en adelante los propietarios de rastros u otros lugares dedicados a la matanza de animales deberán aplicar técnicas modernas y salubres, para que no exista contaminación de la carne y para que el sacrificio no se realice en forma insalubre.

“También se prevé en esta nueva ley que los rastros deben ser adecuados con tecnologías, que permitan el sacrificio del ganado con el menor sufrimiento posible”, señaló.

Afirmó que se aplicarán sanciones económicas fuertes, inclusive con cárcel a quienes no cumplan las nuevas disposiciones, además de que la ley contempla la clausura de las instalaciones.

Con dicha disposición se busca garantizar la calidad de la carne que llega a la mesa de los consumidores, aseguró el jefe del departamento de Salud Animal de Sagarpa.

Anuncios
Publicado en INFORMACION. Etiquetas: , , . 5 Comments »

5 comentarios to “MALTRATO ANIMAL ES SANCIONADO INCLUSO CON CARCEL”

  1. Norma Lopez Says:

    Ayuda para terminar con un lugar donde los perros son rescatado de la calle y sometidos a sufrimientos como golpes, torturas, hambre,sed, atados bajo lluvia y si lloran los gopean hasta no escucharlos mas.sus gritos llegan hasta el cielo.

  2. Norma Lopez Says:

    por favor hagamos algo por esos perritos todos los dias y noche se escucha su lamento pidiendo que algiuen los ayude y nadie hace nada.hice denuncia y por no tener abogados no me llevan el apunte.les ruego que lo comenten con alguien que los pueda ayudar.GRACIAS.

  3. juancamio Says:

    el que iso esto es un triple maricon hijo de hitler

  4. euler Says:

    o chico esto esta mal no se porque estos maltratos se hacen mas frecuentes
    lo unico que se es que debemos hacer algo por estos animales

    quien me apoya?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. norma Says:

    !!!!SI AL RESPETO Y POR UNA VIDA DIGNA LIBRE DE CRUELDAD PARA TODO EL REINO ANIMAL.!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: