DERRAME DE PETROLEO EN GOLFO DE MÉXICO DECLARADO CATÁSTROFE NACIONAL

El Gobierno de EE.UU. ha declarado “catástrofe nacional” el vertido de petróleo en el golfo de México, cuya mancha se acerca a las costas de Luisiana, y ha intensificado sus preparativos para “el peor caso posible”.

El presidente Barack Obama fue informado hoy de la situación en detalle por la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y ordenó que se dispongan todos los recursos posibles para contener el vertido y sus consecuencias, ante el temor de que pueda ser uno de los peores desastres ecológicos de la historia del país.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Napolitano aseguró que la prioridad ahora mismo es contener el escape de petróleo causado tras la explosión y derrumbe de la plataforma Deepwater Horizon el pasado día 20.

La contraalmirante del Servicio de Guardacostas Sally Brice-O”Hara indicó que están “preparamos para lo peor” en la evolución de la marea negra.

Las autoridades colaboran con la empresa gestora de la plataforma, British Petroleum, para la contención y limpieza, con barreras flotantes, disolventes y mediante incendios controlados.

British Petroleum aceptó hoy la oferta de ayuda del ejército de EE.UU. para controlar el derrame, que avanza a un ritmo de 5.000 barriles diarios, cinco veces más rápido de lo calculado inicialmente.

La empresa reveló la pasada noche que había detectado un segundo escape de petróleo en el pozo, a 1.500 metros de profundidad.

Según Brice-O”Hara, se espera que el petróleo comience a llegar al delta del Misisipi el viernes por la tarde o, a más tardar, a primeras horas del sábado.

Dependiendo de cómo transcurra la situación y del rumbo de los vientos, en el peor caso la marea podría alcanzar hasta cinco estados: Texas, Luisiana, Misuri, Alabama y Florida. Obama habló hoy por teléfono con los gobernadores respectivos.

El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, ha declarado el estado de emergencia ante la inminente llegada de la mancha. Tan sólo en ese estado se han desplegado treinta kilómetros de barreras flotantes.

Ante el fracaso hasta el momento para obturar el pozo, el Departamento del Interior ha autorizado la excavación de un nuevo pozo en el mismo lugar, para facilitar la extracción del crudo y evitar que continúe saliendo de modo incontrolado.

No obstante, ha advertido que ello puede tardar hasta noventa días.

Tan sólo en Luisiana la marea negra podría afectar hasta a 400 especies animales y vegetales en las delicadas marismas costeras.

Brice-O”Hara subrayó que “hasta ahora” no se han detectado en las costas restos de animales afectados por el crudo.

BP comenzó el miércoles las primeras quemas controladas de petróleo, para intentar reducir la mancha. El viento y las condiciones del mar han impedido reanudar hoy la operación.

En su rueda de prensa hoy, Napolitano descartó, al considerarlo “prematuro”, comparar el derrame actual con el dejado por el buque petrolero Exxon Valdez en 1989 frente a las costas de Alaska, el peor de la historia con más de 41,5 millones de litros de crudo vertidos.

Los expertos calculan que antes de que se cierre el pozo de Deepwater Horizon pueden llegar a derramarse 17 millones de litros.

La Casa Blanca descartó hoy que el incidente vaya a tener, al menos de momento, un impacto en los precios del petróleo.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, recordó que el pozo era de exploración, no de explotación, y por tanto no ha habido un recorte del suministro a los mercados.

Gibbs sí admitió que el vertido puede tener un impacto en las decisiones futuras del Gobierno para autorizar nuevos pozos de petróleo frente a las costas del país, después de que Obama anunciara recientemente que autorizaría la exploración en la plataforma atlántica.

Mientras continúan las tareas de contención y limpieza, las autoridades estadounidenses tratan también de determinar qué causó la explosión y el incendio de la plataforma, que había comenzado a operar el pasado enero y se había sometido a revisiones mensuales, la última de ellas dos semanas antes del accidente, en el que se dieron por perdidos a once trabajadores.

————————————————–

NO OLVIDE SUSCRIBIRSE.

email,envelope,newsletter,mail,message,letter,envelop

————————————————–

Anuncios

13 comentarios to “DERRAME DE PETROLEO EN GOLFO DE MÉXICO DECLARADO CATÁSTROFE NACIONAL”

  1. Carlos Gustavo Pérez Says:

    Caracas, 7 de mayo de 2010.

    Post-Grados Integrados
    Presente.

    Atención.
    Dra. Jenifer Arija Natanael Pérez
    cgper@hotmail.com
    0212-8608769.

    Envía.
    Dr. Carlos Gustavo Pérez
    cgper@email.com
    Cell: 0414-9110006.
    Mi estimada hermana.
    Te envío este artículo para exponer de una manera sencilla la idea que tengo de enviar a http://www.Wikipedia.com
    Una Ponencia titulada:
    “La construcción de Plataformas Petroleras en el mar y los riesgos de un desastre para la vida y el sistema ecológico marino”.
    Desde luego sería también una guía para videos, que puede abarcar los actuales derrames de petroleo y los futuros.
    Esta seria una serie de tomas de imágenes desde otras actualizadas filmaciones como la filmación Inglesa “La Era de los estúpidos”(2009), o las imágenes de los momentos actuales con satelites (2010).
    En todo caso este es un “Proyecto de videos”, que tarda como unos dos meses del presente 2010.
    En cuanto a “Las Grandes Epidemias en América”. Que se te están enviando los texto, te daré los datos de las secuencias.
    De la película “Geronimo”, de Walter Hill, filmada en color en 35 mm.
    Para: 1) Inicio de la masacre: 1 min. Tiempo de copiado. Desde: minuto 9:00 hasta minuto 11:37.
    Para: 2) Desarrollo de la Historia. 3 min. Tiempo de copiado: Desde: minuto 41:27 hasta minuto 45:10.
    Para: 3) Final y Migración. 2 min. Tiempo de copiado: Desde mayores tiempos mayores a 46:00.
    Las imágenes deben llevarse a síntesis (sintetizar las imágenes) y compactar a 3 minutos, 30 seg. Luego: Añadir Fotos y montajes en una cámara de montaje y textos sobrepuestos. Las copiad se hacen en DVD.
    Para concluir la Parte I.
    Te envío la sección final de esta parte.
    //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
    Texto.
    Desde “El paso” en “Ciudad Juarez” hasta “Atlantic City”: año 1897.
    “Se inicia el Presente de las Epidemias”. Tiempo 5 minutos.
    Rumbo hacia las Gripe: “La Española y “La Asiática”, vía al virus AH1N5 (SARS: Síndrome de Afección Respiratoria Aguda)) y en virus “ AH1N1” ( La Porcina).
    “El tren, jugó un papel muy importeante en la huida del apache, “Los Chiricagua” y otras etnias como los mezcaleros, los Yaquí, los Serpienteros y otros, que con el jefe “Gerónimo”, serían hecho prisioneros en septiembre de 1886, por el General. Nelson Miller, del 7ª de caballería, del Ejercito de EEUU, al ser trasladados a Florida, también optaron por la huida y en ello vieron la oportunidad de migrar al norte so pena de pérdida de la vida.
    Fueros minados por los virus (Tosferina, una afección respirratoria mortal) y cazados por el hombre blanco , los caza recompensas y el ejercito, se les buscó en todo el sur y el territorio norte y al final se las dejó quietos se reprodujeron como conejos llegando al extremo de sobrevivir con lo mínimo con sus hijos y ancianos. “El caballo de hierro” (tren) los llevó muy lejos y así lograron que al igual que el gran jefe “Toro Sentado”, en otros viejos tiempos, revivir la odisea de atravesar el “Gran Territoirio Blanco”, las tierras que antaño fueron suyas, hoy en manos de la civilización blanca y de Quakeros recién llegados a la nueva nación.
    Todos rumbo al norte salidos del desierto,huidos de las cárceles, de las reservaciones solos, guiados por el Dios “Yosin”(Dios de la paz), tan solo por el recuerdo dejado atrás, desde “El Paso” a la ciudad de “Montana Avvaripe”.
    Continuará…
    Te recuerdo mucho.
    Te escribo con amor y afecto
    Quien te quiere.
    Dr. Carlos Gustavo Pérez.
    Cell: 0414-9110006.
    carlosgper@gmail.com
    acgper11@yahoo.es.
    ****************************************************************************
    La Noticia.
    Ver:
    Mancha de petróleo en el golfo de México en un mapa más grande
    La mancha de petróleo derramada en Golfo de México amenaza costas de Luisiana, en EEUU
    Un canal de televisión de Luisiana informó que algunas primeras manchas débiles de la marea negra habían llegado al anochecer a las cercanías de la boca del río Misisipi
    EFE – Viernes, 30 de Abril de 2010 – Actualizado a las 10:20h.
    compartir (¿qué es esto?)

    Fotografía facilitada por Greenpace que muestra la sur de la costa de Louisiana, Estados Unidos, en la que se sigue extendiendo la capa de petróleo vertido. (EFE)

    Washington. Una enorme mancha de petróleo vertido por una plataforma que se hundió en el Golfo de México acechaba hoy a las costas de Luisiana amenazando con provocar lo que el Gobierno de Estados Unidos ha calificado como “una catástrofe nacional”.
    El canal de televisión de Luisiana WWLTV informó que algunas primeras manchas débiles de la marea negra habían llegado al anochecer a las cercanías de la boca del río Misisipi en un avance que amenaza el delicado ambiente de vida salvaje de la región y una de las más importantes de alimento marino del país.
    WWLT dijo que los primeros indicios de la mancha sobre la costa fueron detectados por un helicóptero de la Guardia Costera en la zona de Plaquemies.
    Añadió que se temía que las barreras instaladas para impedir el embate del crudo y proteger las playas tendrían poco éxito debido a que en las últimas horas las olas en la zona alcanzaban más de un metro y medio de altura.
    El embate contaminante del crudo se hizo inminente pese a los esfuerzos para impedirlo encabezados por la Guardia Costera y la petrolera British Petroleum (BP) en una tarea a la que el jueves se unieron los pescadores de la región.
    El vertido comenzó el pasado día 20 tras una explosión e incendio de una plataforma de British Petroleum que, tras hundirse, comenzó a derramar miles de barriles de crudo.
    La plataforma Deepwater Horizon, que se encontraba a unos 75 kilómetros de la costa, se incendió y se hundió dos días después.
    Fuentes oficiales indicaron que en estos momentos el pozo submarino donde se encontraba la plataforma está derramando diariamente unos 5.000 barriles de petróleo, cinco veces más de lo que se creía inicialmente.
    Ante la situación el presidente de EE.UU., Barack Obama, ordenó que la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, el secretario de Interior, Ken Salazar, y la administradora de la Agencia de Protección Ambiental, Lisa Jackson, viajen hoy a la costa del golfo.
    Un comunicado de la Casa Blanca indicó que inspeccionarán las operaciones dirigidas a minimizar el peligro ambiental en las áreas afectadas.
    También recorrerán la zona por vía aérea para supervisar las tareas de contención que puso en marcha BP y reunirse con las autoridades estatales y locales.
    Además, recibirán un informe sobre las pesquisas acerca de la explosión que causó la muerte de 11 trabajadores que se encontraban en la plataforma el pasado día 20.
    La irrupción del crudo sobre el delta del río Misisipi podría ser un desastre no sólo para el hábitat ecológico sino también para la industria pesquera y turística de la región.
    Tan sólo en Luisiana la marea negra podría afectar hasta a 400 especies animales y vegetales en las delicadas marismas costeras, según han advertido las autoridades.
    Pese a los esfuerzos, el portavoz de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), Charles Henry, admitió el jueves que tal vez “sea demasiado tarde para impedir que el crudo llegue a las costas de Luisiana”
    La mancha negra no sólo amenaza a ese estado sino que también podría alcanzar a los de Texas, Misuri, Alabama y Florida, cuyos gobernadores recibieron el jueves una llamada telefónica de alerta de parte del presidente Obama.
    Según medios locales de información, el desastre de la plataforma podría ser similar y hasta superior al provocado por el petrolero Exxon Valdez que derramó 11 millones de galones de crudo tras encallar en la bahía Prince William, en Alaska en 1989.

    “El Reporter TCR, C. A”. El primero con las últimas.
    Escrito y narrado por:
    Dra. Jenifer Pérez.

    Por:
    “TCR, C. A”.
    Dr. Carlos Gustavo Pérez.
    Cell: 0414-9110006.
    carlosgper@gmail.com
    acgper11@yahoo.es.

  2. jesus e. rivera Says:

    busco una comunicacion con companias que estan al frente del problema del derrame de petrolio en el golfo de mexico, pues realice un esperimento de precion de oxigeno en una cupula de plastico, pues es un invento que se puede probar a base de semento y hierro . para mas inf..786-380-9166

    • ElNasty Says:

      el petroleo ya avanzo demasiado komo para tratar de retenerlo kon cúpulas, además fueron descartadas ya desde un principio por el tiempo de konstruccion. lo uniko ke keda eske ese deposito de crudo se vacíe o ya si no ke libere toda la presión excesiva… en pokas palabras… ya nos cargó el payaso

  3. ange Says:

    ayuda a estea acatostrofe y rapido

  4. ROGELIO DAMIAN GUTIERREZ Says:

    que tristesa es ver como nos emvenenamos, como destruimos nuestro mundo que gente tan incopetente al no tener un cuidado extemo al realizar practicas para sacar hidrocarburos y los comentarios que dicen q gra parte se avaporara que pasa? creen q soy idiota eso no se evapora y si se avapora es un 5 % del total de crudo que hay ha tambien dicen que el agua lo lava porfavor

    • jaqueline Says:

      Caray, a veces quiero creer que las autoridades dicen todas esas tonterias para no alarmar mas de lo que ya estan ellos de alarmados para no crear panico entre la poblacion, pero por favor si van a mentir por lo menos que sea algo mas creible. “ojo” el petroleo no se diluye con agua, de lo contrario en estos momentos ya se habria disuelto, y es cierto no se evapora, la densidad del agua es mas baja y aun no se evapora el agua de mar o si? ( creo que es un ejemplo algo exagerado pero funsionaria)
      Ahora bien a todos aquellos expertos que estan buscando una oportunidad ofrescan opciones para solucionar esto, nos concierne a todo el mundo no solo es de un pais, y a estas alturas el daño esta echo hay que remediarlo, a veces los accidentes estan a la orden del dia y estas practicas aunque estan “controladas” cabe la duda que algun dia pueda fallar el sistema y ocurran accidentes como este. solo espero que pronto se solucione esto saludos desde la perla tapatía mexicana..

  5. JOEL ARÈVALO V. Says:

    ESTUPIDOS SERES, QUE POR SUS ANCIAS DE PODER Y RIQUEZAS HAN DEVASTADO Y CONSUMIDO EL UNICO MUNDO HABITABLE QUE CONOCEN, NO SE ARREPENTIRAN JAMAS VERDAD.
    VIAJANDO Y EXPLORANDO EL ESPACIO NADA SOLUCIONARAN.

  6. EDULITO Says:

    APO.CAP. 8 VERS. 8 ¿no sera como dice la biblia? y fue arrojado al mar como un gran monte en llamas y la tercera parte del mar se convirtio en sangre y murio la tercera parte de las criaturas vivientes en el mar y la tercera parte de las naves fue destruida. Es el segundo angel. ¿ sera solo una casualidad? Es una coincidencia muy grande… no creen?

  7. Eilyn quiros steller Says:

    hacer un tubo con mas diametro de manera que pueda incertarse sobre el que se quebro y llevarlo asta la supreficie de esta manera recojerlo en buques o en lo se pueda y trasportarlo a tierra.

  8. fito Says:

    Estamos acabando con el mundo, a los que hisieron esto no les importa, ellos solo quieren el dinero. son un monton de descuidados (…) los seres humanos acavaremos con nosotros mismos y el planeta.

  9. EDULITO Says:

    si en el 2012 se va aterminar el mundo porque dense cuenta el derrame de petroleo en el golfo de mxico,terremoto en ahiti,terremoto en chile , terremoto en china e inundasiones cuyo paises ay ej estados unidos la fabrica papelera de uruguay ademas el denge la gripe a

  10. humberto fleitas Says:

    Inicio soluciones posible y prácticas: a) mediante pontones flotantes o ducto submarino se puede transportar hacia la costa- tierra- el “crudo” y mediantes separadores extraer el gas natural he insertarlo en una cañería que esté montada una instalacion de destilería portátil para extraer los subproductos y el gas hacia las localidades más cercanas o industrias; b) el petroleo traspasarlo a camiones cisternas; c) máquina ofrecida por conocido actor de películas, recoge, y se puede transportar el combustible derramado en el mar hacia la costa mediante el mismo proceso mencionado independientemente por la amplia extensión alcanzada.
    Saludos Colegas.
    Humberto Fleitas- 17.07.2010-(12,08 hs)

  11. Carlos Gustavo Pérez Says:

    Caracas, 02 de marzo de 2011.

    Post-Grados Integrados
    Presente.

    Envía:
    Dr. Carlos Gustavo Pérez.
    cgpér@gmail.com
    Celular.
    0414-9110006.

    “La Migración con los Refugiados a Oriente.
    La Historia se repite en cualquier lugar del planeta.

    Una de las figuras que mayor fuerza y tesón en la “Guerra de Independencia de Venezuela”, es sin duda el Libertador. Simón Bolívar, héroe indiscutible de América. Pero vallamos en el tiempo al lugar de sus iniciales batallas en la gesta gloriosa de la Independencia de Venezuela.
    Es en el año de 1814, cuando Bolívar saborea la triste derrota, y pasa a ser un refugiado (La migración a Oriente). Las acciones realistas (Ejercito Español), se juntan en esos años de la “Guerra de Independencia” y es la derrotas del “Ejercito Libertador” el pago y su más penosa huida a Oriente del territorio que hoy es Venezuela.

    Por:
    “El Reporter TCR, C. A”.
    Dr. Carlos Gustavo Pérez.
    Carlosgper@gmail.com
    Celular:
    0414-9110006.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: