MANERAS DE AYUDAR A UNA PERSONA DEPRIMIDA HASTA CON GANAS DE SUICIDARSE

Cómo puedes ayudar a una persona deprimida

Si conoces a una persona deprimida tal vez te estés preguntando que puedes hacer para ayudarla. Aunque hay algunas cosas que puedes hacer, has de tener en cuenta que también has de cuidar de ti mismo y que no eres responsable del bienestar de esa persona, sino que cada persona adulta es responsable de su propia salud y bienestar. La depresión de una persona puede también afectar a sus seres queridos, y si esto sucede, no estarás en disposición de ayudarle. En este artículo, te explicamos cómo puedes servir de ayuda a esta persona al tiempo que cuidas de tu propia salud psicológica.

Prevenir el suicidio

Es duro pensar que una persona a la que quieres puede estar pensando en el suicidio, pero una persona deprimida puede no ver otra salida. La depresión nubla la mente y distorsiona el pensamiento y puede hacer que una persona crea que no hay más salida que la muerte para librarse del dolor que está sintiendo o los problemas que padece. Los signos que pueden indicarte que una persona podría estar pensando en el suicidio son los siguientes:
Hablar del suicidio, de la muerte o de hacerse daño a sí mismo.
Preocupación con la muerte.
Buscar pastillas, armas u otros objetos letales.
Expresar sentimientos de desesperanza o auto-desprecio.
Arreglar determinados documentos para dejar todo en orden, hacer testamento, despedirse.
Actuar de modos auto-destructivos o peligrosos.
Repentino estado de bienestar, calma y felicidad (puede indicar que se siente bien porque al decidir matarse considera que ya ha acabado con sus problemas).
Si piensas que un amigo o familiar está pensando en el suicido, habla con él o ella abiertamente del tema. Aunque te parezca un tema incómodo, es una de las mejores cosas que pedes hacer para ayudarle. Si crees que el riesgo de suicido es inmediato, llama a la policía.

Vivir con una persona deprimida puede suponer todo un reto y puedes sentir una serie de emociones muy diversas. Es normal que a veces te sientas enfadado, confuso o abrumado.

Ten en cuenta que la depresión de otra persona no es culpa tuya ni es algo que puedas controlar o eliminar a voluntad. No obstante, sí tienes control acerca de tu propio estado emocional. Cuanto mejor te sientas tú, más capaz serás de proporcionar apoyo, cariño y comprensión a la persona deprimida.

Qué puedes hacer para ayudar a una persona deprimida

En primer lugar, asegúrate de que tu salud y bienestar emocional son sólidos antes de intentar ayudar a otro. No le harás ningún bien si tú acabas deprimiéndote también ante la presión de tratar de ayudar. Cuidar de ti mismo y tratar de ser lo más feliz posible mientras un ser querido se siente deprimido no es un acto de egoísmo; es un comportamiento saludable y normal, y te permite seguir apoyando a esa persona sin hundirte a su lado.

En segundo lugar, existen dos modos en los que puedes ayudar a un ser querido deprimido: proporcionando apoyo emocional y ayudándole a buscar un tratamiento.

Las siguientes sugerencias te ayudarán en esta tarea:

1. Aprende todo lo que puedas sobre la depresión. Trata de conocer los síntomas, causas y terapias existentes. Necesitas entender con qué te enfrentas antes de poder ayudar.

2. Sé comprensivo. No subestimes la seriedad de la depresión. Algunas personas consideran que si alguien tiene un problema psicológico, en realidad “no tiene nada” y sólo se toman en serio las enfermedades físicas. No obstante, la depresión es algo que hay que tomarse en serio, la persona deprimida no lo está porque quiera estarlo, sino porque no puede evitarlo y no sabe cómo salir de ese estado. Si supiera cómo salir, sin duda lo haría. La depresión consume la energía, optimismo y vitalidad de una persona y no es tan fácil salir de ella.

3. No te lo tomes como algo personal. La irritabilidad y la hostilidad son síntomas frecuentes en la depresión. A menudo, una persona deprimida puede decir cosas hirientes.

4. Ten expectativas realistas. Puede ser frustrante ver a una persona deprimida, sobre todo si el progreso es lento o no hay progreso alguno. Es importante tener paciencia. La mayoría de las depresiones no suelen durar más de seis meses.

5. Acepta el problema. No le ayudarás si niegas el problema y finges que no pasa nada, que es un bajón sin importancia. De hecho, esto puede impedir a la persona deprimida buscar tratamiento.

6. No trates de ser el “salvador” ni rescatar a esa persona de la depresión. No es responsabilidad tuya arreglar el problema y tampoco puedes hacerlo. La recuperación de la depresión está en manos de la persona que la padece.

Lo más importante que puedes hacer por la persona deprimida es darle tu cariño y apoyo. Esto significa ser compasivo y paciente, lo cual no siempre es fácil debido a la hostilidad, negatividad, irritabilidad y mal humor que suelen acompañar a la depresión.

Algunas frases de apoyo que puedes decirle son las siguientes:
Te quiero a pesar de lo que digas o hagas.
No estás solo en esto ni en nada de lo que hagas.
Dime qué puedo hacer para ayudarte en este momento.
Sé que no puedo entender lo que estás pasando, pero estoy aquí para escucharte si quieres hablar.
Sé que es muy duro.
Tú eres muy importante para mí.
Puedes superar esto. Hay personas que pueden ayudarte.
No te vas a sentir así siempre. Encontraremos el modo de hacer que te sientas mejor.
Lo que nunca debes decirle a una persona deprimida

Evita decir frases como las siguientes:
Todo está en tu cabeza.
Todos atravesamos fases como esta.
Te podrás bien. Deja de preocuparte.
Mira el lado bueno.
Tienes mucho por lo que vivir, ¿por qué quieres morir?
Yo no puedo hacer nada.
Deja de actuar así.
¿Qué pasa contigo?
¿No deberías estar mejor ya?
Anima a la persona deprimida a buscar tratamiento

Lograr que una persona deprimida busque tratamiento es difícil, debido a que la propia naturaleza de la depresión se lo impide. La depresión priva a una persona de motivación, energía y esperanza, de manera que no es raro que piense que la terapia no servirá de nada.

Si tu amigo o familiar se resiste a ir a un psicólogo, trata de convencerle de que al menos vaya al médico a hacerse un chequeo. Esto es una buena idea para descartar un posible problema médico y porque el médico puede confirmar el diagnóstico de depresión y animar a la persona deprimida a buscar la ayuda de un profesional de la salud mental. A veces, la opinión de un médico puede tener más peso que la de una amigo o familiar a la hora de convencerle de buscar tratamiento.

Otras cosas que puedes hacer:

Ofrécete para acompañarle al médico o psicólogo o para encontrar uno. Incluso dile que puedes encargarte de pedir tú la cita. Encontrar el terapeuta adecuado puede ser difícil y a veces es necesario ir a ver a varios psicólogos antes de encontrarlo. Para una persona deprimida puede ser de gran ayuda tener a alguien que se encargue de concertar las citas y buscar opciones.

Anímale a escribir sus síntomas en una lista antes de ver al médico. También puedes ayudarle a hacer la lista, añadiendo lo que hayas observado, como: “sueles tener dolor de estómago después del trabajo”.

Asegúrate de que el médico hace las pruebas necesarias para descartar las enfermedades que cursan con síntomas similares a la depresión. Si no hay causa médica, el médico debería referirlo a un psicólogo.

About these ads

165 comentarios to “MANERAS DE AYUDAR A UNA PERSONA DEPRIMIDA HASTA CON GANAS DE SUICIDARSE”

  1. Juan Says:

    ola soy juan vivo en uruguay tengo uan amiga q vive en españa tiene muxos problemas este me ayudo un monton pero todavia no logro q vea a un medico si tienes alguan otra manera de ayudar me ayudarias montones aunk ia lo as hecho muchas gracias!!

    • -***- Says:

      pronto habrá una nueva sección que se tratara de un consultorio virtual online para que la gente pueda comunicarse con la psicóloga y con el equipo para que logremos brindarle ayuda, si lo deseas puede considerar convencerla de que primero lo haga a distancia por acá y luego si visite aun experto en persona y si no quieres esperar pues puedes hacerlo en la pestania de consultas así también se le responderá a todo aquel que lo necesite.
      gracias.
      EL EQUIPO DE TEJIENDO AYUDA.

      • andres Says:

        hey que paso con el consultorio virtuall????

      • carla Says:

        Hola estoy desesperada a mino vio se le murio su perro y loa doraba con toda su alma. Ahora bo quiere saber nada y no puedo ayudarlo por que no quiere ver a nadie.
        Que hago estoy muy frustrada y desesperada por que me aleja cada vez mas.

      • olatz Says:

        estoy bastante mal tengo muchos problemas familiares estoy al lìmite y ya no puedo mas, mi madre me hace la vida imposible y a veces tengo pensamientos de hacerme daño y acabar con todo.

        • paco Says:

          No: de hacerte daño ni lo pienses, porque eso sería un acto de cobardía… Eso sería lo más fácil… pero no..no es esa la solución y perdona que en este momento no pueda ayudarte en ese sentido, pero creo que habrá más de una solución antes de tratar de hacer una cosa de la que no podrías disfrutar de haber solucionado con éxito y valientemente, cómo corresponde a una persona de la talla que yo pienso que tú tienes cómo persona …Puedes y debes de forma obligatoria desistir de ese tipo de pensamiento que no te conduce a nada bueno y exitoso en esa pelea que tu misma tienes contigo…. Ya sabes….. problemas tenemos todos, unos de una clase y otros de otra….Serena tu forma de pensar y no le des demasiado importancia…porque quizás cuando pase algún tiempo compruebes que el tiempo pone a cada cual donde le corresponde.
          HOY TE ACONSEJO EN ESTOS TÉRMINOS PORQUE QUIÉN TE PONE ESTAS PALABRAS HA PASADO POR ALGUNOS PROBLEMAS FAMILIAR Y QUE CUALQUIERA DEL COMPONENTE DE LA FAMILIAR TE PONE MAL CON TODO EL RESTO….
          Así que animo y un abrazo de quien no te conoce pero si te comprende… PACO 69 AÑOS POR SI TE SIRVE DE ALGO… Lo de los 69 años…..

    • Lichi Sanchez Says:

      tengo una persona que se aferra a mi yo quiero ser una amiga para el,pero el dice que si le dejo se va a suicidar

      • sara Says:

        Bueno, creo que este tipo de chantaje es usual, lo importante es el manejo que le des al asunto, y hacerle caer en cuenta de una manera tranquila, que la manera más adecuada de hacer las cosas no es el extremo de las cosas, que él es una persona inteligente y no puedes creer que ese sea el manejo que le quiera dar al asunto, Dile que si él se mata, lo único que hará es perder oportunidades de demostrar lo valioso que es.

  2. L.T.R. Says:

    Muchísimas gracias por este artículo. Me resulta de gran utilidad para una persona de mi entorno.

    Un saludo y ánimo para seguir con vuestro estupendo trabajo.

    • Admin Says:

      Gracias por formar parte de la ayuda.

      ATT: El equipo de Tejiendo Ayuda.

  3. MAra Says:

    HOLA JUAN!
    ESTE COMENTARIO ESTA DIRIGIDO A TI Y A TODO AQUEL QUE SE ENCUENTRE EN LA SITUACION DE TU AMIGO!
    MIRA TE HARE UN LIGERO RESUMEN, FUI ATEA PORQUE CRECI EN UN PAIS DONDE SE PRACTICA EL ATEISMO, Y SE DECIA QUE EL HOMBRE VENIA DE MONO Y YO LO CREIA, SIEMPRE FUI INCREDULA DE LO SOBRE NATURAL Y ME APOYABA EN LAS BASES DEL MATERIALISMO POR LAS RAICES DEL MARCISMO, FUI DESATRE EMOCINAL. PADECI DE LAS MAS PROFUNDAS DEPRECIONES, ME DABAN TERAPIAS Y MEDICAMENTOS, ANDABA COMO SOMBI Y LLEGUE A INTENTAR SUICIDIO EN VARIAS OCACIONES.
    UN DIA EN LA DESESPERACION CAI DE RODILLAS ENTRE LAGRIMAS, LLENA DE DOLOR, TRISTESA Y AMARGURA DESAFIE A DIOS Y LE PEDI Y LE ROGUE QUE SI EL ERA REAL QUE CAMBIARA MI VIDA O QUE TERMINARA CONMIGO.
    ENTONCES SENTI UN ABRAZO MUY FUERTE Y UN ESCALOFRIO RECORRIO MI CUERPO.
    SOLO SENTI SU VOZ QUE ME DIJO: YO SOY LA LUZ Y EL CAMINO.
    AL NUEVO DIA MA SENTIA DIFERENTE Y SOLA SIN DARME CUENTA ME FUI A LA CALLE, A AL VER UNA IGLESIA QUE SE NOMBRABA YO SOY LA LUZ Y EL CAMINO( Y AL LADO DECIA: JESUS) NO PUDE DEJAR DE ENTRAR ALLI.
    HOY TENGO 55 AÑOS, TENGO DOS HIJOS Y UN NIETO, NUNCA MAS NECESITE DE TERAPIAS, NI DE CONSULTAS COSTOSAS, NI DE MEDICINA QUE INTOXICABA MI CUERPO, NI DE CONSEJEROS QUE A VECES ME CONFUNDIAN MAS Y ME HACIAN SENTIR CULPABLE DE LO QUE EN REALIDAD NO ERA.
    HOY EN DIAS TENGO DIFUCULTADES ECONOMICAS IGUAL QUE CUALQUIERA OTRA PERSONA, PERO ME SIENTO FELIZ Y SEGURA PORQUE SE QUE JESUS ESTA CONMIGO.
    TU,O TU AMIGO PUEDEN TOMAR LA SOLUCION O LA DESICION QUE QUIERAN, YO SOLO PUEDO DECIRTE QUE JESUS ES EL SALVADOR DEL MUNDO Y QUE CON EL NADA TE FALTARA, SI TU CREES EN SU PROMESA.
    TE DESEO MUCHA SUERTE PARA TI Y PARA TU AMIGO Y QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS!

    • loli Says:

      que pasa cuando no crees en nada que no se tiene esa fe que muchas personas tienen en algo?
      yo solo tengo ganas de descansar.

      • luye Says:

        La fe es la expectativa segura de las cosas aunque no se contemplen. Para poder tener fe en algo debes buscar razones. En el caso de Dios es similar, para tener confianza en que el te ayudara y te permitira estar mejor debes conocerlo. En su palabra la Biblia se muestra claramente como el a cumplido sus promesas y como lo hara en un futuro. Lee este Texto de la Bliblia ISAIAS 41:10… alli se muestra el gran amor de Jehova y como eso te va a proteger, recuerda que el poder de Dios es infinito y el puede ver lo que hay en tu corazon y que te causa tanto dolor. Es el mejor medico y estoy segura que te ayudara muchisimo…

    • Jaime Ramírez Pineda Says:

      Gracias por tu valioso cómentario frente a la deprecion. La deprecion es una enfermedad del alma y Jesús fue quien la creo, por tal razón la medicina para el alma la tiene Jesús.
      El es nuestro médico por excelencia y nuestro guía por medio del precioso amigo el Espíritu Santo.
      Si tomamos la promesa que Dios derramo su amor en nosotros por medio del Espíritu Santo y tenemos un encuentro diario a primera hora con el y le pedimos que nos llene de su gloria y que nos cubra con la preciosa sangre que Cristo derramo en la Cruz, créeme Satanás tiene que huir de la persona depresiva.
      Jesús nos libró de toda maldición:
      1. Muerte
      2. Pobreza
      3. Enfermedad del cuerpo y del alma
      4. Muerte espiritual
      Declaremos esta palabra con todo nuestro ser y les aseguro por Dios que El nos hace libres, porque ya lo hizo en la cruz.
      Igual declaremos que somos sanos del cuerpo y del al alma por las llagas de Cristo Is 53:5
      Lo que digas, eso se te hará Marcos 11:23
      Yo ánimo a todas las personas en deprecion a desafiar a Dios para que El sea manifiesto en nuestra salud 1 reyes 18:36

      Por ultimo amigos Dios dice : amados Yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud así como prospera tu alma 3 Juan 1:2
      Y la forma de hacer prosperar el alma es:
      A . Teniendo un encuentro a tempranas horas del Día con Dios Padre y precioso hijo Jesús con la guía del Espíritu Santo
      B . Leyendo la palabra diariamente y declarándola constantemente
      C . Congregandose en una iglesia de sana doctrina
      En síntesis volquemos nuestro corazón a Dios, busquemosle , adoremosle, obedezcamosle y escuchemos su voz diariamente y seremos llenos de la gloria de Dios y por tanto libres de la deprecion y de toda atadura del enemigo
      Bendiciones

  4. Yoly Says:

    Hola, estoy pasando un momento muy malo, me caso en dos meses y mi madre cayó en un depresion bastante grande. Hemos ido al medico y ya nos ha dado tratamiento y en quince dias tenemos cita para el psiquiatra para que nos mande al psicologo. Pero hay momento que ya no se que hacer porque le dan bajones bastante grandes, llora, dice que no sabe que le pasó para estar asi, que ella estaba bien. Necesito saber si estos bajones son normales y si con el tiempo van a ir disminuyendo. Muchas gracias

  5. Mara Says:

    HOLA YOLY!
    HE LEIDO TU COMENTARIO SOBRE LA DEPRESION DE TU QUERIDA MAMA.
    MI NOMBRE ES MARA, NO SE SI HABRAS LEIDO EL COMENTARIO QUE ESTA SOBRE EL COMENTARIO SUYO. ESA SOY YO, PUDIERA DARLE DIRECCIONES DE “psiquiatras” CONOCI INFINIDADES DE ELLOS Y CASI ME MUERO.
    PORQUE LLEGUE A INTENTAR SUICIDIO EN VARIAS OCACIONES.
    HOY DIA SOY UNA PERSONA, QUE AMA LA VIDA Y NUNCA MAS HE TOMADO UNA SOLA MEDICINA.
    TENGO LOS PROBLEMAS COTIDIANOS QUE TENEMOS TODOS, PERO CON LA FE EN JESUS CRISTO MI VIDA ESTA LLENA DE GOZO.
    JESUS DICE: “No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos; ni he venido yo a llamar a los justos, sino a los pecadores” (Mc 2, 17)

    Y YO TE SIGO DICIENDO EL Y SOLAMENTE JESUS CRISTO ME CONVIRTIO EN UNA NUEVA CRIATURA….

    Muchos conocen el Salmo del Pastor, pero no todos conocen al Pastor del Salmo. “Yo soy el buen Pastor; el buen Pastor su vida da por las ovejas” (Jn.10:11)

    ESCUCHA EL LLAMADO DE AMOR DE NUESTRO SENOR JESUS, POR ALGUNA RAZON MUY PODEROSA LLEGASTES A ESTA PAGINA, Y ESCRIBISTES ESTE COMENTARIO.
    NO COMETAS LOS MISMOS ERRORES QUE YO COMETIA ANTES DE CONOCER A JESUS, CUANDO DECIA QUE ERA CASUALIDAD.

    LA CASUALIDAD NO EXISTE, HIJA TE LO PUEDO ASEGURAR CON MI PROPIA VIDA, PORQUE ESTOY SEGURA QUE NO LA PERDERIA.
    DIOS NUESTRO CREADOR TIENE UN MARAVILLOSO PLAN PARA CADA UNO DE NOSOTROS, PERO SI NOSOTROS NOS APARTAMOS DEL CAMINO, SERA MAS DOLOROSO PODER LLEGAR A EL O NO LLEGAR.

    JESUS DICE: Él conoce cada una de sus ovejas por nombre y éstas le siguen porque conocen Su voz.
    “Mis ovejas oyen mi voz, y Yo las conozco y me siguen, y Yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.” (Jn.10:27-28)

    También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un Pastor. Juan 10:16

    Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Luc.19:10

    Asi que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio. Hechos 3:19

    “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos … sino en el nombre de JESÚS.” Hch.4:12

    NO PERDERAS NADA, LLEVANDO A TU MAMA A UNA IGLESIA DE FE CRISTANA, EVANGELICA.

    NO SE DONDE VIVES, PUEDO DARTE DIRECCIONES Y RECOMENDARTE ALGUNOS POR EJEMPLO EL APOSTOL GUILLERMO MALDONADO, PASTOR MARLON MARTINEZ Y SI ESTAS INTERESADA, PUEDO DARTE MAS INFORMACION SOBRE CASAS DE PAZ, QUE EXISTEN EN INFINIDADES DE LUGARES.
    LA ORACION ES PODEROSA, TANTO QUE LOS CIENTIFICOS LA ESTUDIAN HACIENDO PRUEBAS CON ENFERMOS QUE HAN TENIDO CANCER TERMINAL Y OTRAS ENFERMEDADES Y SON SANOS.
    YO SOY TESTIGO FIEL DE ESO.
    TU TAMBIEN NECESITAS TENER ESA FE!
    MI E-MAIL ES:feelsliketonight@live.com
    PUEDES ESCRIBIRME, SOLO JESUS PUEDE SANAR, YO SOLO PUEDO ORAR SI TU ME LO PERMITES Y DARTE ALGUNA INFORMACION QUE NECESITES.

    “No temas, porque
    Yo estoy contigo.
    No desmayes,
    porque Yo soy tu Dios
    que te esfuerzo.
    Siempre te ayudaré,
    siempre te sustentaré
    con la diestra de mi justicia.”
    Isaías 41:10

    QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y A TODOS!

  6. marrtha Says:

    gracias mi mama se intento de suicidar y yo no sabia que decirle pero de todos modos loes agradesco mucho esta informacion

  7. ALPHA Says:

    HOLA YO QUISIERA VER SI ME PUEDEN UNA ORIENTADA PUES FIGURATE QUE MI MARIDO DE LA NADA TOMA POR QUE ESTA CONTENTO TRIZTE NO TIENE TRABAJO ETC PRETEXTOS NO FALTAN PERO NO MEDA PARA COMER AL CONTRARIO SI SABE QUE TRAIGO ME PIDE YO POR NOSALIR DE PLEITO SE LO DOY POR TAL DE QUE NOS QUIERA PERO YA ME HARTO LA SITUACION QUE PUEDO HACER TENEMOS 3 HIJA Y ELLAS SUFREN MUCHO AL VERLO DIARI TOMAR EDADES DE ELLAS 12 AÑOS 11 AÑOS Y 2 AÑOS 7 MESE LLEVAMOS 13 AÑOS DE CASADOS MAS

  8. yury Says:

    hola, este articulo es de gran ayuda tengo un amigo que sufre de depresion (hemos ido al psiquiatra, sicologo, medico le doy apoyo, cariño comprension aun asi no sale de su estado desde hace 2años) y siento que me he dejado arrastrar por que hoy estoy deprimida, no tengo ganas de verlo de oirlo y menos de hablar con el tengo una necesidad imperiosa de alejarme porque se que me esta haciendo mucho daño a mi salud fisica y emocional; pero al mismo tiempo no quiero abandonarlo que puedo hacer?

  9. alba Says:

    no se que hacer… no sabia que mi novio tiene problemas de depresion… no quiere hablar conmigo y solo me envio un correo diciendome que no ha querido ni hablar, que lo llamara, pero no lo hice de pensar en la tristeza que me da ver que no me contesta el teléfono…. quiero ayudarlo pero como hago??? aparte de eso tenemos compromisos económicos que ya están vencidos y él debe responder poe ellos.. que hago lo sigo buscando??? que debo hacer?? tengo una mezcla entre tristeza y rabia pero como debo asumir esta situación???

    • Admin Says:

      Hola, Contacta directamente con nuestra psicologa!

      Aqu su perfil de Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100000184410224

      • dulce aracely Says:

        yo mesiento mal deprimida algunas veces y necesito sentirme kerida…ay veces ke kisiera desaparecer de este mundo pro no soy capas de aserme daño……tambien ay veces ke ME AGO LA FUERTE PARA TRATAR DE SEGUIR ADELANTE …Pro aunke por dentro tenga una depresion inmensamente muy grande

        • LUZ ELENA ARJONA Says:

          Dulce Aracely
          Primero quiero felicitarte por expresar tus luchas tan honestamente, esto es una forma de vaciar el corazón del dolor y los sentimientos dañados, desde mas de 15 años me diagnosticaron depresión y ahora me siento muy recuperada y con deseos de ayudar a otros como yo fui ayudada, hay esperanza, Eres una persona especial por eso estas en este mundo y fuiste creada para Propósitos muy grandes, aunque no los conozcas y tus sentimientos dañados o las circunstancias difíciles te digan lo contrario. Por experiencia el trabajar en las raíces de la depresión como abandono, soledad y demás heridas del corazón, da como resultado una recuperación firme y estable, el trabajo es de perseverancia y compromiso, en mi blog yo explico lo que a mi me funciono, y se que también a ti te funcionara, te comprendo lo que dices porque también lo experimente por mucho tiempo, pero por favor te necesitamos en este mundo, también te animo a leer algunas de las respuestas de aquí que se basan en testimonios de recuperación, animo ERES IMPORTANTE Y ESPECIAL PARA DIOS.

    • Raquel Says:

      Hola quisisera saber que hicistes en tu situacion? Estoy pasando por una situacion similar en estos momentos, no se como actuar con mi novio que esta deprimido e igual no me contesta el telefono, no quiere saber de nadie, tampoco se como ayudarlo?

  10. hioyss cotrina paucar Says:

    grasias por la informacion tengo una hermana con la deprecion en estos momentos bien dice que JHA siempre esta presto ,,,,yo nunca entre en esta pagina pero el confiar en la biblia me condujo a ello ahora mas que nunca se que hay sobradas razones para confiar en nuestroALTISIMO JEHOVA DIOS

  11. hioyss Says:

    AL LEER TODO ESTA INFORMACION ME HE DADO CUENTA QUE NO ESTABA ACONSEJANDO BIEN A MI HERMANA PERO AHORA YA SE COMO ACTUAR ,,,,GRASIAS POR BRINDARNOS AYUDA EN TODO MOMENTO,,,,,,,,,,,,,,,,

  12. sol Says:

    hola hace unas semanas mi hermano me ha contado que a sido victima de violacion y abuso durante 6 años esta muy deprimido y desesperanzado me trato de mostrar fuerte y ayudarlo ¿¿¿como pueden arruinar la infacia de alguien con toda la vida por delante dejarlo lleno de inquietudes y sin ganas de vivir ???

  13. laura Says:

    hola que tal tengo una hija de 25 años de edad, desde hace 8 años no vive conmigo y hace dos semanas me entere de que estaba deprimida por que tuvo una ruptura con su novio, se fue a un retiro de AA y el dia que platique con ella me dijo que realmente la causa de su depresion entre otras cosas era yo por que habia crecido con gran dependencia hacia mi y que lo del novio fue como la gota que derramo el vaso, bueno ahora estoy en un dilema por que no se como ayudarla. gracias espero alguin me pueda orientar

  14. Hilda Says:

    Hola a todos! gracias por este articulo… creo que mi esposo esta atravezando por esto llamado “Depresion”. No tiene animos de seguir adelante en nada. Esta desempleado hace 1 año y desde ahi todo a ido mal… hubo infidelidad de su parte y ahora que ibamos reconstruyendo nuestro matrimonio cae en depresion. Tanta ha sido la depresion que no le importa su aspecto fisico ni de salud. Cuando salimos algun lado tengo que estarle rogando para salir porque nomas quiere estar acostado. Le eh dicho que vayamos al medico pero dice que no necesita nada y siempre que le pregunto el silencio esta presente. ¿Que puedo hacer? No hay mucho que pueda hacer si el no pone de su parte. incluso le eh dicho que tome una clase para que despeje su mente.

  15. brenda Says:

    tengo una persona con q ha sufrido problemas con muchas personas, no se la gravedad ni indole xq se niega a hablar, quisiera decir q soy cercana pero no he logrado obtener su confianza i esta persona tal vez no piense en suicidio pero esta muy trist i no tengo idea d como ayudarlo, antes de leer este texto, ya habia usado esas estrategias d animo i no dan resultado, soy de la idea d no confiar en alguien q da soluciones desconociendo necesidades pero uno d los problemas tambien es conmigo

    • MIRYAM Says:

      HOLA, BRENDA, DEJAME UNA DIRECCION DE COMO UBICARTE, PARA VER COMO PUEDO AYUDARTE, O LA DIRECCION DE LA PERSONA QUE DESEA QUE AYUDE.

      • brenda Says:

        puede ser mi correo electronico
        eri_otaku_pandora@hotmail.com
        o mi twitter
        @kwon_yuri_girl
        gracias

        • Admin Says:

          Así sera cuenta con nosotros.
          El Equipo de Tejiendo Ayuda

      • esquivel Says:

        ola nesesito que me ayuden por favor tengo una ija de 15 anos ella tiene un ano que esta junta con su novio y apenas tiene unos dia que su novio jue adonde mi mama adesirle que no quire mas ami ija y el problema que ablamos con ella y que se quede en la casa pero creo que ella esta muy ennamorada y no lo queire abandonar apesar que el la despresia ayada por favor el tiene 17 y le damos consejos y ella nunca dise nada sienpre callada como si algo se lo estubiera inpidiendo mi correo es emcruz2173@yahoo.com yo estoy en los USA. y mi ija esta en mexico vivia con mi mama. grasias.

      • Andrea Says:

        Hola necesito ayuda con mi novio estoy deseperada creo que pasa una depresion a este punto ya no se si es el o yo por favor pueden ayudarme

  16. Mara Llanes Says:

    PARA TEJIENDO AYUDA!
    Un humilde y sencillo reconocimiento a esta pagina, que permite a muchas personas buscar soluciones y sobre todo saber que siempre hay un nuevo amanecer y una solucion para cada problema, si tenemos el deseo y la disposicion en nuestro corazon de buscar dichas soluciones y de ponerlas en practicas!
    Los FELICITO por esta magnifica idea y por involucrarse en las nesecidades humanas.
    El afecto, la comprencion y todo el amor que entregamos hace la diferencia.
    Gracias, TEJIENDO AYUDA!
    Que Dios Bendiga esta pagina y sobre todo, aquellos o aquellas que estan detras, de TEJIENDO AYUDA!

    • Admin Says:

      Te agradecemos tu reconocimiento es muy gratificante y muy importante para nosotros.
      Siempre cuenta con El Equipo de Tejiendo Ayuda

  17. MAURICIO UN SUPER BFFO Says:

    !!!OLA¡¡¡
    PZ QUIERO DECIR QUE ESTE COMENTARIO VA PARA MI BFFO MIJAIL GABREM PORQUE EL ESTA PASANDO POR UN MOMENTO MUY DIFICIL PORQUE SU PRIMA ALINE (MONO) LE DIJO QEUE NADIE LO QUIERE QUE TODOS LO ODIAN QUE ES GAY Y COSAS A ASI Y YO FUI CON ALIN Y LE DIJE QUE TE PASA TE PASAATE DE CULERA CON MIJAIL Y DIJO QUE NO LE DECIA A EL QUE LE DECIA A OTRO COMO LE VA A DECIR A ALGUIEN MAS CUENDO ESTA MIRANDO A MIJAIL QUE SONSO BUENO Y EL EMPEZO A LLORAR Y YO FUI A SU LUGAR Y LE DIJE QUE TE PASA Y MME DIJO QUE NADIE LO QUERIA Y QUE EREA MEJOR EL MUNDO SIN QUE EL EXISTIERA Y PZ YO ME SENTE CON EL Y LE DIJE CASI CASI SE QUERIA SUICIDAR Y YO LE DIJE MIRA MIJAIL TE VOY A DECIR ALGO ALINE ES UNA ZORRA PERRA NO ES NADA PERO TU SIERES ALGO TU SI DAS PARA MAS Y PZ LE ESTUBE PLATICANDO Y AL FINAL DE LA PLATICA LE DIJE RECUERDA “” RECUERDA EN UN DIA NUBLADO DE TORMENTAS DIAS GRICES SIEMPRE SALE EL SOL””

  18. juan carlos Says:

    lastima no haber leido esto antes sino hoy mi primo Lucas no estaria bajo tierra. Una hora antes de ahorcarse en su casa visito a sus mas allegados y le dijo a su madre “cuidate mucho gordita y no t olvides q te quiero mucho, sabes?” Paso x mi casa buscando una soguita algo larga pero no muy gruesa y al otro dia lo encontraron pendiendo de ella. Debemos informarnos mucho del tema de la depresion xq muchas vidas serian salvadas llegando a tiempo. Pero un suicida es muy raro q comente de su futuro acto solo tira palabras sutiles, ojala sirv de algo mi comentario gracias

    • yeniffer Says:

      ay que triste

      • HB Says:

        ¡Muy trizte! y ¿Cuantos años tenia Lucas?

  19. yeniffer Says:

    ola tenco 15 anos y esta carta me isop mucha falta pork mi mom estava asi y no bodia con ella se quieria morrir y k tando llorarva aycomo le vido a dios que me ayudo y con ella sui a delando con todo mucahs gracias a todos les mando bessos a todo el mundo gracias y este si quieren me bueden en contrar en facebook mi nombre es yeniffer esmeralda mi correo es papi_cerd@yahoo.com gracias muakk :)

  20. Vicky Says:

    Hola, mi nombre es Vicky y ya me canse de la depresion de mi esposo,

    estamos casados desde hace 8 años y yo no sabia que su fria de una depresion por que estaba muy olculta él decia que no le interesaba el dinero y cosas por el estilo pero desde que nos casamos no me daba para el gto de la comida vivimos con su mama por cuatro años y sus papas ponian la cominda ya de decia a mi suegra que nos echara de la casa para que el fuera responsable pero mi suegra decia que no porque era su hijo porcierto mi esposo tenia 28 años cuando nos casamos y yo tenia 23 años y estaba el la universidad y trabajando él tambien trabajaba pero no daba para el gto ni para cosas que yo necesitara pero siempre decia que me amaba y que era todo para el y yo permaneci con el, con el transcurso del tiempo me dijo que por un hijo si haria todo y me embaraze a los 26 años y todo fue peor porque saco tarjetas de credito que no pago y que yo termine pagando y el volvia a sacar y termine pagando intereses de 4 tarjetas más gtos de casa, más de mi hija, más colegiatura de la universidad y me la pasaba peleando con el,
    bueno para hacerlo mas corto termine mi carrera y trabaje de mi area y nos ivamos a separar hace un año pero el se queria suicidar y entonces fuimos a un psiquiatra que un amigo nos recomendo y le diagnosticaron depresion de hace mas de 8 años,

    ya me canse de su depresion en ocasiones pienso que si vamos a vivir bien pero en ocasiones siento que me debo a lejar de el para vivir, yo ya me he alejado mucho de mi familia porque a el no le interesa.
    no se que hacer ayudenme.

    • HB Says:

      Hay Vicky, creo que compartimos lo mismo en ciertas cosas. Mira mi esposo tambien paso por una depresion casi por 1 año y ya me veras a mi sin saber que pasaba… el solo callado y no decia nada pero su indiferencia hacia mi y su falta de comunicación no me ayudaban a desifrar lo que pasaba. Fueron meses MUY dificiles y te pongo en mayuscula porque la verdad pase por unas que me hizo ver mi suerte… baje de peso y fue un sufrir por investigar lo que pasaba… haz de cuenta como si fuera un rompecabezas que tenia que armar. Pues asi fue y poco a poco me di cuenta a travez de este sitio y de libros que sacaba de la biblioteca que tenia sintomas de una persona depresiva. Siento mucho lo que estas pasando pero se que con la fe y mucha paciencia pueden lograr salir adelante. Yo senti que a causa de que perdio su trabajo el se sientio como que no valia nada y cuando el consiguio trabajo se volvio a sentir util y vi que se fue auto ayudando con la depresion. ¡Suerte!

  21. Diana Says:

    Hola, pues yo tengo un amigo que esta en una depresion muy fuerte ya una vez intento suicidarse y gracias a Dios no lo logro. Despues de eso recibio ayuda psicologica y estuvo internado, despues de un tiempo salio y estaba mejor pero apenas no tiene mucho volvio a ponerse deprimido y la verdad tengo miedo que intente otro suicidio. Se ah alejado mucho de las personas ya no le habla a nadie lo unico q hace es trabajar y muy apenas, tambien dejo de ir a gym y ultimamente toma mucho, no hace nada mas. Algunas veces habla cosas un poco incuerentes. Yo soy la unica persona q ah estado a su lado aparte de su mama y de verdd me gustaria ayudarlo y darle animos pero no se como. El vive con un hermano q si tiene problemas mentales, cabe la posibilidad de que los problemas de su hermano contribuyan a q el se sienta asi? … El tambien tubo una novia con la que duro mucho tiempo, pasaron muchas cosas entre ellos y siento q aun no la ah podido olvidar, no tiene mucho q la busco y desde ese entonces es cuando empezo a sentirse de esta manera… El me habla mucho de la muerte y dice q es un virus y q solo le hace dano a la gente tmbien dice q es feo q nadie lo quiere y que no tiene razon para vivir, yo obviamente le digo q no pero ps no lo saco de su opinion. El es mi mejor amigo lo quiero muchisimo pero siento que ya no me escucha como antes y no se que hacer!

  22. Giss Says:

    Hola que tal buenas,Yo quisiera contar con el apoyo, consejos, experiencias sobre este tema tan importante, actualmente mi amiga esta pasando esto muy fuerte y pues yo trato de apoyarla, soy paciente, pero la verdad a veces, no puedo ayudarla, yo deseo que ella se pudiera recuperar, ella hasta ahora lo ha intentado de muchas formas, pero creo que no han sido las correctas por lo que me ha contado, quisiera contar con el apoyo de un profesional si pudiera ser, y que mejor una experiencia vivida en esto amigos. Por favor agreguenme este es mi correo sweetlovex_x@hotmail.com muchas gracias, saludos.

  23. bibi Says:

    Hola tengo una sobrina de 19 años y hace 2 años que esta deprimida; ultimamente intento suicidarse la verdad es que no entendemos porque lo hace siempre busca una excusa para deprimirse.Realmente quisiera hallar una manera para que no suceda lo que parece inevitable su suicidio

  24. jimena Says:

    Hola!! me gustaría saber como hacer para realizar una consulta, ya que estoy muy preocupada porque mi novio es depresivo y ya no se como hacer para ayudarlo

  25. jaime Says:

    yo tengo una hermana q tambien tiene problemas e intento suicidarse pero parace q es problema de q algien le izo algo espiritual asi algun maleficio o algo asi parece q el demonio tiene algo que ver

  26. Anamaria Parla Says:

    Hola !!
    Veo que sois capaces de dar consejos y animar a quien os pregunta y por eso me encantaría poder explicar aqui la situación que me preocupa… y si alguien puede contestarme o darme algún consejo lo agradeceré enormemente.

    Tengo un amigo que está muy desanimado pues su pareja se ha llevado a su hijo de 4 meses y ahora sólo hay juicios pendientes, aún no hay regímenes de visitas, todo son problemas, malas caras, amenazas… él está destrozado pues desde que la criatura nació él se ha ocupado del niño y la madre se ha desentendido bastante; sólo le dio el pecho un mes, no se levantaba por las noches, … además de todo esto ella ha puesto una denuncia falsa por malos tratos, la policia no puede hacer nada y la justicia saturada…
    ¿Cómo lo ayudo, qué le digo, cómo lo animo a seguir luchando…?
    Además él es algo depresivo y se tiene en poca estima.
    Necesito ayudarle y no se como
    Gracias a todos los que escribis lineas aqui y animais a todo el que lo necesita.

  27. Diego Says:

    hola.. soy diego, tengo 20 años.. estudiante de enfermeria..
    no pienso en contar las cosas que me pasan.. pero desafortunadamente hoy.. ahora mismo para ser exacto… estoy pensando en hacer algo asi.. no se.. estoy muy triste.. me siento desesperado.. inutil.. tengo angustia… siento que deberia tirar la toalla…
    me da mucha pena,… no se que hacer :S

    • Anamaria Parla Says:

      Hola Diego… no sé si te ayudará esto o no… pero piensa que hagas lo que hagas nunca dejes de pensar en ti, tú eres el más importante… apóyate en las personas que te quieren que seguro que las hay, cuéntales como te sientes, tus problemas… en definitiva desahógate… grita, llora… pero confía, la vida sigue y no hay mal que por 100 años dure, eres muy joven y veo que buen estudiante… si con 20 años estas en la carrera las cosas te irán bien.
      En tu carrera el objetivo principal es ayudar a los demás y hacerles la vida más llevadera… así que aplícate a ti mismo lo que estas estudiando para hacer a los demás… cada día estoy con gente como tú que lo pasa mal pero el simple hecho de hablarlo con alguien de confianza te aliviará y verás que el “problema” no es tan importante como para hacerte perder a ti la cordura.
      Un saludo y un abrazo reconfortante.

    • Mara Llanes Says:

      Hola Diego! Sabes no creo en las casualidades… creo en Dios!
      Hace mas de 24 años yo pensaba que el hombre venia del mono y con esto ya podras imaginar que tampoco creia en Dios, apesar de que mi madre era Catolica, aunque no activa, ella medio que creia en que existia un poder superior.
      Yo trate de suicidarme 5 veces, la ultima vez que lo intente pase 24 horas con una pistola en mi mano, me sentia vacia, nada me daba complasencia, nadie podia llenar aquel profundo vacio que yo sentia dentro de mi; fue ahi que rete a mi Dios, y le dije: si de veras tu existes cambia mi vida o quitamela porque asi no quiero seguir viviendo!
      Senti un profundo silencio, un escalofrio recorrio todo mi ser, era como que alguien te abrazara, pero yo no veia a nadie; solo sentia una gran paz de la que no queria apartarme de ella; asi quede profundamente dormida. Al despertar me fui a bañar me puse ropa limpia y sali a la calle, buscaba algo, pero no sabia que al rato veo un letrero en UNA IGLESIA QUE DECIA: YO SOY LA LUZ Y EL CAMINO( Y AL LADO DECIA:) “JESUS”
      Era un deceo que no podia controlar y entre en esa Iglesia, donde comence a fianzar mis primeros pasos de Fe en “JESUCRISTO” hoy en dia tengo 56 años y tengo dificultades, como cualquier persona, economicas, tengo toda mi familia en mi pais donde naci, pero vivo agradecida de Dios, le sirvo a mi Dios llevando El Evangelio a otros que como yo estan ciegos.
      Si yo no hubiera aclamado a Dios, Satanas hubiera permitido que yo me quitara la vida y yo estaria por toda la eternidad padeciendo en el Infierno.
      Sabes Diego tengo un hijo en Cuba de 36 años y una hija aqui en Estados Unidos de tu misma edad, mi hija no existiera si yo hubiera cumplido el proposito de Satanas y no hubiera disfrutado tantas cosas al lado de mi hija, como las que disfruto hoy dia en la actualidad.
      Busca una Iglesia Cristiana donde solo se hable la palabra de Dios (La BIBLIA) no creas en doctrinas de hombres y pidele a Dios con todo tu corazon y acepta a Jesus, para que el cambie tu vida.
      La palabra de Dios dice:

      (Hechos 4:12)
      “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos … sino en el nombre de JESÚS.”

      Tambien muchos conocen el Salmo del Pastor, pero no todos conocen al Pastor del Salmo (: conocelo tu, no dejes que te lo cuenten, ves tu personalmente con El no te arrepentiras!!!!

      (Juan 10:11)
      “Yo soy el buen Pastor; el buen Pastor su vida da por las ovejas”

      “NADIE TE AMA COMO JESUS”
      Nadie te amó, ama, ni amará como Jesucristo. Entregó su vida en amor para salvarte y darte vida eterna. Cónocele, no dejes que nadie te diga ni platique. Busca tú la verdad. Las religiones son mera historia y tradición hecha por hombres; su palabra, la Bilbia, es verdad. Esto es personal! Es tu salvador PERSONAL

      Te voy a poner mi pagina de facebook:
      http://www.facebook.com/profile.php?id=1704021660&ref=tn_tnmn
      Mi E-mail es: feelsliketonight@live.com

  28. CONY Says:

    Hola como estas. gracias por este espacion quisiera contarles mi caso: Tengo mi novio que sufre de TOC y constantemente tiene depresiones pero en realidad he hecho todo lo posible para ayudarle con su problema pero esto ya me tiene cansada y ha afectado mi vida porque a veces quiero dejarlo pero siento que no es el momento y menos cuando pasa por las crisis pero lo repito ya su enfermedad afecta la relacion y mi paciencia quisiera que me ayudaran con un concejo . Gracias

    • Mara Llanes Says:

      Hola Cony!
      Lei tu comentario y aunque no lo creas tu caso es muy comun hoy en dia y sucede a diario.
      Partiendo de lo que he aprendido en la vida te dire: Que nadie es responsable por lo que otra persona padesca o decida hacer con su vida y que la honestidad siempre a la larga se agradece.
      Primero: si tu ya no estas a gusto en tu relacion, toma tu propia desicion y no mantengas ataduras que te destruyen a ti y tambien a la otra persona que piensa que tu estas a gusto en la relacion.
      Segundo: Habla claro con el y se sincera siempre con tus sentimientos y con la persona que compartes la relacion.
      Tercero: Si el te pide ayuda, preguntale que tipo de ayuda quiere y en base de lo que el quiere entonces decides que hacer (tal vez buscar algun programa de reavilitacion (emocional) o (espiritual) la Iglesia de Cristo doinde se enseña la palabra de Dios, hay sanacion y restauracion fisica y espiritual).
      Cuarto: No permitas chantajes emocionales porque eso daña toda relacion, tanto a el como a ti.
      Busca una Iglesia cristiana Evangelica y vallan juntos los dos si es posible y pidele con Fe a Dios, permite que oren por ti y por tu pareja.

      LA PALABRA DE DIOS DICE:
      (Marcos 11:24) “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”

      (2da. a Timoteo1:7) “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

      (Lucas 18:27) “El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.”

      (Jeremias 33:3) “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”

      (Josue 1:9) “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”

      (Isaías 41:10) “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”

      (Hebreos 11:1) “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”

      (ROMANOS 8:28) “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

      *Que Dios te bendiga a ti y a tu pareja y que sepas hayar atravez de la sabiduria de Dios la mejor solucion para ti y para tu pareja.*

      • Anamaria Parla Says:

        Espíritu Santo tú que me curas todo,
        que iluminas todos los caminos
        para que yo alcance mi ideal.
        Tú que das el don divino de perdonar
        y olvidar el mal que me hacen
        y que en todos los instantes de mi vida
        estas conmigo.
        Yo quiero en este corto diálogo
        agradecerte por todo y confirmar
        una vez más que nunca quiero separarme de ti
        por mayor que sea mi ilusión material.
        Deseo estar contigo y todos mis seres queridos en la gracia perpetua.
        Gracias por tu misericordia para conmigo y los míos.
        Doy las gracias por tu ayuda antes de que se cumpla la fecha en que he pedido ayuda. Quiero dejar claro que no quiero ningún bien material, sólo la felicidad y tranquilidad de un padre con su hijo. Que puedan vivir cada momento sin tenerse que preocupar de nada ni nadie.
        No pido nada para mi misma, sólo verlo a él feliz y recuperar la ilusión, no puedo dar más que mi tiempo y mi oración; pero siempre lo tendrán.
        Pido también a todo el que lea esto que pida por esta felicidad de un padre y uin hijo.
        Gracias

  29. Jadailton Says:

    Mara Yo Cresi En Una Familia Que Adora y cree en Dios Pero lamentablemente yo no -.- la razon por q Dios no puede ser la solucion a todos los problemas , Se nota q eres fiel a dios y todo eso pero en verdad te recalco No creas q Dios es la solucion a cualquier Problema, Das buenos consejos si pero no metas a Dios Dios Dios en todo por q muchas de las personas de aqui No lo encontraran , por q Segun yo no hace nada , creeme creas o no en el nada cambiara … por q? por q simplemente ya lo probe soy feliz con mi vida nada me falta ni me sobra , tengo una salud estable y buena , simplemente dios no es muy necesariio q digamos , si tu crees q escucha tus problemas es por q tu crees q es asi =/ tu dices q Los hermanos y padres pueden ayudarte … Ten cuidado con lo q escribes por q hay personas q en verdad necesitan ayuda medica y por estar confiando (si confian por q cuando estan en depresion , escuchan cuaquier consejo por tonto q este sea) y pueden acabar mejor , Es Hora de q aprendas q Dios no es la solucion a todos los problemas por q la unica ayuda q supuestamente te da , es su presencia q supuestamente sientes ._. , en fin yo vivo mi vida buena y creo q sin o con dios me dara lo mismo , y una oracion es solo palabras , si todo se curaria con fe y espiritismo no habria hospitales … oracion? son cosas q dices al aire pensando q alguien te escucha , tienes problemas? crees q dios te dara una mano? es precisamente por q necesitas a alguien y pues eso de estar hablando con el aire por q tu creas no es muy recomendable q digamos es como hablar con uno mismo … las voces q crees escuchar , son tus pensamientos, tus pensamientos logicos q aun estan en tu cabeza y q dicen lo correcto … no es Dios
    Mi Recomendacion: Si Tienen Problemas si tienen mied angustia y depresion , Dios Una De Las Ultimas opciones q deverian tomar … ella dice q algunos de los medicos y psicologos te engañan … (yo no lo niego algunas personas son asi , pero es naturaleza humana…lamentablemente) yo digo no confias en alguien desconocido , confia en algun familiar , desahogate llora rie grita , pero despues calmate , por q la ayuda no te la puede dar ni Dios Ni Nadie… LA AYUDA TE LA DAS TU MISM@ … Los psicologos, la persona en quien confias , es solo un escalon en el q te apoyaras, q te brindara ayuda para calmar tu dolor mas no los q te ayudaran ^^

    • Mara Llanes Says:

      Hola Jadailton!
      Gracias por querer compartir conmigo tu opinion y que bueno que tienes una vida feliz y estable.
      Y ya que has sido tan gentil deseo contestarte.
      Tu dices que Dios no es la solucion de todos los problemas, pero cuando te encuentras frente a la muerte quien puede ayudarte? a quien clamas tu?
      Cuando te has visto en una completa soledad sin nadie que te tienda una mano…. quien te a socorrido en ese instante?
      Cuando tenemos cancer terminal y los Doctores te dicen no hay nada que hacer y luego eres sanado por el Poder de Dios… Como le llamarias a eso?
      Sabes Jadailton, para algunas personas es imposible ver la Gracia de Dios y sinembargo viven por ella… como explicas tu la vida y la muerte?
      Durante toda la vida el ser humano a intentado crear una nueva especie, una nueva simiente y nunca lo ha podido hacer. Sabes por que? porque la Biblia dice claramente que “todo” absolutamente todo fue creado por Dios y el hombre no podra agregar nisiquiera 10 minutos mas al dia, ni a la noche porque todo es creacion de Dios incluyendonos nosotros usted y yo.
      Sabes yo era una persona muy rebelde y incredula y no tenia temor de Dios eso trajo a mi vida muchos problemas, pero sobre todo mucha infelicidad, apesar de tener dinero, casa, automoviles, un esposo y hijo no era feliz, sentia que me faltaba algo… era como un vacio y una nostalgia sin motivos que no se apartaba de mi.
      Hoy en dias puedo quedar desnuda sin casa, sin comida, sin dinero y yo siempre estoy llena de gozo y de alegria en medio de la tormenta, dispuesta a dar de mi todo por compasion, por el amor que Dios sembro en mi corazon, sacando el egoismo que me hacia infeliz, y sobre todo enseñandole a otros la Fe y la esperanza, cuando estamos desamparados y sin fuerzas para luchar.
      El Evangelio de Jesucristo que son las buenas nuevas, para todo aquel que tenga ojos para ver y oidos para escuchar; porque no hay peor ciego que aquel que no quiere ver… y lo digo por mi misma, que en un tiempo atras fui asi…
      Quiero hacerle una aclaracion:
      Yo no le he dicho a nadie que no busque ayuda profesional es algo personal que cada quien debe decidir, pero siempre dare testimonio de mi vida y llevare el Evangelio de Cristo donde quiera que voy!
      Yo estube en una profunda deprecion y pase por un sin numero de psicologos que me tenian sombi todo el tiempo con tantas medicinas que me daban, trate de suicidarme cinco veces… y hoy en dia no tomo ni aspirina!
      En el año 2006 me diagnosticaron Leukemia me daban menos de un año de vida no me someti a ningun tratamiento, solamente me puse en las manos de Dios; cuando los medicos no tienen soluciones Dios demuestra su Poder infinito y su infinita misericordia.
      Yo soy prueba viviente del Poder de Dios, podria pasarme mucho tiempo narrandote lo que Dios a hecho en mi vida, pero los Milagros las Bendiciones y la Gracia de Dios llueven en mi vida a diario son imposible de contar…Bendito sea mi Dios y su sabiduria! que da a cada quien lo que cada quien merece.
      Mi vida era un desastre hasta que Dios llego a mi vida, yo era mas autosuficiente que usted, yo me creia que podia alcanzarlo todo sola…pero mi Dios que es paciente, sabio y de infinita misericordia empezo un dia a mostrarne que yo soy dependiente de El 101%.
      Nadie puede ser mas justo que Dios, que envio a su unico hijo a morir en la cruz por todos nuestros pecados.
      Si las personas leyeran la “BIBLIA” encontrarian ahi la solucion de cada problema de su vida.
      Yo cuando no tenia ningun conocimiento de la Palabra de Dios, me aburria el solo nombre de las Sagradas escrituras. Hoy doy estudios Biblicos!!!
      Dios puede cambiar en un solo instante, lo que al hombre puede llevarle toda una vida y a veces sin poderlo lograr!
      Sabes atravez de la lectura de tu comentario, me parece verme a mi misma hace 25 años atras… hoy doy gracias a Dios por mi vida y por ver cambiado realmente tantas cosas que no me dejaban sentirme tan feliz como soy ahora!

      La Palabra de Dios nos dice:

      ((Apocalipsis 22:14-15))
      22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
      22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

      ((Santiago 5:13))
      “¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.”

      ((Santiago 5:11))
      “He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.”

      ((Santiago 5:15-16))
      5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
      5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

      ((Santiago 5:6))
      “Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.”

      ((Santiago 5:1-2))
      5:1 ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.
      5:2 Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.

      ((Santiago 5:19-20))
      5:19 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,
      5:20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

      ((Apocalipsis 7:12-17))
      7:12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
      7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
      7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
      7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
      7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
      7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

      http://www.amen-amen.net/RV1960/

      Que Dios te bendiga!
      ((Apocalipsis 22:21))
      “La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.”

  30. Maria Jose Says:

    hola me llamo maria jose y tengo 12 años y tengo una madre de 34 años y me siento un poco mal por ella porque veo a veces que se pone a llorar escondiendose la cara con la mano para que no la vean y quisiera que me dijeran algo para ayudarla soy muy joven para tener una madre asi y quisiera hacer algo para ayudarla aunque sea, si tienen algo me dicen lo mas pronto posible porque no quiero que ella se sienta asi, mi familia y yo estamos pasando por malas situaciones economicas y pienso que es por eso que ella se siente asi hasta tiene un libro que se titula “inspiracion, en dias de desesperacion, no te rindas” se los agradeceria mucho si tienen algo para compartir conmigo. gracias. besos chao

    se despide maria jose

    • Mara Llanes Says:

      Hola Maria Jose!
      Lei tu comentario y quiero compartir contigo ese dificil momento por el que estas pasando.
      Sabes nosotros los seres humanos por lo regular siempre nos enfocamos en las partes negativas de la vida y eso no nos permite apreciar las cosas bellas que nos rodean y que tenemos a nuestro alcance.
      Tu mami debe estar pasando por un momento muy dificil y muy angustioso para ella, para no poder contener su llanto ante ti… Yo quiero que sepas que no hay cosa dificil o facil, todo depende de como enfocar nuestras necesidades. Hace muchos años yo perdi mi casa por el Ciclon y tube que irme a un Shelter por 6 meses, para mi fue una terrible experiencia, que Dios con su sabiduria me supo mostrar el dolor de todas las personas que se encontraban alli y transformo toda aquella experiencia en sabiduria mas tarde, porque yo estaba tan ocupada en mis problemas que solo veia mi dolor y mi egoismo no me dejaba apreciar el sufrimiento de otros… Comprendes!!!
      Solo podemos crecer espiritualmente en la vida atravez del dolor, a veces no es por la economia, a veces es por nuestras acciones en la vida, que tenemos que pagar un precio y no nos damos cuenta hasta que comenzamos a buscar lo sobrenatural que es el Dios mismo, El Dios viviente que todo lo ve, lo escucha y lo sabe, aun las intenciones de nuestro corazon.
      Mi vida esta dentro del entorno de ese Dios maravilloso que todo lo puede y en cualquier lugar en que uno se encuentre puedes aclamar a El y pedir por nuestras necesidades. Pero no siempre fue asi y por eso tube que pagar las consecuencias de mi rebeldia, de mi sobervia, de mi Vanidad y muchas cosas mas… que ahora no vienen al caso.
      No conosco tus necesidades, tampoco se de donde eres, pero yo vivo en Florida – E.U. aqui hay muchas Iglesias que servimos de apoyo a familias con necesidades o para cualquier familia en general, ayudamos con alimentos, con ropa, si necesita algo en particular entre los hermanos tratamos de solucionar el problema, en fin tal vez tu mami tiene la solucion delante de ella, pero su angustia no le permite ver la solucion.
      No es angustiandonos y encerrandonos en nosotros mismos que vamos a solucionar las cosas, hay que buscar el camino adecuado, para que ningun (aprovechado) se aproveche de la situacion y en vez de ayudar haga mas daño del que ya existe.
      Hace algunos años cuando yo estudie algo de Psicologia (hace mucho tiempo)…. recuerdo que el primer ejercicio que nos pusieron hacer fue uno muy sencillo, pero que nos demostro con facilidad como somos.
      El ejercicio consistia quitarnos el reloj sin mirarlo y guardarlo, luego teniamos que dibujar una grafica de como era nuestro reloj y pintar el color o los colores pertinentes del reloj.
      A mi me parecia algo estupido en aquel momento, pero la estupida era yo!(:
      En una clase de 30 alumnos nadie supo describir correctamente como era el reloj de cada uno de nosotros!
      Eso demuestra que vemos la hora en el reloj un promedio de 30 o mas veces al dia y viendolo tantas veces no lo conocemos lo suficiente (mi reloj tenia conmigo 5 años en ese entonces)…. Asi mismo pasa con nosotros los seres humanos.
      Casi siempre tenemos la solucion de los problemas delante de nosotros y sinembargo no sabemos verla o no podemos apreciarla, porque estamos (ciegos en espiritu) o porque nuestra ofuscacion no nos lo permite. Asi tambien nos ciegan las personas que creemos conocerlas y despues nos damos cuenta que no las conociamos bien.
      Si tu quieres escribirme tu o tu mami para que hablemos y podamos buscar soluciones aqui te dejo mi E-mai personal es: feelsliketonight@live.com
      Que Dios te bendiga y estare orando por ti y por tu familia! La Iglesia y esta humilde servidora de Dios!

  31. Angie Says:

    Hola, soy Angie, tengo mi pareja que anda entrando en un cuadro depresivo y no sé qué hacer… le tengo mucha paciencia siendo que mi caracter es bien explosivo y muy poco paciente… pero dice que no quiere nada… Ya intentó hacerse daño, le detuve a la justas… no desea tratamiento ni nada…
    No hace nada, trabaja por mí, porque no quiere dejarme en la nada, pero de ahí no hace más. Duerme, limpia, se queda en casa… le ánimo siempre a ver peliculas, a estar juntos, y sí está, pero siempre anda caído, o tiene un tono de voz vacío. Él adoraba escribir, pero ahora ya ni eso… le ánimo a que lo haga y tampoco. Sé de alguien que sabe también su cuadro, pero le dice cosas que leí no se les debe decir y cuando le veo, lo encuentro peor; me cuesta sacarlo de esa tristeza para al menos ponerlo como yo le veo ahora último. No sé qué hacer, él estudia psicologí para colmo ._. y no quiere un psicologo…. Ayúdenme por favor… le amo mucho y no quiero perderlo…

    • ferdinand Says:

      s lo primero que habría que descartar es q el cuadro depresivo no se presente por razones fisiológicas (que el cerebro no produzca la suficiente serotonina por lo q c explicaría la depresión, el bajo estado d animo, la desmotivacion etc, si es por esta razón se trata ya son con medicamentos psiquiátricos que iría de la mano de terapias psicológicas o psiquiátricas y por lo tanto ya habría necesidad de un tratamiento realizado por un profesional) la persona deprimida podríamos decir que vive en una realidad un poco aparte de los de los demás en la q a pesar de estar rodeado de “cosas positivas” el no puede sentir el placer que debería sentir por parte de estas (eso también agrava la depresión) razón por la que prefiere encerrarse en si mismo por esto no es conveniente presionara la persona deprimida tratando d que esta nos diga la razón por que esta deprimida ya que esto solo lo presionara y mucho menos empujándolo a que valla a un psicólogo ya que el psicólogo no puede ayudarlo si el paciente o la persona deprimida no desea superar su enfermedad Para mi lo mas recomendable seria que lo acompañes lo que mas pueda no lo presiones pero si elogialo bastante, dile palabras d aliento, busca las cosas que lo animen y no lo presiones (generalmente las personas deprimidas creen q todo es culpa d ellos y que nunca van a podrá cambiar su fatalico destino ya que creen que no sirven para nada y peor aun son un estorbo para el mundo, para si mismos y los que aman por lo que a veces toman la determinación d suicidarse) y poco a poco ve averiguando la causas d su depresión ( la muerte d un familiar, insatisfacción consigo mismo entre otros) y así poder trabajar juntos en la superación d ese trauma aunque debes tener en cuenta d que debes apoyarlo para que el pueda “seguir la vida por si mismo” y no que dependa totalmente de ti para vivir, mostrarle poco a poco q hay muchas cosas por las que luchar pero te recomiendo que le ayudes a encontrar una meta o un sueño, esto lo motivara a seguir adelante y luchar con su enfermedad.

  32. nelly ttito Says:

    hola angie.
    soy nelly yo tambien tuve momentos muy tristes y pense en suicidarme cuando supe que mi pareja me engañaba tuve que alejarme de el y teniamos un pequeño de 4 años. verle su carita de tristeza era un dolor muy grande pues el esperaba que papi llegue a casa y como explicarle que eso no iva a suceder. sabes llore miles de veces por las noches sin que nadie se diera cuenta, pues ya paseaba la idea del suicidio y de llevarme a mi pequeño conmigo, le rogaba a Dios que me ayude pues yo tambien lo amaba y Dios es tan bueno que me hiso conocer a una persona que me ayudo en esos terribles momentos , el me veia llorar y no sabia porque pero el siempre estuvo a mi lado me consolaba y me escuchaba y me cuidaba pues yo estaba empezando a beber, ha pasado el tiempo y ahora mi pequeño tiene 18 años hace 1año me case con una persona maravillosa y tengo una pequeña de 5 meses
    ahora somos cristianos , amiga DIOS usa a las personas y si tu estas alli tienes que orar que el va a escuchar pidele que te ayude que te de paciencia ponga en tus labios las palabras que el quiere oir de ti. demuestrale tu amor y dile cuan
    importante es para ti y que su pena es tambien tu pena ,
    desde aqui estare orando por ustedes Dios los bendiga.

  33. tiina Says:

    mi novio tiene problemas en su casa y me dijo q el me quiere peor eq esperemos un tiempo aque pase los problemas en la casa de el yo quiero saver como lo puedo ayudar y q ago si loe spero osi termino con el ayudemen

  34. Ramón Chavolla Salinas Says:

    Hola, me encantaría recibir una sugeriencia u opinión a mi pregunta, gracias:
    Debería sentirme culpable en retirarle a mi ex-pareja el servicio médici que le he proporcionado desde que decidi juntarme con concubinato con ella ? Eato debido a que ya tengo mas de 1 año que no vivo con ella, debido a que se fué con otra persona y que hasta la fecha sostiene una relación con ella sin que se haga cargo de mi ex-pareja. quisiera terminar con esta situación tan avergonzante para mi pero me detiene mi indesición. Me pudieran sugerir algo para no sentirme culpable cuando proceda en darla de baja ante la institución medica se los agradecería mucho e infinitamente.

    • Mara Llanes Says:

      Hola Ramon!
      Lei tu comentario y senti que debia contestar tu pregunta.
      Lo que te sucede es que en tu interior exciste un sentimiento de culpa y de responsabilidad, por la separacion tuya y de tu expareja y tu tratas de compensar la accion de tus sentimientos con lo material.(Eso no funciona asi) (:
      Ella deberia de haber rechasado que tu siguieras pagando (ese seguro), pero al parecer ella se siente comoda haciendote sentir culpable.
      No te conosco a ti y menos a ella, no puedo hacer un juicio tampoco, ademas soy cristiana y mi unico Juez es Dios, pero esto que te digo yo lo recibi en mi corazon al leer tu comentario.
      Pienso que no debes ser tan duro contigo y que es sano; que sino exciste ningun sentimiento que te ate a esta persona, es mejor que rompas toda atadura material, para que tampoco te ate lo espiritual.
      Que te una a ella solamente lazos de paz y (amor fraternal). El amor fraternal entre los seres humanos debe prevalecer siempre ante todo.
      Librandonos de todo odio y resentimiento que contamine nuestro cuerpo y nuestro espiritu.
      Me parece que eres una persona noble y de buenos sentimientos! pero eso solo lo sabe Dios y Usted…

      *Ahora te voy a contestar atravez de…*
      “La Palabra de Dios que dice asi:”

      (Los Salmos 34:17-19)
      34:17 Claman los justos, y Jehová oye,
      Y los libra de todas sus angustias.
      34:18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón;
      Y salva a los contritos de espíritu.
      34:19 Muchas son las aflicciones del justo,
      Pero de todas ellas le librará Jehová.

      (Los Salmos 51:17)
      “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
      Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.”

      (Isaías 57:15)
      “Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.”:

      (Jeremías 33:3)
      “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”

      Que la paz de Dios este contigo, que sea Dios quien ponga consuelo y orden en tu espiritu y que Nuestro Señor alegre tu corazon y tu vida!Amen.
      Que Dios te Bendiga.
      -Mara

  35. gabriela Says:

    Hola quisiera que me ayudaran a mi ya que yo trato de ayudar a mi papa quisiera contarle la historia a alguien de todo lo que pasamos mi familia y yo, despues mi papa con su nueva familia y despues lo que mi papa esta pasando solo y nosotros como familia sin el ya que el trato de suicidarse vieviendo con su nueva familia yo fui la unica que le dio palabras de aliento pero se suponia que el tenia que ir al psiquiatra y no fue no se que hacer tengo miedo de que trate de hacerlo nuevamente y yo lo unico que estoy haciendo es investigar sus enfermedades y el por que de su intento de muerte pero engo muchas preguntas y pocas respuestas gracias :) atte gaby

  36. victor Says:

    Yo me siento bien mal, he cometido muchos errores y me han costado bastante, estoy bien deprimido, necesito alguien con quien platicar y que me oriente, alguien me puede ayudar por favor.

    • Mara Llanes Says:

      Hola Victor!
      Dices que necesitas a alguien que quiera conversar contigo.
      Con mucho gusto voy a dejarte mi pagina de Facebook y mi E-mail personal a donde puedes platicarme lo que tu quieras y compartir juntos la buena opinion que nos edifica y nos restaura.
      Solo voy atreverme a dejarte un versiculo Biblico que tal vez te haga sentir menos culpable. Y comenzar a amarte mas y aprender aprender de tus errores.

      La Palabra de Dios dice:

      (JUAN 8:7)
      “Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.”

      (ROMANOS 7:19)
      “Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.”

      (MATEO 21:21-22)
      21:21 Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.
      21:22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

      (ROMANOS 5:20-21)
      5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
      5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

      (LOS SALMOS 139:1-3)
      139:1 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.
      139:2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;
      Has entendido desde lejos mis pensamientos.
      139:3 Has escudriñado mi andar y mi reposo,
      Y todos mis caminos te son conocidos.

      Todo tiene solucion en la vida Victor!
      Si deseas contactarte conmigo puedes hacerlo a mi Email personal:
      feelsliketonight@live.com

      Esta es mi pagina de Facebook esta bajo el nombre de (Leurie Faure) esta bajo ese nombre por la memoria de alguien a quien quise mucho y juntas haciamos lo que hago yo ahora…..pero mi nombre es Mara Llanes; que Dios te Bendiga y llene de paz tu vida y tu espiritu. Amen.
      http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=1704021660

  37. felipe Says:

    Hola!! Muchisimas gracias por lo bien que esta explicado todo me a dado muxas ideas porque la verdad que es dificil.yo hace un tiempo unos cuatro años sufri una episodio depresivo y la verdad que lo pase mal y no veia el dorlor de mis padres sufriendo por mi bienestar.y hoy dia sufro la parde del acompañante mi mujer sufre depresion con intento de suicidios,hay muchas de las cosas que se citan aqui salio por mi propia iniciativa ella esta trata por un espefialista de la salud mental pero la verdad que es muy fuerte y agotador estar al lado de una persona asin es verdad que te vas dejando tu mismo poco a poco como en segundo plano y no tienes que levantarte tu primero para ayudar si que es verdad

  38. pendejos estupidos Says:

    jajajajajaja yo estoy depre en este momento y tu articulo no me ayudo en nada, me parece una aspirina para el dolor de cabeza dudo mucho que funcione bye. asco de pag.

    • Admin Says:

      Que poca consciencia.

      • Mara Llanes Says:

        Para Admin!
        Que pena ver personas perdiendose por falta de conocimiento!
        Bendiciones para esta pagina y para las personas que la dirigen! Amen.
        La Palabra de Dios dice:

        (Oseas 4:6)
        “Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, yo también te rechazaré para que no seas mi sacerdote; como has olvidado la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos.”

        (Isaías 5:13)
        “Por eso mi pueblo es llevado cautivo, porque no tiene conocimiento; y sus nobles perecen de hambre, y su multitud se seca de sed.”

        (Isaías 1:3)
        “El buey conoce a su dueño y el asno el pesebre de su amo; pero Israel no conoce, mi pueblo no tiene entendimiento.”

        (Isaías 65:13)
        “Por tanto, así dice el Señor DIOS: He aquí, mis siervos comerán, mas vosotros tendréis hambre; he aquí, mis siervos beberán, mas vosotros tendréis sed; he aquí, mis siervos se alegrarán, mas vosotros seréis avergonzados;”

        (Ezequiel 7:12)
        “El tiempo ha venido, ha llegado el día. No se alegre el que compra ni se lamente el que vende, porque el furor está sobre toda su multitud.”

        (2da. de Pedro 3:18)
        “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.”

  39. Juana Says:

    Hola
    Soy mama de una joven de 19 años quien se deprime constantemente llora mucho y se siente que es en apariencia muy fea, ella es una chica que ha sentido a veces ganas hasta de suicidarse, no entiende que lo que oienza no es cierto.

    Sufre mucho, sufre como no se imagina, intente llevarla al psicologo sin logro alguno, esto esta haciendola perder oportunidades y de verdad ya no se que hacer.. quiero ayudarla he intentado todo pero no helogrado nada definitivo solo que olvide por momentos ese pensamiento tan negativo que le perjudica en sus estudios y en su vida social, favor ayuda Urgente temo por ella.

    • Admin Says:

      Puedes contactarte con: https://www.facebook.com/profile.php?id=1704021660&ref=ts y https://www.facebook.com/miriam.lagrana

      Te esperamos.

    • Mara Llanes Says:

      Hola Juana!
      Despues de leer tu comentario; pude apreciar que tu desesperacion es mayor que la misma deprecion de tu hija.
      Te hare un pequeño resumen, de una parte de mi vida.
      Cuando sali de Cuba deje toda mi familia incluyendo un hijo de 6 años y medio, yo tenia 24 años. Yo sabia que la separacion seria muy dificil pero en realidad no sabia cuan “DIFICIL” seria esa realidad hasta que me toco vivirla y enfrentarla yo sola; pues aunque estaba casada en ese entonces nada me consolaba y nadie podia comprender mi dolor.
      Cai en una profunda depresion, me llevaron al Mental Help un lugar para personas en crisis, me comenzaron a dar medicinas, a dar psicoterapia y yo lo unico que queria era morirme.
      Intente suicidio varias veces y me vieron mas de 7 psicoterapistas y ninguno tubo exito conmigo, solo el ultimo llamado Ricardo no recuerdo ya el apellido me dijo algo que me ayudo un poquito. Y me dijo: si sigues intentandolo un dia lo lograras y le quitaras la unica oportunidad a tu hijo de volverte a ver. (Se hizo un silencio) y despues me dijo:El continuara viviendo porque es un niño y los niños olvidan pronto, pero siempre el querra volver a ver a su madre y tu se lo impediras con tu egoismo.
      Todo eso hizo que yo recapacitara un poco, pero mi vida era vacia, pasaban los años y yo vivia por vivir a nada me aferraba, estaba vacia por dentro,mi esposo me traiciono, el matrimonio se termino y cada dia yo me hundia en las profundidades de mi alma…
      Una conocida me invito a la Iglesia y yo no queria ir pues yo era atea; creia que el hombre venia del mono, eso era lo que nos enseñaban en Cuba y yo lo creia….
      Por fin esa (media amiga) logro convencerme de que la acompañara y fui… Ese dia habia un Pastor invitado que yo vi alguna vez por la TV y me puse a escuchar la predica y parecia que toda la predica iba dirigida a mi… alli acepte a Jesus por primera vez en mi vida yo senti algo diferente, senti que alguien me amaba de verdad… sentia algo que no podia describirse….
      Pero tal vez Usted piense, bueno aqui ya se arreglo todo, ya no tengo mas problemas…. Ahi comenzaron a sucederme cosas y lo peor es que nunca mas despues de mucho tiempo no volvi a visitar una Iglesia. Volvi a caer en depresion, volvi a intentar suicidio, era mi vida un caos, pero Jesus ya estaba en mi vida y aunque yo no lo reconocia, el cuidaba de mi…
      Toque fondo y un dia rete a Dios y le pedi que cambiara mi vida o que no me dejara vivir mas asi.
      Dios que es bueno vio a Su hijo ante mi y tubo misericordia de mi ahi Si comenzo mi vida a cambiar, dia a dia, con dificultades, pero sentia que Jesus estaba conmigo y que El nunca me abandonaria, porque yo jamas me volveria apartar de El.
      Yo soy un testimonio “vivo” gracias a Dios, porque Su GRACIA y SU MISEREICORDIA me acompañan porque Dios es bueno y Su misericordia es para siempre. Amen.
      En el año 1991 Dios me hizo un regalo, el mejor el mas hermoso, como para decirme no te angusties mas porque yo te he perdonado… Me dio una hija, una hija que le sirve a Dios que hoy tiene ya 20 años y que es regalo de Dios balsamo para mis heridas!
      Yo no volvi a tener jamas depresion, en el 2006 me diagnosticaron con Leukemia y me negue a todo tipo de tratamiento, en el 2008 fui sanada por JESUS, tube un accidente en mi trabajo y quede con dos muletas pero mi vida es mejor ahora, que cuando podia yo caminar bien (:
      Antes no le servia yo a Dios y ahora si lo hago hasta que sea Su voluntad en mi… hasta el final, Amen.
      Yo no puedo recomendarle un medico, porque conoci muchos que me tenian como zombi, con tantas pastillas y en realidad ninguno me curo; pero mi vida cambio, con Jesus Cristo El sano mis heridas,me enseño a perdonar, me ayuda dia a dia, quito mi egoismo, me enseño andar en la verdad sin mentiras, sin vanidad, amar a las personas como son no por como lucen…. Dios nos ama y quiere que seamos felices, el mundo corrompido nos ahoga, pero el rescata a Sus hijos! Amen

      (Romanos 8:13)
      “Porque si vivís conforme a la carne, moriréis” . . .

      Cuando estamos haciendo algo que a Dios no le agrada, Él nos habla primero por medio de nuestra conciencia. Luego por Su Palabra y por el Espíritu Santo, Dios se dirige a mostrarnos el error de nuestros caminos. Dios puede enviarnos un amigo y fiel cristiano para advertirnos. Dios quiere que nosotros confesemos y abandonemos nuestros pecados para no tener que juzgarnos Él. La Biblia dice:

      “Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados”
      (1 Corintios 11:31).

      Si no nos juzgamos a nosotros mismos, entonces Dios tiene que juzgarnos. Él nos castiga porque nos ama demasiado como para permitirnos andar en desobediencia. La Biblia dice:

      “Mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo”
      (1 Corintios 11:32).

      La Palabra de Dios dice:
      (Gálatas 6:7)
      “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.”

      Dios es Quien rige el universo y Él es santo y justo. Él no puede pasar por alto nuestros pecados o fingir que no sabe nada de ellos. Aunque David era rey, sin embargo fue castigado por Dios. La Biblia dice que para Dios no hay acepción de personas…
      (Romanos 2:11)
      “porque no hay acepción de personas para con Dios.”

      *MI DESOBEDIENCIA HIZO DE MI VIDA LA ANTESALA DEL INFIERNO*
      Desobedecer a Dios deliberadamente es un acto de rebeldía y puede traer sobre nosotros la mano castigadora de Dios. Él no castiga a Sus hijos cada vez que hacen algo malo. Dios no es así. Él ama a Sus hijos y es benigno y paciente con ellos. David dijo:

      (Salmo 103:10–11)
      “No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen”

      (Hebreos 12:6)
      “Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo”

      LA PALABRA DE DIOS NOS DICE:

      (Lucas 18:27)
      “El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.”

      (1 Timoteo 2:5)
      “Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,”

      (Hechos 4:12)
      “Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.”

      (1 Corintios 8:6)
      “sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.”

      (1 Juan 2:1)
      “Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.”

      NOTA:
      -Si yo fuera Usted lo primero que haria seria buscar la causa, el motivo que deprime a su hija, Usted dice que ella se siente fea.
      Eso no es suficiente, alguien tubo que haberle dicho o hecho algo que la lastimo profundamente y eso la hace verse ella misma con fealdad.
      Dios nos corrige porque nos ama, pero nosotros los seres humanos somos crueles y lastimamos sin compasion.
      Usted es quien tomara la decision!!!
      Si desea comunicarse conmigo puede hacerlo a:
      http://www.facebook.com/#!/leurie.faure
      Mi pagina esta bajo el nombre de “Leurie Faure” mi nombre es Mara.
      Solo Dios puede sanar nuestras heridas, en esta pagina hay mas testimonios mios, si quiere leerlos talves eso le de una vision mejor de su situacion y busque del unico que puede hacerlo todo por nosotros “JESUS”!!!! Amen
      QUE DIOS LE GUARDE Y LE DE SABIDURIA PARA HACER LO QUE TENGA QUE HACER!
      RECIBA MUCHAS BENDICIONES!!!
      Mi hija tiene 20 años tal vez quiera chatear con mi hija o hablar conmigo. Podemos hablar de lo que ella prefiera, mi hija a ayudado a muchos amigos depresivos, ella fue chantajeada por un niño en la escuela cuando era pequeña y ella puede dar su propio testimonio.
      Dios nos usa con nuestras debilidades y nuestras inperfecciones, porque para El todos somos iguales! Amen

  40. agus Says:

    Ola me encata la ayuda yo tengo un amigo q tiene mux problemas pero cm lo q leei trate de ayudarlo y si pude ayudarlo y me siento tan feliiz x averlo sacado de sus problemas y le doy gracias a dios q mi amigo nose iso nada y lo pude ayudar mux gracias

    • Admin Says:

      Maravilloso, estamos encantados de poder hacer algo por todos.

  41. jhoana Says:

    hola me llamo jessica vivo en caracas ahorita estoy pasando por un mal momento quien me pudiera dar un consejo se lo agradezco hace ya 3 meses mi hermano y único varón a caído preso mi madre llora , mucho no come la veo de verdad muy mal esto asido muy fuerte para todos pero bueno a ella la afecta mas por ser su madre y que el es la luz de sus ojos de verdad que ya no se como ayudarla para que ella salga de esa deprecion mi hermano con el favor de dios le dan libertad pero todo es un procedimiento ya que en esos tribunales todo es una espera y mucha perdedera de tiempo que eso es lo que angustia mas a mi mama aunque yo también me desespero amo y adoro a mi hermano desde el primer día en que lo vi y la angustia el miedo que hay es que por mala suerte de la vida el se quede hay o le pase algo malo en esa cárcel que es tan fea y de muy mala reputación mi hermano apenas tiene 19 años y tiene una niña bellisima que también a estado triste por la ausencia de su padre mi padre para desahogar el dolor esta tomando demasiado siento que mi familia se esta derrumbando poco a poco y no puedo hacer nada y de verdad que no consigo a nadie que me ayude quien me pueda ayudar aquí le dejo mi numero 04262063791 necesito ayuda por la vida de el y de mi pobre madre que esta muriendo poco poco de sufrimiento gracias

    • Admin Says:

      Hola Jhoana, voy a darte un concepto rápido, te ampliaremos luego con otra respuestas mas profunda. Alguien de la familia (probablemente tu) debe darse a la tarea de empezar a vivir como si tu hermano se hubiese ido de vacaciones, lo que significa que no tiene por que ocurrir nada distinto, a como era antes, solo que las tareas de el van a ser repartidas en uds y que van a estar en contacto con el continuamente y luchando por su libertad de cualquier forma, podría ser orando o de manera jurídica (o cualquier otra), tienen que sentirse desconectados del lugar donde tu hermano fue a parar, y todos deben entender que es para la evolución de el y muy seguramente de uds mismos, ademas mostrarles que no es tan grave y que no hay forma de que las drogas o el alcohol puedan hacer algo por mejorar sino por el contrario puede agravar la situación y poner mas en peligro la integridad de tu hermano, deben estar muy concentrados en buscar soluciones tanto para el como para el vació que les haya podido ocasionar. Tienen que entender que hubiese podido ser peor, y que el los necesita, por eso no hay momento de llorar ni de sentirse débiles.

      Mi correo electrónico: juank3946@gmail.com

  42. maria Says:

    hola buenas noches la forma en la cual me pongo en contacto con ustedes por este me dio es porque ya no puedo mas nadie me quiere ayudar nadie me ampara solo me queda la esperanza de un alma buena que lea esto y sea caritativo hacia ami y mi familia,mi desesperacion me trae a esta madrugada cansada de buscar trabajos de prostitucion,cansada de buscar opciones que hacer con los terribles problemas q existen en mi casa,os cuento yo soy una chica de 24 años al cargo de su padre con 78 años enfermo de cancer y otras enfermedades junto a mis dos hermanas ellos siempre se an apoyado en mi pero la bomba cae cuando mi madre una mañana nos abandona decide irse de casa sin importarle cual fuera nuestro futuro,bien pense k la cosa con fuerza nos iva a ir mas o menos pero las cosas no salieron asi enseguida enpesaron las deudas malditas deudas desde hace 6 años q nos persiguen mi hermana pequeña apenas con 15 años toco fondo de verme mal y ami papa como pwsia limosna por darnos onke fuera un pan para comer,un dia entre a la habitacion y la vi tirada en la cama se habia tomado una caja de pastillas se queria aver suicidado gracias hoy por hoy con mucho esfuerzo y hablando todos lo dias con ella sigue para delante junto ami pero claro ami me da ansiedad me siento enferma con pocas ganas de vivir y se q es por todo lo k me pasa x esta situacion..ya este año es el peor de todos estamos apunto de que nos hechen de casa no tenemos comida para comer debemos agua luz solo nos podemos apañar con 400€ de paga por enfermedad q cobra mi papa,no iendo mas lejos para poder resirar tenemos q pagar 22 dos mil euros por isimos trampas en pamaderias fruterias y debemos a muchisima gente debemos 4 años de piso y en total nos suma esa maldita cantidad q si no la pagamos estamos en la calle astes de q pasen dos meses por eso esta fue mi ultima salida de pedir ayuda se q hay gente igual y peor q nosotros pero si acaso quisiera prestarnos y nosotros devolverle poco a poco yo me llamo maria aqui dejo mi numero de telefono por si tienen q cntactar conmigo 600617793 y mi numero de cuenta bancario de santander por si me pueden hecha una mano a retirar esta carga tan pesada por favor..
    banco santander
    numero de cuenta 0049 4335 30 2890007046
    nombre maria
    muchas gracias de todo corazon

    • Mara Llanes Says:

      Hola Maria!
      Lei tu comentario y me doy cuenta que tienes “un gran problema” pero no es tu problema economico tu mayor problema es a quien tu decidistes servir.
      Mira Maria tus problemas son segun tu economicos, pero hay un problema mayor que ese y al parecer tu no lo vez o no quieres verlo… y ese problema es tu salvacion.
      satanas es el padre de la mentira y estas atrapada en sus m anipulaciones y ese debe ser el problema que tu debes resolver, buscando de Dios primero y El hara la diferencia en “TODAS” las areas de tu vida.

      Dios dice en su Palabra:
      (Mateo 6:33)
      “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

      Tambien la Palabra de Dios nos advierte:

      (Mateo 6:24)
      “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”

      La palabra de Dios fue escrita para guiarnos por el buen camino y para hacer la voluntad de Dios. Amen

      Dice la Palabra de Dios:

      (Mateo 6:25-34)
      6:25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
      6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
      6:27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
      6:28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
      6:29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
      6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
      6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
      6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
      6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
      6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

      Mira Maria mi vida era casi la antesala del infierno, estaba llena de problemas, trate de suicidarme 5 veces, vivi en la calle, en fin aunque nunca me prostitui, eso no me hace menos pecadora, pero mis matrimonios fueron fracasos en verdad mi vida era un caos, nada de lo que me podria orgullecer… La Palabra de Dios dice que todos somos pecadores y Dios nuestro creador nos ama tanto que envio a Su Unico Hijo (Jesus Cristo) a la Tierra a morir por nuestros pecados.
      Todo aquel que crea en Jesus y se arrepienta sinceramente de todo corazon de cada uno de nuestros pecados sera perdonado y tendra vida Eterna… Este es el regalo de Dios para nosotros sus hijos.

      (Proverbios 10:3)
      “El SEÑOR no permitirá que el justo padezca hambre, pero rechazará la avidez de los impíos”.

      (Proverbios 28:10)
      “El que extravía a los rectos por el mal camino, en su propia fosa caerá; pero los íntegros heredarán el bien.”

      JESUS DIJO:
      (Mateo 19:29)
      “Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.”

      (Lucas 18:29)
      “Entonces El les dijo: En verdad os digo: no hay nadie que haya dejado casa, o mujer, o hermanos, o padres o hijos por la causa del reino de Dios,”

      JESUS LO DIO TODO POR NOSOTROS Y PARA LLEGAR A DIOS SOLO EXISTE UN MEDIADOR Y ES EL ; JESUS CRISTO! AMEN.
      SABES MARIA LA PALABRA DE DIOS ESTA LLENA DE SABIDURIA, PERO ADEMAS TIENE PODER, SI HACEMOS CON TOTAL OBEDIENCIA LA PALABRA DE DIOS; MUCHAS SON LAS COSAS QUE VEMOS A DIARIO, EN TODAS LAS AREAS DE NUESTRA VIDA! AMEN.

      (1 Timoteo 4:8)
      “porque el ejercicio físico aprovecha poco, pero la piedad es provechosa para todo, pues tiene promesa para la vida presente y también para la futura.”

      Sinembargo satanas quiere la perdicion de cada uno de nosotros, por eso, te enreda y te hace cometer uno tras otro pecado.

      Si tu quieres salvar tu vida y la de las personas que amas busca de Dios con arrepentimiento sincero y El te respondera.
      LA PALABRA DE DIOS DICE:
      (Jeremías 33:3)
      “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”

      -TE CONTARE UNA FABULA DE LA QUE YO APRENDI HACE TIEMPO, PERO AHORA JESUS ES MI MAESTRO Y EL ES QUIEN ME EDIFICA A DIARIO.-

      Este era un Maestro Religioso que fue con su discípulo a un ranchito (pueblito) a visitar una familia, entraron y les sirvieron leche, queso y al salir de ahí el Maestro le dice al discípulo – Mátales la vaca – El discípulo dijo – ¿Qué? pero si es lo único que tienen para comer, no tiene más esta familia solo su vaca, come de la leche, hace su queso, como les voy a matar la vaca si es lo único que tienen – El Maestro nuevamente le dijo – Mátales la vaca – El discípulo estaba completamente descolocado y cumplió la orden del maestro, salió de ahí y le mato a esa familia el único sostén de vida. Paso el tiempo y los años y el Maestro paso por ahí con el discípulo y le dice – Vamos a visitar a esa familia de la otra vez – NO, le respondió sufriendo el discípulo. Van a visitar a esa familia, van entrando y ven muchas viñas, había viñas por enfrente, por detrás y por todos los alrededores de la casa. Entran y el Maestro les pregunta – ¿Cómo están? – Y el hombre de la casa le dice – Mire Maestro cuando Usted vino, apenas Usted se fue se nos murió la vaca – Oh sí les dice el Maestro. Y el discípulo – Trágame tierra – El Maestro les pregunto – Y qué hicieron? – Le respondió el hombre – Estuvimos un mes con depresión – Decía el hombre que estuvieron un tiempo en depresión y es Normal despues de que te matan tu vaca. “Cada uno tiene su vaquita, no solamente de dónde sacan su nutrición material, si no también la nutrición afectiva”. Continuo hablando el hombre – estuvimos deprimidos, después empezamos a buscar un culpable, y veíamos la vaca del vecino y queríamos matarle la vaca al vecino; “Sí frente a la perdida de tu vaca, puedes optar por la depresión, optar por matar, destruir la vaca del otro, o robársela”. Pero al final dice el hombre – Pero sabe una cosa Maestro, decidimos empezar algo nuevo y se nos ocurrió plantar viñas y sabe nos ha ido muy bien.

      Moraleja:
      A lo largo de nuestra vida iremos perdiendo muchas vacas. No caigas en la depresión. Y si no te resulta con la viña, planta frijol, y si tampoco te resulta, sigue intentando con otra cosa. Al final Dios nos da la fuerza para seguirlo buscando a Él primero.
      El buscar y conocer el reino de Dios es conocer una nueva dimensión de Dios y su justicia. El creyente que busca el reino de Dios, recibirá de él todos sus beneficios. Su familia se verá fortalecida y satanás no podrá con ellos. Busca el reino de Dios y su justicia y Dios añadirá todo aquello que nos hace falta.

      El reino de los cielos es una condición espiritual en el hombre, pero el reino de Dios es nuestra relación con Dios en base a la fe.

      (Isaías 33:6)
      “El será la seguridad de tus tiempos, abundancia de salvación, sabiduría y conocimiento; el temor del SEÑOR es tu tesoro.”

      QUE ENCUENTRES EL CAMINO DE DIOS DEPENDE SOLAMENTE DE TI Y SI DECIDES SEGUIR SU CAMINO DIOS HARA GRANDES COSAS EN TU VIDA! AMEN.
      BENDICIONES MARIA!!!
      RECUERDA QUE NADIE PUEDE SALVARTE, SI TU NO DECIDES SER SALVA!

  43. jhank Says:

    Hola re quiero su ayuda tengo una novia q en este momento esta deprimida es una niña no tiene mucha confianza con sus padres.ella dice q quiere morir tiene muchos problemas con sus padres y de salud la e tratado e ayudar pero no se deje le doy consejos pero no los toma sus padres ps no saben nada la verdad no se q hacer dice q esta sola intento una vez en solidarse la verdad no se q hacer para ayudarle. les agradecería en q me dieran un consejo para ayudarles o no se cual quier cosa por gracias.

  44. ANGELA ESPINOZA Says:

    buenos dia EL SR JESUCRISTOLE BENDIGA….E ESTADO LEEINDO TODOS SUS CONSEJOS MARAVILLOSOS PORQ TODO SE BASAN con nuestro amado JESUCRISTO bien porq yo soy admiradora nro 1 en jesus nuestro amado y unico salvador…yo solo quiero es una cadena de oracion por mi hermano esta pasando por un problema grave q no savemos pero la depresion y la falta de dormir lo esta matando ya no quiere ni hablar no nos quiere decir q le pasa aveces logra decir algo como si lo molestaran y ve cosas rara como personas de espalda no se pero ya la situacion es fuerte el ha sido una persona trabajadora siempre se la paso estudiando el tiene 33 años ayudame en oraciones yo soy de VENEZUELA necesito muchas oraciones q son poderosa pero en cadena…por favor ayudenme gracias DIOS LES GUARDE..

  45. Niz Says:

    Hola necesito sus recomendaciones al siguiente problema que tengo:
    Tengo un hermano de 43 años recluido en un centro siquiatrico, él sufre de epilepsia y hace 07 meses presento una crisis de furia por lo que decidimos internarlo den dicho centro.
    En el centro lleva 06 meses aproximadamente y cuando lo visitaba (lo hago cada 15 días) se encontraba en mejoria y consciente de las cosa, me comentan las enfermeras que es muy colaborador, tiene buena conducta y que se habia adaptado al centro; PERO desde hace 15 días cambio readicalmente ahora no quiere comer, distraerse, ayudar en actividades del centro y está muy delgado; lo han chequeado los medicos Internista, sicologo, cardiologo y dicen que de salud está bién que lo que tiene es falta de motivación ya que son cosas emocionales en él en no querer comer, solo quiere tomar poco jugo y luego quiere vomitarlo. Lo fui a visitar para darle apoyo y animo para que coma y se recupere. Al día siguiente llame al centro y me dijeron que ya estaba comiendo, poco pero comiendo, me alegre. Ahora dos días más me llaman del centro y me dijeron que volvio otra vez a no querer comer y lo estan estabilizando con solución por las venas, me pidieron unos medicamentos para inyectarselo y reanimarlo.
    La pregunta es como puedo ayudar a mi hermano para que sarga de esa desmostivación y procure él en reponerse y comer, Yo no me rindo ni me rendiré en ayudarlo pero necesito algunos consejos, por favor ayudenme…

    Saludos y gracias por toda la colaboración que puedan darme

    Niz. Q.

  46. Alex Says:

    Hola que tal mi nombre es Alex, mi novia tiene depresión por que toma medicamento ella tiene un trasplante de riñón y consecutivamente se siente deprimida por lo que le paso; a veces también me dice que no se quiere a si misma, se siente como si Dios la hubiera castigado, se siente sola que su familia no la apoya también dice que le afecta mucho la medicina en el cambio constante de humor; quiero ayudarla por que no me gusta verla así pues a quien si? quiero hacerle saber que hay una vida por delante, demostrarle lo bella que es la vida espero su respuesta cualquier cosas seria de mucha utilidad gracias

  47. alxandra Says:

    hola nesecito..ayuda mi mama esta deprimida..y no se ke aser ya no kiere ni comer ya nana le inporta…lo unico ke piesnsa es morir..desde k mi hermano fallesio..y..se separo de su pareja se a kedado asi cada dia sepone mas peor. no se como ayuda………..

  48. Ana Lucarelli Says:

    Hola, mi padre sufre de una terrible depresión desde que falleció mi abuelo, era una persona muy activa y llena de vida, cuando mi abuelo falleció le hizo un clic y dejo de vivir literalmente, solo duerme y come muy poco, vive con mi madre la cual hace lo que puede, va ella al psiquiatra y le da los remedios q este le recomienda, pero mi padre siempre encuentra una escusa para dejarlos, y el personalmente no va. La situación es muy complicada, por que no se deja ayudar. Cualquier consejo que puedan darme, me va a ayudar, por que la verdad no encuentro ningún tipo de solución a mi alcance hoy en día, mi padre ya no es joven, y tengo mucho miedo de que viva los años que le quedan así. Desde ya muchas gracias.

    • Admin Says:

      Lo primero que debes empezar a hacer, es hacerle sentir que aun sigues ahí, y tu mama también, y que ustedes necesitan mucho de el para poder ser felices y continuar con su vida, por otro lado deben entretenerlo y hacerle ver claramente que no poner de su parte solo ayudara a empeorar todo. Ademas debes hacerle ver que la muerte es un proceso natural y que incluso, si leemos la Biblia, podemos ver mucho para tener esperanzas.

  49. FEDERICO Says:

    mi mujer me abandono por un companero de trabajo y intesuicidarme tomando tranquilizantes pero lo supere mi ilusion era mi hijo pero no podia ver a mi ex mujer cambiando constante mente de pareja al vivir ela misma ciudad decidi marchame aotro pais dicen que la distancia lo cura todo pero no es cierto yo mandaba dinero para la manuntencion de mi hijo que tiene 23 anos, asta hace poco podia mandar dinero pero ahora me es imposible no tengo trabajo y mi salud es precaria pues sufri un infarto hace 2 anos mi hijo jamas me allamado por telefono para interesarse pornislud y dice que ahora me olvide de el asi que ronda en mi cabeza poner fin a mi vida en algunos momentos quizas sea por encontrarme en un pais que no es el mio y sin amigos pero regresar a espana es dificil dado su situacion economica aqyi en inglaterra almenos me dan una pequena ayuda economica.quisiera recuperar ami hijo pero sera imposible cada manana me despierto deprimido pensando en el pienso que no merdco ese desprecio.gracias por escucharme y un saludo

  50. abigail nelva rengel poma Says:

    lo de suisidarse no es por chantagear a
    una persona es por q ya no puede la
    depresion la quiere matar sabes x q se
    xq yo me siento asi quiero morir

  51. Maria Says:

    No se como salir de esto, me siento cansada, busco el por que y no lo encuentro, no tengo motivos para estar asi, pero a diario despierto con coraje por que desperte, me la paso durmiendo casi todo el dia, no tengo ganas ni fuerzas para hacer nada y me da coraje conmigomisma y me comienzo a odiar por mi actitud de floja, cobarde y muchos adjetivos hirientes.

  52. Rodrigo Says:

    Pues por desgracia no todos los deprimidos tenemos a alguien a tu lado para apoyarte.Prefieren ignorar el problema y dejar que me pudra en casa todo el dia…seguramente porque piensan que no tengo valor para suicidarme.Cuando ya np lo soporte mas acabare dando el paso,y espero que lo lamenten.

  53. camila Says:

    Necesito que me ayuden, tengo a mi papa que es bipolar y que en este momento creo que pasa por una deprecion. Hace dos meses que esta encerrado en su departamento y no quiere salir a la calle. Todo el dia encerrado viendo tele y fumando. No trabaja. Nose como ayudarlo. Quiero que salga. Le digo para que me acompaÑe, para salir a comer o algo y no quiere. Que hago? Por favorr ayuda. Tengo 21 aÑos y estoy muy sola en esto!! Gracias

  54. Yaneth Frayrom Says:

    hola soy yaneth de veracruz qisiera saber como ayudo a mi cuñada que esta en depresion y q acaba de perder a su bebe dentro de su vientre y se refugia mucho en mi pero no se q mas hacer ,todo el dia esta bien pero cuando yega la noche ese es el problema x que no duerme y se siente sola apesar de que uno esta con ella ya no se que hacer. me pongo a leer articulos en internet pero ya no se que mas hacer

  55. miriam muñiz Says:

    hola hoy buscando informacion de como ayudar a my hermano me di cuenta de que yo tambien estaba mal hace un año nos mataron a my hermano menor que yo entonces my hermano mayor q yo era muy apegado a el , bueno despues de eso se entero q iva a ser papa se junto con la muchacha nacio la beba y desde hace tres meses atras toma 2 ves o tre al mes pero se a tratado de matar y cuando lo queremos ayudar o hablar con el se pone agrecivo y nos dice q lo dejemos q el se quiere ir con su hermano , que nada le importa y no se ya como ayudarlo y pues ni mencionarle ayuda medica

  56. Carmen Says:

    Hola: Por favor necesitaria un consejo. Hace dos anos conoci al amor de mi vida.Habiamos estado planeando casarnos y todo estaba tan bien, estabamos tan enamorados! Bueno pues ya sabia de sus inseguridades y depresion , pero no espere que solo por un detalle; la respuesta que di cuando me dijo no se sentia confortable con la relacion, fuera a derrumbar tantos buenos momentos.El caso es que nunca mas en cuatro meses , me ha vuelto a contactar, que puedo hacer para ayudarlo, sera contraproducente?, como me acerco sin su rechazo, me dijo que lo utilizaba, que todo habia sido una mentira, en fin , estoy tan disgustada!!!!, podre solucionar algo y como? o sera tarde?
    Todo mi afecto.
    Carmen

    • Juan Camilo P I Says:

      Tienes que hacerle entender que solamente dialogando se puede llegar a solucionar ese problema, solo la comunicación puede llegar a dejar todo como antes. Tienes que sincerarte y hacerle sentir que siempre has estado de su lado, y solo quieres lo mejor para ambos. Saludos!

  57. Mario Payares Says:

    hola, una amiga esta pasando x un mal rato, esta deprimida desde hace mas de un año aparentemente, yo le hablo y le digo lo maravillosa que es tanto interior como exteriormente, ella se juzga mucho, dice que ya no sabe cuanto vale, o si vale algo, dice que no quiere ser cruel conmigo o lastimarme, también padece de insomnio y taquicardia, lo cual la intranquiliza aun mas, yo le hablo mucho de que todo puede mejorar, de que tenga fuerza, quisiera saber que mas puedo decirle, o a donde la puedo invitar, para que consiga un poco de calma o tranquilidad. gracias

    • Admin Says:

      Hola! Te recomiendo lo siguiente: Hazle sentir que una persona como ella debe estar feliz por lo que tiene, y que no es facil llegar hasta donde ha llegado, comentale lo importante que es para ti y todo lo que le queda por hacer con todas las personas que la rodean ahora y las que mas adelante lo haran. Debes atarla a una meta a corto y largo plazo, ademas darle a conocer las distintas facetas de la vida contemporanea y los sucesos historicos que nos conducen a todos hasta llegar a ser lo que somos.

  58. Jose delgado Says:

    Hola, estoy en una situacion super estresante, estoy totalmente deprimido y he contemplado el sucidio como respuesta a mi situacion, ya no se que hacer siento que mi vida no vale nada. En la uniersidad no me ha ido muy bien que digamos, no estoy estudiando lo que realmente quiero, me siento frustrado me enamoré de la chica equivocada.
    Soy un chico de 22 años y la verdad es que no se que hacer ya no se donde buscar ayuda, a mi familia no le he querido contar sobre la situacion que estoy pasando porque no quiero ni tengo la confianza para hacerlo, y a mis amigos que sin han notado un cambio en m conducta no les he contado que he contemplado esta opción puesto que no quiero que me miren con lastima.
    Necesito ayuda porque la verdad es que pienso en que si llego a cometer dicho acto mi familia y amigos quedarían destrozados. Ya no se qe hacer.

    • Admin Says:

      Primero que todo amigo, tienes que saber que el suicidio es una situación en la que siempre vas a perder y nunca va a ser mejor que el peor estilo de vida en todo el universo. Es normal que a tu edad te cuestiones todo lo que te rodea actualmente y te preguntes si realmente todo vale la pena, te sorprendería saber que la mayoría de personas han pasado por este dilema, y sobre todo ligados a problemas de relaciones amorosas y profesionales, con esto te quiero decir que estos son problemas transitorios y no afectan realmente las partes esenciales de nuestra vitalidad, de un día a otro todo puede estar totalmente distinto, como es en la mayoría de los casos, no tendría sentido mirar la vida a través de estos malos momentos que nos atormentan, son efímeros y no brindan un punto de vista objetivo de nuestra posición en la realidad.
      Tocando el tema de la universidad, debes saber que es algo que es inherente a nuestra vida, y debes atar tus esfuerzos a una meta concreta y no una forma o un medio en especial, no creer en dogmas inútiles, ni dejarte de llevar por las opiniones ajenas, debes empezar a poner tu razón por encima de las de otros sin dejar de considerar su punto de vista, pero sin ir mas alla. Si consideras que es momento de hacer nacer un nuevo TU, debes hacerlo ahora, es el indicador, es un indicador de vida y de nuevo comienzo. Saludos amigo!

  59. cristian ramos Says:

    yo tengo un hijo de 20 años que es re bueno,pero no quiere hacer nada,duerme todo el dia,que puedo hacer para ayudarlo?,tengo problemas con mi pareja y se que tiene razon,pero yo le hablo bien,porque no somos de discutir con mi hijo,pero me dice!si si, ya voy a salir a buscar trabajo, o me dice la vida para mi no tiene sentido,no ves que todo el mundo esta re loco,cada dia pasan peores cosas y la verdad este problema me esta matando a mi como mama,y yo soy una persona que trabajo todo el dia atiendo mi casa y trato de estar bien,pero esto no me deja vivir tranquila,,……………..

    • Admin Says:

      Hola amigo, quiero comenzar citando una frase “Antes del amanecer, todo esta mas oscuro”, es hora de que tu hijo lo entienda. Primero debes hacerle ver que si el tiene participación en la vida, en la realidad que todos compartimos, no es por casualidad, sino por que nuestras decisiones definen no solo nuestro futuro, sino también el de los que nos rodean, e incluso mas allá; Hazle ver que con una actitud así solo estaríamos dándole razón a los que tienen el mundo en caos, y nos estaríamos poniendo de parte de ellos, en vez de luchar contra ellos por querer arrastrarnos como lo hacen ellos con su poca fuerza de lucha hacia el mundo. Te recomiendo que le muestres como era el estilo de vida de las personas muchos miles de anios atrás, y por que se ha ido deteriorando la esperanza de vida, y que si queremos ganar mas que una vida debemos estar luchando de pie y preparados para aprovechar toda experiencia que consideremos mala o buena. De los errores se aprende mas que de los éxitos, quien tiene dificultad en su vida es por que lo que le espera es mucho mas grande y valioso de lo que se puede imaginar. Eso es lo que muchos quieren, arrastrar a las personas a la perdición, y que por eso debemos despertar y hacer que sientan que estamos presentes y luchando. Tienes que hacer que se enfoque en sus metas, en sus propósitos, en sus gustos y pasiones para que desarrolle estos pensamientos, sino sera mas difícil, no en dogmas, ni estereotipos sin valor en nuestra realidad individual. Anímale a desarrollar sus capacidades innatas, y a hacer lo que realmente le apasiona. Saludos. Inténtalo todo!

  60. Nestor Says:

    Dios les bendiga a todos los amigos y amigas lectores (as), me apena ver cuantas personas estan pasando por momentos dificiles en su vida y algunos con ideas de suicidarse, yo les digo que el suicidio no es la solucion a ningun problema en la vida; mi familia y yo tambien pasamos momentos muy dificiles, pero un familiar nos aconsejo y oriento de que si hay solución a todo problema que tengamos, y que si hay una salida a cualquier situación por mas dificil que nos parezca, y asi fué. La solución llegó a nuestra familia cuando mis padres le entregan su vida a nuestro Jesucristo y empezaron a congregar en una Iglesia Cristiana llamada Movimiento Misionero Mundial; acutualmente mis padres y mi familia somos felices. Mi consejo para todos los amigos y amigas que esten momentos de depresion o alguna circunstancia aparentemente dificil, que le entreguen su vida a nuestrio Señor Jesucristo, él nos ama y quiere ayudarnos y tiene todo el poder para hacerlo, y quiere darnos paz y una vida eterna, por eso enpieza a hablar con él, donde estes y te encuentres háblale con todo tu corazón y dile que le necesitas y entregale tu vida a él y decide seguirle y servirle, veraz que halgo hará el señor para ayudarte. Y tambien buscas una Iglesia Cristiana y congrégate y cuentale tu situación al Pastor o algun hermano lider de esa Iglesia. Asimismo para aquellos que estan pensando en el suicidio, les digo que es es una obra de satanás que quiere llevarte al mismo infierno, que es real, y el que se suicida se va a una condenación eterna en el mismo infierno, pero Jesucristo quiere ayudarte y darte una vida eterna con El. Que Dios les ayude y bendiga.

  61. Kevin Says:

    Hola Soy Kevin y tengo 16 años y mi novia tiene depresion , ella es buena y tiene un caracter un poco fuerte y, bueno el problema es como ayudarla cuando ella se pone a llorar y se pone mal , es que me siento incapas de no hacer nada y necesitaria algun consejo o algo, ella va al siquiatra y toma medicamentos pero lo que no puede es hacer terapia xq no le da los tiempos, y ta , tambien quieria saber si es normal que ella siempre tenga que saber de mi y estar mandandome msj , y ta, solo quiero saber como tengo que hacer para tratar con ella y llevarnos lo mejor posible y de como tengo que haglar de temas delicados , desde ya ,muchisimas gracias!!!! espero que puedan ayudarme :D

    • Admin Says:

      Cito esta respuesta, ahi puedes encontrar temas claves:

      Primero que todo amigo, tienes que saber que el suicidio es una situación en la que siempre vas a perder y nunca va a ser mejor que el peor estilo de vida en todo el universo. Es normal que a tu edad te cuestiones todo lo que te rodea actualmente y te preguntes si realmente todo vale la pena, te sorprendería saber que la mayoría de personas han pasado por este dilema, y sobre todo ligados a problemas de relaciones amorosas y profesionales, con esto te quiero decir que estos son problemas transitorios y no afectan realmente las partes esenciales de nuestra vitalidad, de un día a otro todo puede estar totalmente distinto, como es en la mayoría de los casos, no tendría sentido mirar la vida a través de estos malos momentos que nos atormentan, son efímeros y no brindan un punto de vista objetivo de nuestra posición en la realidad.
      Tocando el tema de la universidad, debes saber que es algo que es inherente a nuestra vida, y debes atar tus esfuerzos a una meta concreta y no una forma o un medio en especial, no creer en dogmas inútiles, ni dejarte de llevar por las opiniones ajenas, debes empezar a poner tu razón por encima de las de otros sin dejar de considerar su punto de vista, pero sin ir mas alla. Si consideras que es momento de hacer nacer un nuevo TU, debes hacerlo ahora, es el indicador, es un indicador de vida y de nuevo comienzo. Saludos amigo!

  62. queesladepresion7 Says:

    HOLA
    MUY BUENO EL ARTICULO, ESTUVE DEPRIMIDA DESDE NIÑA Y HACE MAS DE 15 AÑOS QUE COMENCE UNA PROCESO DE RECUPERACION DE LA DEPRESION, SI HAY ESPERANZA Y ES POSIBLE AVANZAR Y SUPERAR LA DEPRESION Y COMENZAR A VIVIR UNA VIDA MAS NORMAL Y CON PROYECTOS NUEVOS, MI EXPERIENCIA LA ESTOY COMPARTIENDO EN MI BLOG, PORQUE ASI COMO FUI AYUDADA TAMBIEN QUIERO AYUDAR
    GRACIAS
    LUZ ELENA ARJONA SERRANO : QUEESLADEPRESION7.WORDPRESS.COM

  63. alexis Says:

    buenas noches
    tengo una amiga que tiene algunos problemas familiares y personales y esta muy depresiva y la verdad no sabemos como ayudarla, porque todo lo que hacemos o le decimos no quieren entenderlo,piensa que la mejor solucion es quitarse la vida, nos pasamos el tiempo pensando en como ayudarla y la verdad no encontramos alguna forma porque es terca y no deja ayudarse, nos darian un consejo?… gracias por la atencion

    • Admin Says:

      Cito esta respuesta, ahi puedes encontrar temas claves:

      Primero que todo amigo, tienes que saber que el suicidio es una situación en la que siempre vas a perder y nunca va a ser mejor que el peor estilo de vida en todo el universo. Es normal que a tu edad te cuestiones todo lo que te rodea actualmente y te preguntes si realmente todo vale la pena, te sorprendería saber que la mayoría de personas han pasado por este dilema, y sobre todo ligados a problemas de relaciones amorosas y profesionales, con esto te quiero decir que estos son problemas transitorios y no afectan realmente las partes esenciales de nuestra vitalidad, de un día a otro todo puede estar totalmente distinto, como es en la mayoría de los casos, no tendría sentido mirar la vida a través de estos malos momentos que nos atormentan, son efímeros y no brindan un punto de vista objetivo de nuestra posición en la realidad.
      Tocando el tema de la universidad, debes saber que es algo que es inherente a nuestra vida, y debes atar tus esfuerzos a una meta concreta y no una forma o un medio en especial, no creer en dogmas inútiles, ni dejarte de llevar por las opiniones ajenas, debes empezar a poner tu razón por encima de las de otros sin dejar de considerar su punto de vista, pero sin ir mas alla. Si consideras que es momento de hacer nacer un nuevo TU, debes hacerlo ahora, es el indicador, es un indicador de vida y de nuevo comienzo. Saludos amigo!

    • queesladepresion7 Says:

      Te felicito por ser buen amigo, si algo necesitamos las personas que experimentamos depresion, es amor incondicional, y quiero contarte algo de lo que he aprendido en este camino de recuperacion de la misma, cuando la persona no quiere recibir ayuda ni escuchar, es importante que los seres queridos que estan alrededor sepan la seriedad de su situación, mi hermana se suicidó despues de 2 intentos y a mi no me contaron entonces quede muy herida y airada porque creo que hubiera podido hacer algo, pero en tu caso si puedes hablar con ellos, es dificil porque pueden reaccionar mal, pero es mejor ser metido a tiempo, y de tu parte te animo a estar brindadole tu amistad como hasta ahora pero no creas que eres el responsable de sacarla de alli y resolver lo que ella no quiere, una llamada diaria diciendole cuanto la aprecias y que recuerde que estas ahi para acompañarla a ir a un profesional (psicologo,psiquiatra, consejero idoneo en el tema etc.), incluyela en tus oraciones a DIos si lo haces, y si tu quieres visita mi blog y le puedes ir compartiendo lo que alli vas aprendiendo, puede que alguna vez este dispuesta a recibir ayuda, debes tener claro que tu apoyo no es sentirte responsable por sus decisiones, y creo que con estas cosas que hagas por ella le estas ayudando mucho y puedes quedar tranquilo que has sido buen amigo, deseo y oro al Señor Jesus que ella se disponga a busca ayuda, mi blog es queesladepresion7.wordpress.com
      LUZ ELENA ARJONA S. TRAS LA INTEGRIDAD EMOCIONAL

  64. Admin Says:

    Cito esta respuesta, ahi puedes encontrar temas claves:

    Primero que todo amigo, tienes que saber que el suicidio es una situación en la que siempre vas a perder y nunca va a ser mejor que el peor estilo de vida en todo el universo. Es normal que a tu edad te cuestiones todo lo que te rodea actualmente y te preguntes si realmente todo vale la pena, te sorprendería saber que la mayoría de personas han pasado por este dilema, y sobre todo ligados a problemas de relaciones amorosas y profesionales, con esto te quiero decir que estos son problemas transitorios y no afectan realmente las partes esenciales de nuestra vitalidad, de un día a otro todo puede estar totalmente distinto, como es en la mayoría de los casos, no tendría sentido mirar la vida a través de estos malos momentos que nos atormentan, son efímeros y no brindan un punto de vista objetivo de nuestra posición en la realidad.
    Tocando el tema de la universidad, debes saber que es algo que es inherente a nuestra vida, y debes atar tus esfuerzos a una meta concreta y no una forma o un medio en especial, no creer en dogmas inútiles, ni dejarte de llevar por las opiniones ajenas, debes empezar a poner tu razón por encima de las de otros sin dejar de considerar su punto de vista, pero sin ir mas alla. Si consideras que es momento de hacer nacer un nuevo TU, debes hacerlo ahora, es el indicador, es un indicador de vida y de nuevo comienzo. Saludos amigo!

  65. Andres Says:

    Buenas noches, mi caso es el siguiente, mi novia esta pasando por una depresión fuerte debido a algunos problemas familiares por los que esta atravesando, yo durante unos meses que lleva todo esto he permanecido a su lado todo el tiempo, intento animarla, hacer cosas distintas, salidas con los amigos, darle todo mi amor y compresión para que ella se sienta mejor, hable con su familia explicándoles su situación,pero ellos aparentemente no le dan suficiente importancia a todo esto, y ya me estoy asustando porque en mas de una oportunidad recientemente mi novia ha hablado de hacerse daño a si misma y dice que su vida ya no tiene sentido! Incluso descubrí que se hizo daño en un brazo con algo punzante no me quiso decir que fue! Yo le digo que nada en la vida de problemas justifica hacerse algo así pero ella no lo ve asi! Estoy muy preocupado por ella porque se que si le digo de ir a un psicólogo no va a querer ir! Ayuda!!

  66. ayudahermanesca Says:

    necesito ayuda mi hermana tiene una depresion desde hace 4 meces pero ella vive lejos las unicas personas qe viven con ella son su hija de 5 y su esposo pero no tengo contacto con el ya qe habla otro idioma, no tengo manera de visitarla ya qe necesito hacer muchos tramites y esto dilataria unos 6 meces.. qe puedo hacer ayuda ayuda ayuda yuda!!

    • luz elena arjona serrano Says:

      Hola Alexis
      Comprendo tu angustia, y ella necesita buscar ayuda profesional o terapeutica, grupos de ayuda, libros como Una vida con proposito, asisitir a una iglesia de sana doctrina donde oren por ella, y principalmente una relacion con DIos, hablarle, pedirle que El sane su corazón, por que El siempre esta con ella, y tambien puede aprender a como vencer la depresion, y en mi blog puede practicar los pasos que alli dejo que me funcionaron a mi, pues yo tambien vivo lejos de mi familia pero todo lo anterior que te dije me ayudo muchisimo para recuperarme, queesladepresion7.wordpress.com
      Gracias
      LUZ ELENA ARJONA TRAS LA INTEGRIDAD EMOCIONAL

  67. GISELA BARQUERO Says:

    HOLA QUISIERA QUE ME AYUDEN, MI PAREJA ESTA EN UNA PRISION FEDERAL Y TIENE CAMBIOS DE HUMOR NOTABLES ..YA HABIA DICHO QUE SI LE DAN MUCHO TIEMPO EN PRISION SE SUICIDA QUISIERA QUE ALGUIEN ME DIGA QUE PUEDO HACER PARA AYUDARLE .

    • luz elena arjona serrano Says:

      Hola
      Lo primero que te animo a hacer es averiguar si dentro de a carcel existe ayuda espiritual, ejemplo en mi ciudad existe un ministerio carcelario, y ellos han ayudado a mucha personas a salir de la depresion y muchos de ellos, cuando alguna vez me invitaron para ver como funcionaba este ministerio, estaban en paz y muy fortalecidos porque recibieron al Señor Jesucristo en sus corazones y comenzaron a tener una relacion con EL, y recibieron el perdon de Dios, y esto me impacto mucho, ver hombres alegres y con esperanza en sus corazones en un lugar tan complicado como es la carcel, pero alli vi hombres adorando a Dios, respetuosos con otros, y esperando un milagro en sus vidas, yo sali de alli llorando porque estaba mas triste que ellos, entonces si no hay un ministerio asi en esa carcel, tu puedes visitarle conla biblia y leer juntos isaias 61 y en el versiculo 1 dice que El vino a dar a los presos apertura de carcel pero lo que significa es que el necesita primero dejar que Dios lo libere en su corazon del dolor que tiene para asi poder seguir adelante, y tambien Juan 13:20 dice que el que recibe al Hijo recibe al Padre, y en juan 3:16 -17 dice Dios nos amo de tal manera que envió a su Hijo a morir por nosotros, y que todo aquel que cree en El no se perderá, y que Dios no condena a tu pareja si lo recibe en su corazon, haz esta oracion con tu pareja Señor Jesucristo reconocemos que fuiste enviado a este mundo para morir por nosotros y perdonarnos nuestros pecados y no condenarnos por ellos , te recibimos en nuestro corazon como Señor y salvador y limpianos de los pecados y del dolor que hemos causado con ellos, ahora ayudanos a vivir en tu libertad y liberanos de las carcel en que estamos y ayudanos a seguir hablando a diario contigo y leer tu palabra para conocerte y ser las personas que tu quieres que seamos, y no nos dejes vivir en depresion ni en suicidio porque esto seria otra carcel peor porque seria por la eternidad, gracias y amen, y te inivito a visitar mi blog donde alli enseño los pasos que a mi me ayudaron a salir de la depresion y puedes practicarlo con el en las visitas, espero que practiquen esto y el este dispuesto a seguir tus indicaciones. Mi blog es queesladepresion7.wordpress.com
      Gracias
      LUZ ELENA ARJONA- VENCE TU DEPRESION

      • Juan Camilo P I Says:

        Gracias Luz Elena por tus grandes ayudas a todas estas personas, es realmente valiosa e importante! Gracias nuevamente y bendiciones llenas de exitos.

        • luz elena arjona serrano Says:

          Hola juan
          gracias a ti por este espacio donde puedo compartir de lo que he recibido en mi vida, y que puedan tambien saber sobre mi blog bendiciones
          luz

  68. patri Says:

    hola ,mi nombre es patricia , hace unos meses tengo una relacion sentimental con alguien q se separo, su ex nunca dejo de rogarle q vuelva con ella , q si no lo hacia se iba a matar , q lo unico q le importa es el que por favor perdone su infidelidad, q si no la perdona y vuelve se mata sin importarle los hijos, hoy intento suicidarse, en realidad tenia todo preparado y lo llamo para decirle lo que iba hacer, el fue rapidamente y evito todo , justo en ese momento estaban sus hijos, por supuesto no sabe que hacer , se siente muy mal por los nenes , no quiere q ellos vean todo esto y lo que hace su madre, yo como pareja lo escucho , lo acompaño pero no se como hacer para ayudarlo , ya que el se siente culpable de las actitudes de su ex

  69. carlos Says:

    hola tengo un grabe problema mi pareja piensa que yo toco sexualmente a mis hijos niño 5 años y niña de 3

  70. MILTON Says:

    HOLAS…AMM..TENGO UNA MIGA QUE SE DEPRIME DEMASIADO….?? SEGUN ELLA DICE SE RECUERDAD DE LAS COSAS QUE QUE QUIERE…EN LAS QUE QUISO…Y TODO EL DOLOR QUE LE ISIERON…A ELLA LA QUIERO COMO MI HERMANA PERO NO SE COMO AYUDARLA…POR FA ALGUIEN ME RESPONDA COMO LO AGO ….?? QUE COSAS DEVO DECIRLE PARA QUE ESTE ALEGRE…???

  71. sofia Says:

    tengo un amigo con depresion cuadro depresivo i me gusta mucho lo kiero ayudar ablo con el por cel i dise puras tonteras nose que ablar nose que aser me duele mucho ase un año que esta asi busco ayudar nose que desirle que ablarle ´porfavor responden este mensaje diganme que aser kiero que sele kite eso i amarlo casarme con el

    • hussein Says:

      hola sofia , deverias decirle lo que sientes por el, trata de buscar ayuda si no puedes sola, lo mejor es que haga lo que le gusta en cuestion de diversion sana, que tipo de deporte le gusta, que saque todas sus energias, asercarlo mas a su religion y no dejarlo solo, trata que su familia este mas apegado a el, todas las personas que el estima y que lo estiman que se acerquen mas,es demasiado tiempo el que ha estado deprimido, y puedes hacer mucho por el pero tienes que hacer que el ponga de su parte, buena suerte

  72. Yuli pineda Says:

    Hola pues , quiero comentarles q a mi cunada le mataron a su esposo que dando sola con sus dos hijos, fue tanto el trauma q esta mal yo quiero ayudarla pero no se como desde q murio mi querido concuno ella es solo llorar, y dormir no quiere comer y solo dormir es me preocupa por q no le esta poniendo la devida atencion a sus hijos y no se como ayudarka era una pareja de esposos ejemplar y ahora esta destruido les agradesere cual quier comentario. Y q Dios les bendiga.

  73. hussein Says:

    hace unos meses me sentia la persona mas miserable de este mundo por no haberle contado ami futura esposa de mis adicciones, y al haber ella encontrado pruebas que me inculpaban me senti la peor basura de este mundo, estuve a punto de suicidarme, cuando estava por hacerlo se me hacerco mi mascota y se me quedaba mirando triste mente y me ladrava, la verdad dios no siempre se muestra de la manera como lo imaginamos, haveces un llamado de atencion de otras personas o incluso cansiones que ni si quiera habias escuchado en el momento por algo las escuchas aun que no tengas nada encendido ni la radio, todo tiene un por que en esta vida, hoy me doy cuenta que la vida es demasiado valiosa como para haber echo tal tonteria, fui con un psicologo luego me canalizaron con un psiquiatra, tarde 10 dias en darme cuenta que nada ni nadie puede ayudarte si tu mismo no pones de tu parte para salir adelante, hoy me siento bien por la decision que tome, no necesito mas de medicos ni de psicologos, eso si necesitamos tener mucha fuerza de voluntad para hacer las cosas y cambiar nuestra forma de ser para bien, ya no siento la necesidad de volver al vicio que tenia, mi novia me perdono y hoy esta de nuevo conmigo, las mejores cosas que te pueden suceder en la vida es cuando pones todo tu corazon y esfuerzo en ello, lo imposible solo cuesta un poco mas nunca se den por vencidos.Aveces nos preocupamos por cosas como la economia y como no hacerlo si de ahi dependemos para darle bienestar a nuestra familia, pero hay cosas mucho mas importantes como el estar bien consigo mismo y tener valores mas importantes que solo unos centavos mas, luchen por lo que quieren y pongan todo su corazon en ello. DIOS LOS BENDIGA.

  74. dr ODUBU Says:

    DR ODUBU
    Profeta dice: ODUBU,

    Profeta DR ODUBU, le da la bienvenida **

    Mi nombre es DR ODUBU y yo soy un curandero tradicional hechizos profesionales que
    se especializa en el arte de amor, el dinero, el poder, el éxito, la felicidad y la bruja,
    Embarazo, propiedades de herencia, recuperar a su marido de vuelta divorciada. Lata
    ayudarle con cualquier problema o deseo, que pueda tener. **

    Tengo experiencia de más de 30 años en el campo de la magia / espiritual
    curación. A través de los años he trabajado para miles de clientes en más de
    80 países de todo el mundo. Mis servicios son muy de la demanda, lo cual es una prueba de
    el éxito que logró en una base diaria. **

    También podemos ayudar a los que han sido víctimas de fraude por falsificación prestamista de préstamos, o en
    cualquier manera estafado obtener su dinero de este préstamo prestamista fraudulento que
    la ocupación de nuestra magia falsa del préstamo y el prestamista el dinero
    de estafar a usted y también de enviar dinero a su país. Hemos ayudado
    muchas personas en todo el mundo y están satisfechos con su encanto nuestra
    casting.the Todo lo que tienes que hacer es enviarnos un préstamo de prestamistas falso e-mail
    dirección y gestión de empresa nombre y le ayudaremos, vamos a echar
    hechizos ruturn recuperar su dinero en préstamo prestamista falso y después de 3 días será
    contacto y preguntar cómo devolver estafa dinero de usted, así que es una buena
    tiempo para recuperar mi dinero de esta gente estafa. **

    ¿Te gustan los problemas / cuestiones que es necesario resolver? Tenemos una variedad
    de hechizos de amor que cambiará su vida para siempre. ¿Ha perdido un ser querido?
    ¿Está usted en amor con alguien que no se parece a ti? ¿Es su ser querido en
    amor con otra persona? Llámame y voy a reunir todas sus fuerzas para hacer
    sus sueños se hagan realidad. **
    Usted lucha a fin de mes? Usted está experimentando una crisis financiera y
    no puede pagar todas tus cuentas? Yo sé lo que es. Deja que te ayude echando
    uno de mis muy solicitado hechizos de dinero. Yo puedo ayudarle a aumentar su
    país de ingresos, el trabajo que buscas, para ayudarle a alcanzar el éxito en muchos
    áreas, para mejorar su felicidad, y mucho más … **

    Usted vive en constante temor? ¿Necesitas hechizo de protección? Llámame y haré que un
    protección muy eficaz hechizo que le protegerá a usted ya sus seres queridos
    del mal. No espere hasta que sea demasiado tarde. Por favor, póngase en contacto con nosotros. Tradicional
    dioses del templo.

    i especializada en los campos de amor, dinero, poder, éxito, enfermedad, embarazo, matrimonio, trabajo, protección, Lotería, Caso del Tribunal, Suerte. etcétera

    proporcionar la siguiente información

    INFORMACIÓN NECESARIA:

    Su nombre completo: ________________
    Su Socio nombre: ________________
    Su número de contacto: ________________
    Su país / lugar: ________________
    De su pareja address________________
    La imagen de los dos: ________________
    Su dirección completa: ________________

    Con esta información, el hechizo se iniciará de inmediato y tendrá que estad canción para obtener más retroalimentación de mi santuario. Puede también me llame hoy cualquier momento de su elección y le daré toda la atención ..
    Me especializo en las diferentes áreas de lanzamiento de hechizos. ¿Pueden ayudarme con cualquier
    problema que podría enfrentar. Ponte en contacto conmigo ahora por resultado inmediato CONTACTO EE.UU. AHORA >>> [ODUBUSPIRITUALTEMPLEDR@YAHOO.com] [ODUBUSPIRITUALTEMPLEDR@YAHOO.com] OKK

    DR ODUBU
    Profeta dice: ODUBU,

    Profeta DR ODUBU, le da la bienvenida **

    Mi nombre es DR ODUBU y yo soy un curandero tradicional hechizos profesionales que
    se especializa en el arte de amor, el dinero, el poder, el éxito, la felicidad y la bruja,
    Embarazo, propiedades de herencia, recuperar a su marido de vuelta divorciada. Lata
    ayudarle con cualquier problema o deseo, que pueda tener. **

    Tengo experiencia de más de 30 años en el campo de la magia / espiritual
    curación. A través de los años he trabajado para miles de clientes en más de
    80 países de todo el mundo. Mis servicios son muy de la demanda, lo cual es una prueba de
    el éxito que logró en una base diaria. **

    También podemos ayudar a los que han sido víctimas de fraude por falsificación prestamista de préstamos, o en
    cualquier manera estafado obtener su dinero de este préstamo prestamista fraudulento que
    la ocupación de nuestra magia falsa del préstamo y el prestamista el dinero
    de estafar a usted y también de enviar dinero a su país. Hemos ayudado
    muchas personas en todo el mundo y están satisfechos con su encanto nuestra
    casting.the Todo lo que tienes que hacer es enviarnos un préstamo de prestamistas falso e-mail
    dirección y gestión de empresa nombre y le ayudaremos, vamos a echar
    hechizos ruturn recuperar su dinero en préstamo prestamista falso y después de 3 días será
    contacto y preguntar cómo devolver estafa dinero de usted, así que es una buena
    tiempo para recuperar mi dinero de esta gente estafa. **

    ¿Te gustan los problemas / cuestiones que es necesario resolver? Tenemos una variedad
    de hechizos de amor que cambiará su vida para siempre. ¿Ha perdido un ser querido?
    ¿Está usted en amor con alguien que no se parece a ti? ¿Es su ser querido en
    amor con otra persona? Llámame y voy a reunir todas sus fuerzas para hacer
    sus sueños se hagan realidad. **
    Usted lucha a fin de mes? Usted está experimentando una crisis financiera y
    no puede pagar todas tus cuentas? Yo sé lo que es. Deja que te ayude echando
    uno de mis muy solicitado hechizos de dinero. Yo puedo ayudarle a aumentar su
    país de ingresos, el trabajo que buscas, para ayudarle a alcanzar el éxito en muchos
    áreas, para mejorar su felicidad, y mucho más … **

    Usted vive en constante temor? ¿Necesitas hechizo de protección? Llámame y haré que un
    protección muy eficaz hechizo que le protegerá a usted ya sus seres queridos
    del mal. No espere hasta que sea demasiado tarde. Por favor, póngase en contacto con nosotros. Tradicional
    dioses del templo.

    i especializada en los campos de amor, dinero, poder, éxito, enfermedad, embarazo, matrimonio, trabajo, protección, Lotería, Caso del Tribunal, Suerte. etcétera

    proporcionar la siguiente información

    INFORMACIÓN NECESARIA:

    Su nombre completo: ________________
    Su Socio nombre: ________________
    Su número de contacto: ________________
    Su país / lugar: ________________
    De su pareja address________________
    La imagen de los dos: ________________
    Su dirección completa: ________________

    Con esta información, el hechizo se iniciará de inmediato y tendrá que estad canción para obtener más retroalimentación de mi santuario. Puede también me llame hoy cualquier momento de su elección y le daré toda la atención ..
    Me especializo en las diferentes áreas de lanzamiento de hechizos. ¿Pueden ayudarme con cualquier
    problema que podría enfrentar. Ponte en contacto conmigo ahora por resultado inmediato CONTACTO EE.UU. AHORA >>> [ODUBUSPIRITUALTEMPLEDR@YAHOO.com] [ODUBUSPIRITUALTEMPLEDR@YAHOO.com] OKK

  75. MichiiVargas Says:

    Reblogged this on La Michii Vargas.

  76. MichiiVargas Says:

    Hola a todos! Este artículo me ha resultado muy interesante,
    Bueno les contaré mi historia, conozco a alguien desde el 2008 hemos sido grandes amigos y todos, confiamos el uno en el otro, el 25 de Junio de 2011 nos hicimos novios, la relación no era perfecta pero se suponia que confiabamos muchísimo uno en el otro. El 30 de Dic de 2012 terminamos, y seguimos con nuestra amistad tranquilamente… Bueno ni tan tranquilamente, porque hemos tenido conversaciones en las que parece que vamos a regresar, pero al final siempre NO, bien el problema es que el se deprime muy rápido, es muy temático, y al fin me di cuenta que no confia en mi, de hecho no confia en nadie. Si le digo algo lindo, piensa que lo estoy diciendo con sarcasmo, osea, es cierto que no soy la tipica novia amorosa, pero el ya me conocía así, aparte de eso he notado que no se valora, porque siempre trata de “compararse con los demás”, no cree en nada de lo que le digo, porque de verdad lo adoro, y me preocupa cuando se pone todo temático, y he pensado que quizá padezca depresión, por sus problemas en la casa ya que muy seguido los tiene con el papá.
    Leí arriba las frases que podría decirle, se las digo, y trato de ayudarlo, pero a veces el en serio toma una actitud bien fea, hasta el punto de ignorarme, o desaparecerse, cuando se desaparece es cuando me preocupa, y le llamo y me contesta en tono molesto. Otra cosa, padece mucho de dolores de estómago, y a veces sin comer nada, o comiendo incluso cosas sanas, no se si eso puede ser algùn sintoma de como se manifiesta una depresiòn, èl no ha llegado al punto de quererse suicidar y PRIMERO DIOS nunca se le cruce por la mente. He insistido de que vayamos al doctor para que se hga unos exámenes y ver por qué razón le duele el estómago y me responde que mejor no, porque le puede salir algo malo y no le gustan las malas noticias, y me da un poco de temor proponerle ir a visitar un psicólogo,
    Es cierto que el ya no es mi novio pero en serio lo adoro, sigue siendo mi amigo, y quisiera saber como puedo ayudarlo.

    Gracias por sus Respuestas!

  77. LUZ ELENA ARJONA Says:

    Michil
    Valoro mucho tu amistad por él, porque te preocupas sinceramente y te felicito por eso, pero a veces cuando estamos tan mal emocionalmente no podemos valorar ni recibir ese amor sincero y de amistad, creo por mi propia experiencia es que lo único que a veces pueden hacer por nosotros en esos momentos es que oren por nosotros y que si pueden acompañarnos sin querernos salvar de nuestras luchas interiores ayuda mas, y que las luchas podemos resolverlas cuando decidimos buscar ayuda y comprometernos a recuperarnos con nuestra vida, no hay un ser humano que sane ni salve a otro, es importante tener claro que aunque nuestro amor por alguien que esta mal, es grande, no es suficiente para rescatar el corazón herido del otro e irónicamente lo que mas ayuda es que el otro nos ponga limites cuando estamos tan demandantes, y vacíos. EL amor da y pone limites cuando es necesario. El único que nos puede salvar desde el corazón es Dios, pues el vino a morir y resucitar para salvarnos y sanarnos.
    Espero que me entiendas lo que te dije, estar al lado de personas que pasamos por crisis emocionales (depresión etc.) es un tema complejo para los que están alrededor. Preguntale si quiere recibir ayuda fuera de ti, invitado a visitar mi blog. Gracias por tu compartir

  78. Ligia Says:

    Buenisimo! En realidad haber leido este articulo me ha ayudado a poder comprender mejor que debo de hacer y no caer en la frustracion de no poder ayudar a la persona como yo quisiera. Saludos.

  79. Dr. John Casby Says:

    Mi nombre es Sr. Anderson soy de España, me encanta compartir mi testimonio
    todas las personas en las cos foro nunca pensé que voy a tener mi préstamo después
    todos los pagos que le hice a una empresa en Nigeria, donde solicité un
    préstamo. Solicité un préstamo en una compañía llamada Peterson Blanca Financiera
    Loan Company en Nigeria solicité el préstamo por más de un año y algunos
    meses que me pregunta para hacer el pago que recibirá el préstamo una vez que
    hacer el pago, pero no pasa nada nunca nunca me sale el préstamo, hasta un
    día me decidí a encontrar solución a todo este problema cuando me encontré con el Dr.
    John Casby un espiritualista de la Parte Norte del mundo que me ha dicho
    que voy a recibir mi préstamo de esa empresa. Me habló de cosas que necesito
    comprar para lanzar un hechizo para que mi préstamo puede ser liberado a mí y yo lo hice, mi
    personas a las que no puedo creer que mi préstamo han sido puestos en libertad inmediata a mí con
    infectar. Así que mi gente si tiene un problema similar ponerse en contacto con el Dr. John
    Casby en el correo electrónico:odudutemple.spiritualist@gmail.com les aseguró su
    problema nunca será el mismo.

  80. Esmealda Silva Says:

    Hola tengo una hija que eata muy deprimida. Me siento impotente y muy culpable por lo que le pasa y no se como ayudarla. Ayudenme por favor.

    • luz elena arjona serrano Says:

      Hola Esmealda, te felicito por buscar ayuda para tu hija, y no manejar esto sola, una de las primeras formas que empezamos a ayudar a nuestros seres queridos es aprender como enfrentar sus momentos dificiles, apartir de nuestro propio entendimiento y crecimiento para hacerlo, quisiera que tu te contestaras las siguientes preguntas ¿ella quiere buscar ayuda o lo hace por que yo le digo que lo haga? ¿porque o de que te sientes culpable por lo que le pasa a tu hija? si la respuesta es basado en un hecho real que pasó por algo que realmente tu provocaste o manejaste mal, contesta la siguiente pregunta ¿puedo perdonarme y pedirle que me perdone, y quedar sin la culpa?, o si la respuesta es que es un sentimiento personal tuyo, es necesario que no te sientas culpable para que puedas ser un apoyo para ella, normalmente cuando nosotros estamos invadidos de sentimientos de angustia o ansiedad es imposible ayuadar a otro. Ahora al hacerte esta preguntas es necesario que la animes con amor y paciencia a visitar un medico para que verifique si el diagnostico es depresión o no, y si el diagnostico es positivo, es necesario que la animes con amor y paciencia a buscar un psicologo que tenga experiencia en procesos depresivos, recomendado por su etica, y que si es posible para ti saber que tenga un estilo de vida con responsabilidad, como por ejemplo esposo de una sola mujer, o viceversa responsable y comprometida con una vida de integridad, porque te digo esto, porque muchas veces hay profesionales que tienen una vida desordenada en lo privado, por lo que no son idoneos para dirigir a una joven por un camino saludable, te animo a que sea mujer conn valores y costumbres sanas de vida. En mi blog estoy compartiendo las diferentes enseñanzas de como he superado la depresión, anima a tu hija a visitarlo y practicar los pasos que alli indico que me han funcionado a mi., estoy construyendo una pagina en facebook sobre ” paraladepresion” en donde mas adelante tambien compartire sobre este tema mas formas de como vencer la depresion.

  81. sabry Says:

    mi novio esta en un estado de depresión hace unos meses y empeora cada vez mas. llora sin saber el porque todos los días, esta muuuuy flaco y ya casi no me demuestra amor. admite que tiene una enfermedad pero se niega a ir al psiquiatra ya que no quiere tomar ningún medicamento. que puedo hacer para convencerlo o que terapia alternativa puede hacer? intento con el reiki pero no le sirvió. estoy desesperada por volver a verlo feliz.

  82. aurora villanueva Says:

    Muchas gracias, son de gran ayuda los puntos que podemos y no mencionar.

  83. Victor Says:

    Hola mi esposa es joven tiene 25 años, y después de tener a nuestro bebe, pues empeoro su estado anímico, ella es de complexión robusta, tiene problemas de auto estima, superación personal, la depresión a a llevado a dormir todo el dia y estar despierta toda la noche, yo soy optimista pero no se que hacer ella no quiere buscar ayuda medica.. estoy desesperado

  84. Diana Says:

    Otra cosa que no es nada recomendable hacer es alejarse de esa persona pensando que sólo es un capricho suyo. No lo hagan, no la dejen sola, hagan lo posible para que sienta su apoyo.

  85. jesus Says:

    hola una pregunta
    vive mi suegra en casa de nosotros
    por que no tiene otra opscion
    mi esposa no le interesan sus dos primeros hijos
    se los deja a su mama para que ella se encargue
    mi esposa nomas esta con el niño mas chico
    hasta se va a dormir con el (lo sobre protege)
    si los mas grandes lloran por cualquier razon ella no se muta
    la mama es la que se anda preocupando
    pero si el mas chico llora por algo. corre inmediatamente
    aber que paso y culpando a los niñas mas grandes

    eso ya me esta creando un conflicto en nuestro matrimonio

    a ella nomas le interesa el niño mas chico y ella
    ya tambien de mi se olvido

    ha llegado mi desesperacion tan grande que la quiero dejar
    pero se que tiene un problema y la quiero ayudar
    pero ya estoy perdiendo la gordura

    que hago ?

  86. Bella Says:

    Soy la persona más feliz de la tierra hoy en día, porque hoy mis cinco años huyen amante volvió a mí de rodillas, con lágrimas en sus ojos que me rogaba que lo perdone y lo acepte de nuevo, doctor Kalighat un gran hechicero lo hizo posible con la ayuda un hechizo. i vi su correo electrónico en el Internet en donde un puesto de chica sobre cómo Dr Kalighat la ayudó, así que decidí contactar con él y me dijo que todo lo va a estar bien y ahora estoy feliz porque el Dr. Kalighat es un hombre de mundo, porque todos fueron así como me prometió. Se han malentendido con su amor o su te gusta ver a alguien ex? ¿cuál es su problema que para resolver? contacto Dr Kalighat hoy a través de correo electrónico y todo va a estar bien bien kalighatspelltemple@yahoo.com

  87. las pibas piolas Says:

    -

  88. las pibas piolas Says:

    Hola mi nombre es ivanna .. Les quiero contar mi pequeña historia.. yo conosco un chico es depresivo un tiempo no me ablaba con el pero un dia lo able jodiendo no isimo amigos despues de un tiempo los dos sentimos un poco mas pero la cosa es que el me rechaza con los demas por verguensa es diferente a cualquier chico tiene 15 años. en lo que lo conosco me di cuenta que es depresivo que tiene problemas todabia nose cuales son pero se qe son con su familia el le desea la muerte a todos para el nadie es su amigo si no conocido agata ami me logro aceptar como amiga.
    El asta ase poco me conto que ya tenia todo planeado en matarse cuando cumpla 18 .. el es muy solo le gusta estar solo no quiere a nadie odia a su mama y yo creo que es por que ella lo a mimado mucho y el cuando ella no lo ase la odia para mi es eso.
    me a costado un poco acercarme para ser algo mas aunqe nadie lo sepa
    somos novios el me dijo que soy su vida y yo noce como ayudarlo ni que dercile cuando me dice algo de su vida como que odia a su mama .
    Siento que si le digo que esta mal como actua se enoje conmigo pero no quiero que siga asi.. Yo tengo mi serio problema de verguenza que no me puedo expresar mucho lo que siento miedo al rechazo por eso no le digo nada cursi . MI pregunta es si lo ayudo pasando tiempo asiendo lo que al le guste como un deporte y diciendole algo bueno de la vida.. lo cual no se por qe a mi muchas cosa buenas no me an pasado. Lo podria ayudar un poco asi. y diciendole que si le pasa algo me destroza ami si le pasa algo..
    servira?

    PERDON SI NO ME EXPRESADO bien pero es un tanto complicado.. solo quiero saver como ayudarlo si el tiene 15 y piensa e matarse y odia a todo el mundo y es un rebelde sin causa. como lo puedo ayudar sin que me deje por que el me dijo que odia que se metan en su vida!
    ayudenme!

  89. Herald Juntect Says:

    ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamos personales,
    préstamos hipotecarios, etc. O estaba usted se negó un préstamo por un
    banco o cualquier institución financiera para una o más razones. Usted
    está en el lugar adecuado para sus soluciones de préstamo! Somos un
    prestamista privado, que la concesión de prestamos a empresas e
    individuos a una tasa de interés baja y asequible de 3%. ¿Interesado?
    Póngase en contacto con nosotros para el seguimiento de procesamiento
    del préstamo y la transferencia dentro de las 48 horas.

    DETALLES DE APLICACION

    Nombre:
    Fecha de nacimiento:
    Sexo:
    Estado civil:
    Dirección:
    Ciudad:
    País:
    Teléfono:
    Monto del préstamo:
    Duración del préstamo:
    Ingresos mensuales netos:
    CONTACTENOS A TRAVÉS EMAIL: heraldjuntectdirectloanservice@gmail.com
    Saludos cordiales
    Mr.Herald Juntect

  90. Sory Says:

    Hola por favor ayudenme no se que hacer mi novio se siente frustrado por que dice que no sirve como hombre en la cama

  91. JANICES Says:

    Hola a todo el público, Hola, mi nombre es Janices wallocks de Housto texas.I vino a este sitio para compartir las buenas obras del doctor Nativo (prophetbaz). Nunca he creído en el amor, hechizos de dinero o la magia hasta que quise decir esta poderosa lanzador de hechizos cuando fui a África en diciembre del año pasado en un viaje de negocios. Él es muy poderoso y puede ayudarle a lanzar hechizos para traer de vuelta el amor de un `s ido perdido, mal comportamiento, amante busca a alguien que te ame, riquezas Dinero, Ganar número de lotería, trayendo de vuelta perdido a su amante, llevar dinero perdido y hechizo de dinero mágico para un buen trabajo, I `m ahora testimonio alegre y viva, porque el hombre que había querido casarse me dejó 2 semanas antes de nuestra boda y mi vida estaba patas arriba cos nuestra relación ha sido durante años .. Realmente lo amaba, pero su madre estaba en contra de nosotros y no tenía trabajo que paga bien. Así que cuando me refiero a este hechicero, le dije lo que pasó y le explicó la situación de las cosas a él .. Al principio, yo estaba indeciso, escéptico y dudoso, pero yo sólo le di una oportunidad. Y en tiempo de 5 días cuando volví a Texas, mi novio (ahora mi esposo, el Dr. Wallocks) me llamó y se disculpó de que todo se había resuelto con su madre y su familia y él tiene una nueva entrevista de trabajo por lo que deberíamos casarnos y me dio a luz a gemelos nad i fue curado de VIH .. i no `t creo que cos del hechicero sólo me pidió mi nombre y mi nombre de los novios y todo lo que quería que hiciera lo hizo para mí … Estamos felizmente casados ​​y ahora estamos esperando nuestro niño pequeño, y mi esposo también conseguimos el nuevo trabajo y la vida se volvió mucho mejor y nos hicimos muy rico. En caso de que cualquiera necesita el lanzador de hechizos un poco de ayuda, Email él en esta dirección de correo electrónico: (prophetbaz@gmail.com) …… espero que te ayuda. Date prisa ahora y contacta con él ya través de correo electrónico: (prophetbaz@gmail.com) .. Muchas gracias y estoy muy feliz en este momento .. Janices wallocks

  92. PEDRO ANTONIO Says:

    HOLA A TODOS .SOY PSICÓLOGO…Y SI REALMENTE QUIEREN CURARSE DE ESA HORRIBLE ENFERMEDAD,LA MEJOR MANERA DE HACERLO ES : SIENDO REALISTAS…..O SEA DRÁSTICOS Y NO ENGAÑARSE A UNO MISMO.
    POR EJEM. LOS MILAGROS NO EXISTEN, RECUERDA A CADA ACCIÓN .UNA REACCIÓN Y SI TE QUIERES ALIVIAR :

    1er PASO : DEBES ACEPTAR QUE ESTAS MAL.

    2do PASO :DEBES DEFINIR SI TU MAL ES FÍSICO ,MENTAL O AMBOS CUALQUIERA Q ESTE SEA, NECESITAS QUE UN PROFESIONAL TE DIAGNOSTIQUE Y TE CANALICE CON UN PSICÓLOGO,UN PSIQUIATRA SEGÚN EL AVANCE ,O SI ES FÍSICO QUE EL MISMO TE ATIENDA.

    PERO LO PEOR QUE PUEDES HACER ES TIRARTE POR LA BORDA Y DESCUIDARTE A TI MISMO, POR QUE AL FIN DE CUENTAS SOLO TE HARÁS MAS DAÑO Y SI TRATAS DE QUE ALGUIEN VAYA A RESCATARTE ,TEN PRESENTE QUE A VECES SE LOGRA ,PERO A VECES NO…Y EL SUICIDIO ES LA PEOR DE LAS DECISIONES YA QUE ESTE ES UN (NO DEFINITIVO ) A TU FELICIDAD O SEA ES UN SUEÑO PERO SIN SOÑAR,ES COMO CUANDO ANTES DE NACER, O SEA UN NADA.
    ASÍ QUE , LO QUE DEBES HACER DENTRO DE ESE ABISMO EN EL QUE TE ENCUENTRAS AHORA ,ES DARTE UNA MOTIVADITA Y EMPEZARTE A AYUDAR TU SOLO O SOLA Y HAZ LO NECESARIO PARA SENTIRTE BIEN..PERO YA..!!! EMPEZANDO POR EL PRIMER PASO, (TRATA DE QUE ALGUIEN TE ACOMPAÑE O TE SAQUE LA CITA CON CUALQUIERA DE LOS 3 PROFESIONALES ANTES MENCIONADOS HOY MISMO ) ESO ES MUY IMPORTANTE ,YA QUE EN EL ESTADO QUE TE ENCUENTRAS AHORA ES MUY IMPROBABLE TU ANIMO PARA HACERLO TU ,SI VAS CON EL PSICÓLOGO TRATA DE LLEVAR APUNTADOS TODOS TUS PROBLEMAS EN UNA HOJA..ESO TE AHORRARA MUCHAS HORAS DE EXPLICACION Y TE AYUDARA A RESOLVER MAS RÁPIDO TUS PROBLEMAS Y A QUE MEJOR TE ENTIENDA YA QUE CON CRISIS EMOCIONAL ES MUY DIFÍCIL QUE EL PROFESIONAL SE CONECTE CONTIGO Y ESTO CAUSA QUE TARDE MAS EN ENTENDER TU SITUACIÓN.

    YO ANTES DE DEDICARME A ESTO PASE POR UNA TREMENDA DEPRESIÓN DURANTE 13 AÑOS , Y ESTO QUE AQUÍ LES EXPLICO FUE DE LA ÚNICA FORMA EN QUE SALÍ DE ESE LABERINTO,POR QUE ESO ES ..Y SABEN POR QUE POR QUE (SI ) TIENE UNA SALIDA,…..NO ES UN CIRCULO QUE NO TIENE SALIDA UDS AL IGUAL QUE YO MERECEN ESTAR OTRA VEZ VIVOS ,POR QUE VIVIR DEPRESIVO NO ES VIDA…YO MAS QUE NADIE LOS ENTIENDO …AQUÍ LES DEJO MI CORREO PARA CUALQUIER PERSONA QUE DESEE AYUDA TOTALMENTE GRATUITA…..,PUES PARA MI NO HAY PERSONA QUE NO TENGA CURA pedroantoniomaciasgutierrez@hotmail.com MIL GRACIAS…… HERMANOS.

  93. joy philip Says:

    LA GRAN hechicero de gran alcance que
    BRING BACK mi ex novio.
    Sólo quiero decir gracias profeta ahmed por todo lo que has hecho por mí.
    Él está de vuelta ahora. Ese poderoso hechicero cancelar el divorcio – y que mi ex novio de vuelta.
    Mi nombre es Joy Felipe, de España. Nunca creí en el amor
    hechizos y magia hasta que conocí a este hechicero, una vez cuando fui a una cumbre de negocios
    a principios de este año. Me refería a un hombre cuyo nombre es PROFETA AHMED
    que es muy potente y puede ayudar a lanzar hechizos para traer de vuelta uno se ha ido,
    perdido, el comportarse mal amante y hechizo de dinero magia o hechizo de un buen trabajo o
    hechizo suerte. ahora estoy feliz y un testimonio vivo cos del hombre que había querido
    casarse conmigo dejado 3 semanas antes de nuestra boda y mi vida estaba patas arriba porque nuestra
    relación ha estado en marcha durante 3 años. Yo realmente lo amaba, pero su madre era
    contra nosotros y que no tenía trabajo que paga bien. Así que cuando me encontré con este hechicero, i
    le contó lo sucedido y le explicó la situación de las cosas para él. en
    principio estaba indeciso, escéptico y dudoso, pero yo sólo le di un try.And
    en 7 días, cuando volví a Canadá, mi novio (ahora marido) me llamó por
    él y vino a mí pidiendo disculpas que todo había sido resuelto con su
    madre y la familia y se puso una nueva entrevista de trabajo por lo que deberíamos casarnos. yo
    no creía que el cos hechicero sólo pidió mi nombre y mi
    novios nombre y todo lo que quería que hiciera. Bueno estamos felizmente casados ​​ahora
    y estamos esperando nuestro niño pequeño, y mi esposo también conseguimos el nuevo trabajo y
    nuestras vidas se hicieron mucho caso better.in que en cualquier situación puede ponerse en contacto
    profeta ahmed solutiontemple399@gmail.com a su correo electrónico o su celular personal 2347053375151
    Gracias por toda su ayuda profeta prometo compartir este testimonio a cada cuerpo en el ancho mundo que usted.

  94. Natalí Says:

    NECESITO AYUDA POR FAVOR! Mi ex cuando nos dejamos amenazo con matarse, entonces yo hable con su mamá para que lo cuide y yo le deje de hablar definitivamente y no lo hiso. Cuatro meses después volvimos a hablar, y el quiere que estemos juntos, y yo no, y me volvió a decir que se va a matar. Es una persona muy celosa, muy posesiva, aveces parece un psicopata. y la verdad que nos e que hacer, me da muchisima cosa hablarle a su madre de nuevo, porque no quiero que sufra, y ademas ni siquiera tengo contacto con ella.. Que hago?????????????????????

  95. Sr Eric Frank Says:

    ¿Está usted en necesidad de un préstamo? tal en calidad de préstamo para pagar su departamento, comprar un coche de su cuenta, construir una casa propia o pagar el alquiler y resolver los problemas financieros, que aquí hay una oportunidad para que usted, visítenos en ericfrankloanfirm@gmail.com y háganos saber su problema. también ofrecemos préstamos sin garantía para su negocio de puesta en marcha. Si usted está interesado, por favor volver a nosotros con esta información de abajo para procesar la cantidad del préstamo

  96. jacob Says:

    ¡Qué testimonio hermoso y maravilloso alguna vez las cosas no creen simplemente puede pasar. Mi nombre es Jacob BRUCE, de EE.UU. tengo 25 años me casé a los 24 años que tengo un solo hijo y yo estaba viviendo felizmente. Después de un año de mi matrimonio, mi esposo se convirtió en el comportamiento tan extraño y yo no entiendo muy bien lo que estaba pasando, él lleno de la casa a otra mujer a la que le gusta tanto que nunca el sueño de perderlo, trato mi mejor posible para asegurarse de que mi esposo regrese a mí, pero todo fue en vano i llorar y lloro en busca de ayuda que yo discutí con mi mejor amigo y le prometo que me ayude, me dijo de un hombre llamado Dr. vovola, él es un gran hombre y un hombre de verdad que se puede confiar y no hay nada sobre cuestiones de amor que no se puede hacer es por eso que le llaman Dr vovola. Me puse en contacto su dirección de correo electrónico a (vovolaspelltemple@live.com) Y yo le dije todo lo que suceda todo lo que me dijo es que no me preocupara que todos mis problemas se resolverán inmediatamente. Él me dijo qué hacer para conseguir mi marido de vuelta y lo hice, dijo después de 3 días mi marido se vuelve a mí y empezar a mendigar, lo que realmente sucedió yo estaba muy sorpresa y muy, muy feliz nuestra relación estaba ya muy apretado y que ambos viven felices otra vez. Así que mi consejo para ti es ponerse en contacto con esta misma dirección de correo electrónico: vovolaspelltemple@live.com, si se encuentra en cualquier tipo de situación de los temas de amor y otras cosas que le dan problemas. GRACIAS ..

  97. edu Says:

    put0s deprimidos escoria

  98. Carolina Pal Says:

    Yo soy de España que estaba propongo casarme por amor, pero de pronto cambió de opinión porque se encontró él mismo un nuevo amor, mi corazón estaba roto y lo devastó al grado de cometer suicidio, un amigo mío introducir me a una poderosa médico llamado Dr. Awase. La primera vez que oí hablar de él nunca me creí sus poderes hasta que le envié un correo electrónico, después de tener algunos conservación con él, hizo un hechizo para mí y mi ex amante que promete casarse conmigo más tarde volví a pedir disculpas a mí, hoy estamos felices casados​​. Todo lo que puedo decir ahora es gracias al Dr Awase y dios son enviados a restaurar ningún problema cualquier encuentro cuerpo. si usted necesita alguna ayuda de él en contacto con él con este AWASESPELLCAST@LIVE.COM correo electrónico, que es un poderoso hechicero.

  99. Ignacio Says:

    Mi esposa sufre una depresion muy fuerte. No quiere salir adelante, dice que todo lo que hay en esta vida no vale para ella, piensa en el suicidio o dejarse morir sin tomar agua. Tiene mucho rencor con sus padres y conmigo, dice que como no la hemos ayudado no tiene porque hacer algo por nosostros ahora. Esta desesperada por el tiempo que pasa y que ella no ha hecho nada con su vida. Que hago?? Vivimos violencia y desepcion, que se puede hacer.

  100. Lopez Mara Says:

    Después vi el cargo de Pamela y Carolyn sobre cómo Dr confianza les ayudó a traer de vuelta a su amante, me decidí a contactar con él, entonces yo le dije que mi marido es llegar a divorciarse de mí y voy a estar perdiendo mucho de eso, El sólo me dijo que sonreír santiamén y me pidió que rellenar un formulario, la presenté y me dio la seguridad de 24 horas, para mi mayor sorpresa fue sólo su 18hrs y Minas Lee mi marido llegó a casa me decía, ¿por qué habría de hacerlo que entendido mal siempre y dijo que es muy triste y prometió nunca divorciarse de mí, mi alegría fue restaurada y me llamó el Dr. Awase decirle, pero me dijo que ya lo sabía que lo único que debe hacer es decirle a sus amigos y personas a contacta con él que con cualquier tipo de problema que sus dioses tienen soluciones, Amigos puedo jurar por nada que el Dr. Awase es un hombre que puede confiar, porque es por eso que lo llaman Dr. confianza en contacto con él en busca de ayuda y él es digno de confianza. Aquí el suyo es Awasespellcast@live.com correo privado … Whitney

  101. MARIA Says:

    Soy Maria , después de 3 años de matrimonio mi esposo presentó un divorcio contra mí , hice todo lo posible para traerlo de vuelta , pero fui fue en vano. Recientemente vi un testimonio acerca de un hechicero de algún tipo en un blog que visito para la relación y los problemas de terapia de pareja y yo sólo pensé después estafado al año anterior de casi unos $ 400, debería intentarlo tal vez por la desesperación de una cierta clase * .. y me contacté con ellos .. Atfirst todo parecía de ensueño e increíbles , las consultas y la solución fue un poco más fácil y extraño y me asusté un poco porque yo había leído y oído muchas historias de hechiceros falsos y estafadores que rasga la gente fuera su dinero .. jugué junto con un poco de esperanza y fe y me enviaron unos pocos para animales después de que todo y funcionó como un milagro , todo se fue a una nueva dirección sin problemas , que era y es increíble … Creo que fue de buena fe que me hizo leer ese puesto particular que fiel días .. Espero poder ayudar a otras personas también, como ellos me hicieron … hice un poco y tengo todo lo que quería , volví a mi marido y ahora estamos juntos y felices . Contactar este gran hechicero en su relación o problemas matrimoniales a través de este correo electrónico dralmadusalisulocationtemple@gmail.com

    Quiero dar testimonio de las obras del dr Salisu.He es un gran hombre que fue capaz de lanzar un hechizo que me trajo a la mujer que el hombre yamor es capaz y capaz de solucionar cualquier problema de la yours.He se specializied en el siguiendo:
    (1) hechizos para protegerse del peligro
    (2) hechizos de magia
    (3) Hechizo de amor mismo sexo
    (4) hechizos de sanación
    (5) hechizos de invisibilidad
    (6) Hechizo de riquezas y fama
    (7) Deletreo para conseguir un buen trabajo
    (8) Hechizo de amor fuerte y la relación
    (9) Deletreo para traer de vuelta su ex
    (10) Escribir para quedar embarazada
    (11) si usted ha sido estafado y quiere recuperar su dinero

    Este hombre tiene grandes poderes y se incrediblly generous.You puede ponerse en contacto con él en dralmadusalisulocationtemple@gmail.com te puede ayudar sin estrés juzgarlo hoy …

  102. Jane Says:

    saludos al mundo mi nombre es dora de España , quiero dar testimonio de la buena labor del Dr. sunny, que me ayudó en el logro de lo que nunca pensó iba again.My nombre es Stephanie estaba en una relación de tres años con un niño pensé que me amaba más que a nada en el mundo después de un tiempo me di cuenta de algunos cambios en él cosas que no se dan cuenta que comenzó a regañar al respecto, así que sabía que algo andaba mal traté de agradarle en varios pero todavía no hay resultados . Pronto me di cuenta de que estaba viendo a otra chica que trató de hacerle entender que tanto me gustaba , pero incluso días listen.one leí un testigo en un caso similar , un testimonio persona a la obra de este gran Doctor sunny , pero pensé que no estaba convencido por mi amigo , así que contacté con él y traté de su increíble método de mala gana en menos de una semana , mi amante me contactó y hasta la fecha married.so siguen juntos y felices si usted está experimentando problemas similares , como si
    ( 1 ) quiere que su ex atrás .
    ( 2 ) siempre tienen pesadillas.
    ( 3 ) para ser promovido en su oficina.
    ( 4 ) quieren que las mujeres / hombres para correr tras de ti.
    ( 5 ) ¿Quieres un niño.
    ( 6 ) ¿Quieres ser rico.
    ( 7 ) quieren atar su marido / mujer a ser tuyo
    siempre.
    ( 8 ) necesitan asistencia financiera.
    ( 9 ) La atención a base de plantas y muchos más
    1 ) que quiere promover en cualquier cosa que haga
    2 ) que quiere ganar buen dinero
    3 ) El éxito en los negocios
    4 ) soluciones espirituales
    5 ) ganar juicio
    6 ) quieren un divorcio
    7 ) la necesidad de protección de forma inmortales
    8 ) ¿Quieres ser rico
    9 ) ¿Quieres estar en control de usted el matrimonio
    10 ) ¿Quieres ser atraído a la gente
    11 ) CÓMO HACER USTED CONSIGUE EL EMBARAZO
    12 ) CÓMO LLEGAR SU MARIDO Y EX ESPOSA DE NUEVO
    13 ) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14 ) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15 ) PROTECCIÓN DE HECHIZO
    16 ) HECHIZO DE NEGOCIO
    17 ) GOOD JOB HECHIZOa
    18 ) cura para la enfermedad de cualquier tipo
    contacta con él le garantizo que le ayudará aquí es su email : drsunnydsolution@gmail.com

  103. faith Says:

    Everyone need to know of this great spell caster that brought my boyfriend back to me within 48 hours he took away all my

    years of sadness in just 48 hours i am living with my boyfriend now in peace and he treats me with so much respect. you can

    reach this great man Dr Ohen on his email drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com or call him on +2348175561250

  104. MrAlex Smith Says:

    Hola a todo el público , Hola , mi nombre es Janices wallocks de Housto texas.I vino a este sitio para compartir las buenas obras del doctor Nativo ( prophetbaz ) . Nunca he creído en el amor, hechizos de dinero o la magia hasta que quise decir esta poderosa lanzador de hechizos cuando fui a África en diciembre del año pasado en un viaje de negocios. Él es muy poderoso y puede ayudarle a lanzar hechizos para traer de vuelta el amor de un ` s ido perdido, mal comportamiento , amante busca a alguien que te ame , riquezas Dinero , Ganar número de lotería , trayendo de vuelta perdido a su amante , llevar dinero perdido y hechizo de dinero mágico para un buen trabajo, I ` m ahora testimonio alegre y viva , porque el hombre que había querido casarse me dejó 2 semanas antes de nuestra boda y mi vida estaba patas arriba cos nuestra relación ha sido durante años .. Realmente lo amaba , pero su madre estaba en contra de nosotros y no tenía trabajo que paga bien . Así que cuando me refiero a este hechicero , le dije lo que pasó y le explicó la situación de las cosas a él .. Al principio, yo estaba indeciso , escéptico y dudoso , pero yo sólo le di una oportunidad. Y en tiempo de 5 días cuando volví a Texas , mi novio ( ahora mi esposo , el Dr. Wallocks ) me llamó y se disculpó de que todo se había resuelto con su madre y su familia y él tiene una nueva entrevista de trabajo por lo que deberíamos casarnos y me dio a luz a gemelos nad i fue curado de VIH .. i no ` t creo que cos del hechicero sólo me pidió mi nombre y mi nombre de los novios y todo lo que quería que hiciera lo hizo para mí … Estamos felizmente casados ​​y ahora estamos esperando nuestro niño pequeño, y mi esposo también conseguimos el nuevo trabajo y la vida se volvió mucho mejor y nos hicimos muy rico. En caso de que cualquiera necesita el lanzador de hechizos un poco de ayuda , Email él en esta dirección de correo electrónico : ( prophetbaz@gmail.com ) …… espero que te ayuda. Date prisa ahora y contacta con él ya través de correo electrónico : ( prophetbaz@gmail.com ) .. Muchas gracias y estoy muy feliz en este momento .. Janices wallocks

  105. Cynthia Zamora Says:

    Tengo depresión intente suicidar me no lo logre tengo vergüenza y no se cómo buscar ayuda

  106. Mariana Says:

    Hola solo quiero decir que si tienen pensado suicidarse, mejor piensen en el dolor que dejaran a sus familiares (experiencia propia) les puedo contar que es un dolor inexplicable en verdad no lo hagan mejor pidan ayuda y tratenlo en familia! Puede que esten pasando por algo muy feo pero despues vienen muchas cosas buenas lo prometo piensen muchas veces antes de hacerlo y terminen por no hacerlo porfavor

  107. Malina Says:

    Mi nombre es Malina , de Reino Unido. Deseo
    compartir mi testimonio con el público en general sobre
    lo que este templo llamado ( los ángeles de la solución) han hecho por
    mí, este templo sólo he traído a mi ex perdida
    amante a mí con su gran obra hechizo , estaba saliendo con un hombre llamado Steven estuvimos juntos durante mucho
    tiempo y nos encantó la nuestra propia , pero cuando he podido
    de darle un hijo varón de 5 años que me dejó y le dijo a
    yo no puedo seguir más entonces yo era ahora
    buscando la manera de traerlo de vuelta y quedar embarazada, hasta que un amigo
    mío me dijo acerca de este templo y me dio su contacto
    correo electrónico, entonces no vas a creer esto cuando me puse en contacto
    ellos en mis problemas se preparaban los artículos y lanzar el hechizo para mí
    y traer a mi marido perdió de nuevo , y después de un mes
    perdido mi flujo mensual e ir a por una prueba y el resultado
    declaré que yo estaba embarazada, soy feliz hoy soy madre de
    un par de gemelos de un niño y una niña , agradezco al templo una vez más, por lo que han hecho por mí , si está
    por ahí pasa a través de cualquiera de estos problemas
    se enumeran a continuación :
    ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás
    ( 2 ) si usted siempre tiene pesadillas.
    ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    ( 4 ) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    ( 5 ) Si usted quiere un hijo.
    ( 6 ) ¿Quieres ser rico.
    ( 7 ) ¿Quieres atar su marido / esposa para ser
    tuya para siempre .
    ( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera.
    ( 9 ) La atención a base de plantas
    ( 10 ) Si usted no puede ser capaz de satisfacer a su esposa
    el deseo sexual o por
    bajo err acción.
    ( 11 ) si su menstruación se niegan a venir
    el día en que
    suponer o más de los flujos .
    ( 12 ) si su trabajo se niegan a pagar, gente
    debido verdad? .
    ( 13 ) a resolver un problema de la tierra y recuperarlo.
    ( 14 ) ¿Su familia Denny que de su
    ¿no?
    ( 15 ) Que la gente obedece mis palabras y hacer mi
    deseo
    ( 16 ) ¿Tiene un bajo conteo de esperma ?
    ( 17 ) Caso resolver E.T.C
    Póngase en contacto con ellos en su correo electrónico en theangelsofsolution@gmail.com
    Y obtener todos sus problemas resueltos
    Gracias.

  108. nohemi Says:

    hola tengo un grave problema con mi madre. ella tiene problemas en el riñon que estan siendo tratados ya. pero mi problema es que hace un tiempo tuvo problemas con mi papa. y ella se deprimio mucho ahora aunandole el problema de sus riñones y que toma demasiado medicamento ya y se niega a ir con un psicologo por el hecho de que le recetaran antidepresivos. no se que hacer, se niega a escucharme y tengo mucho miedo, desespereacion, no saben todo lo que pasa por mi mente intento estar bien para ella. pero su hostilidad me lo impide ya que yo tambien soy una persona muy explosiva, pero lo intento en verdad. que puedo hacer para ayudarla quiero que vaya con un psicologo incluso ya tiene uno pero se niega a ir!! ayuda porfavor!!!

  109. "c" Says:

    hola soy “c”, mi hermano mayor esta pasando por un momento muy malo siente una sensación de odio muy grande ante su vida y sus creencias,y cree que su vida es una miseria me preocupa que esto lo lleve ha situaciones fatales ,también cree que en la vida nunca sera feliz , el dice que toda su vida ha sufrido desde su niñez hasta su adultez no ha, tenido mucha suerte en el amor y en su ultima relación fue uno de los mayores detonantes de su situación ,ademas que no tiene empleo desde hace 8 meses. nuestra situación económica no es muy buena. ademas a querido cambiar su forma de actuar cristiana, según el porque ya no le sirve y a optado por hacer cosas que aunque el crea que estén malas ya no le importa porque su vida es un fracaso

  110. hector Says:

    Hola mi nombre es Hector y tengo una ex enamorada a la cual estimo mucho, el tema es el siguiente , ella esta pasando por un problema familiar muy grande que ha venido empeorando conforme pasaba el tiempo, sus padres son divorciados pero viven en la misma casa, se han separado la casa pero igual se ven al salir o entrar, ella esta en el medio de todo y le afecta bastante. Su mamá la fastidia siempre con otro ex enamorado con el que ella tuvo un fuerte problema, no puede hablar mucho por teléfono, no entra mucho al Facebook, dice que no quiere que le tengan lastima, que no quiere que se preocupen por ella, que quiere solucionarlo sola, que sus padre no la entienden y hacen como si no pasara nada cuando no es así, le he ofrecido mi apoyo, al principio accedió pero ahora solo quiere alejarme y pasar por esto sola, esta haciendo lo imposible por estar sola y según ella buscar paz. No sé qué hacer, no quiero alejarme,, pero cada vez que intento acercarme se aleja mas, no se qué decirle, siento que sufre ´porque cada vez que hablo con ella la siento mas triste, por favor me vendría muy bien su consejo, saludos

  111. Darien Says:

    Mi hermana tiene 32 años y a intentado suicidarse 5 veces en 4 años no sé como puedo ayudarle. Creo q yo también lo estoy, y la quiero mucho pero con cada episodio m da rabia y hasta pienso q lo hace solo para llamar la atención. Le recetaron xeristar de 60 y no quiero q las tome porque la transforma, no es ella, porque puede estar súper contenta o estar súper triste ayuda x favor.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 64 seguidores

%d personas les gusta esto: