LA CIFRAS DE ANIMALES MUERTOS POR DERRAME DE PETROLEO ES EXTENSA

El jefe estadounidense de estudios de mamíferos marinos, Moby Solangi, aunque admitió que “no hay duda que el crudo se ha extendido en el hábitat de estos animales”, indicó que “hasta ahora no hemos visto ninguna relación entre la muerte de las tortugas o los delfines y el petróleo”.

Datos oficiales refieren que se derraman diariamente unos 5 mil barriles de crudo al mar, fugas de petróleo ocasionadas el pasado 20 de abril tras la explosión de la plataforma de extracción Deepwater Horizon, ubicada a unos 70 kilómetros de la costa de Luisiana y perteneciente a la empresa British Petroleum. El incidente ocasionó el fallecimiento de 11 trabajadores.

La plataforma de extracción de petróleo submarino era una de las más grandes del mundo, poseía 140 áreas de operación y tenía una capacidad para albergar a 18 mil trabajadores.

Este derrame se considera el mayor desastre ecológico desde el vertido al mar ocasionado por el petroleo Exxon Valdez en 1989 en las costas de Alaska.

También la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica (NOAA) de Estados Unidos descartó este jueves la posibilidad de que la muerte de seis delfines y decenas de tortugas marinas en el Golfo de México esté vinculada al derrame petrolero.

“Tanto en el caso de los delfines como en el de las tortugas no existen indicaciones de que su muerte haya sido causada por el derrame de petróleo”, manifestó Connie Barclay, portavoz de NOAA.

Unos 40 mil barriles de petróleo diarios siguen aumentando la magnitud y graves consecuencias del derrame de crudo, mientras que se pronostica que podría ascender hasta los 60 mil si no se termina de detener el vertido.

La compañía ha realizado esfuerzos, hasta el momento fallidos, para detener el vertido. En tanto, uno de los asesores del presidente estadounidense, Barack Obama, David Axelrod, anunció que los planes del Gobierno de abrir las costas del Atlántico y de Alaska a las perforaciones quedaron congelados, lo que se traduce en la paralización de los planes energéticos del mandatario nacional, conocidos a fines de marzo.

Fuentes ecológicas han advertido que la mancha negra representa una amenaza para más de 400 especies marítimas, como ballenas, delfines, 110 tipos de aves neotropicales migratorias, mariscos, entre otras.

Los animales mencionados corresponden apenas a una parte de los animales amenazados, pues se trata de una zona con un ecosistema de gran diversidad medioambiental, según el Departamento de Fauna, Flora y Vida Marina de Luisiana.

Además, el derrame petrolero puede llegar a abarcar el área de descanso del 70 por ciento de las aves acuáticas. En la zona se pesca el 50 por ciento de la producción de gambas salvajes, el 35 por ciento de los cangrejos azules y el 40 por ciento de las ostras de todo Estados Unidos.

Las entidades estadounidenses sureñas de Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida declararon emergencia y sufren las consecuencias del drama ambiental provocado por el derrame, ahora litorales mexicanos se ven amenazados por la marea negra.

About these ads

7 comentarios to “LA CIFRAS DE ANIMALES MUERTOS POR DERRAME DE PETROLEO ES EXTENSA”

  1. Pedro Says:

    Quisiera ayudar a limpiar a los animales.
    mandenme informacion de donde llegar y
    con quien acudir una carta para sacar permiso
    de estadia en Estados Unidos.
    Ninguna ayuda es inecesaria y ahi que actuar
    rapido.

    • Admin Says:

      Perfecto ya esta la campaña para dirigirlos a la ayuda en:
      http://www.bp.com

  2. Angles Says:

    Quisiera tambien constribuir a la ayuda de limpieza y rescate de los animales. Por favor! yo tengo visa estadounidense.

    Quiero ayudar!!!! o diganme de alguna pagina donde lleve este proceso de union de ayuda….

    Quiero ayudaaar!!!!

  3. Erika Says:

    Quiero ayudar mandenme informacionn por favor :(
    tengo visa
    Solo quiero AYUDAR !!

    • diana maria Says:

      Amiga puedes ayudar desde:

      http://www.bp.com

      Ahi esta toda la informacion pertinente.
      Gracias por su ayuda es realmente muy valiosa.

  4. Alicia Redel Says:

    Desgraciadamente no puedo venir a ayudar materialmente,pero creo que ésta herida i nferida al corazón de la Tierra, es algo que no se puede soportar.
    Me siento impotente ante una cosa así.
    ¿No se puede organizar una protesta mundial para parar las perforaciones petrolíferas en el mar?

  5. judibel suarez Says:

    siento la necesida y la obligacion de ayudar, porque a diferencia de nosotros ellos no pueden expresar su dolor, quiero ser parte y voz de estos animales, por favor digame como ayudar tengo visas


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 66 seguidores

%d personas les gusta esto: